¿En qué época hacer la poda de rosales en Hemisferio Sur?

Tema en 'Épocas de poda del rosal' comenzado por cjelkis, 10/6/12.

  1. Amigos, hacía tiempo que no escribía, vivo en Chile, zona interior y estamos esperando el invierno, acá las heladas son cosa seria, clima extremo y quisiera saber en qué més sería más recomendable podar mis rosales, no lo hice en mayo porque en algún lado leí que esperara hasta después de las heladas y además porque mis rosales aún están dando flor, será su primera poda, de formación más que nada, llevan 1 año plantados, esperaré hasta septiembre, llegada la primavera, qué me recomiendan?

    [​IMG]
     
  2. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: poda de rosales en hemisferio sur

    ¡¡¡Cjelkins, cuánto tiempo!!! :razz:

    Veo que al final tus rosas salen adelante, y bien bonitas que están!!! :ojoscorazon:

    Tienes que tener claro que cuanto antes las podes antes brotarán; y si le pilla una helada fuerte cuando los brotes estén tiernos se resienten mucho... mejor cuando ya no haya riesgo de heladas.
    Creo que esperar a septiembre es una buena idea... yo suelo hacer una prepoda al principio del invierno para quitar las últimas flores y los escaramujos, que consumen energía; y luego a finales la poda seria.

    ¡Saludos! :52aleluya:
     
  3. Re: poda de rosales en hemisferio sur

    Gracias amigo, eso quería confirmar. Será para septiembre entonces, una abrazo y gracias.
     
  4. Re: poda de rosales en hemisferio sur

    que buena info Elermitaño. Sabes que yo estoy en argentina y si bien no tengo las rosas hermosas de esta forista chilena...pensaba hacr una poda agresiva ahora que hoy comenzó el ivierno, pero voy a hacer lo que le recomiendas a ella. Voy a podar leve para sacar flores y escaramujos y a finales de invierno le doy con todo....
    Ah, mis rosales tienen enfermedades, se les ven hojas manchadas y tal vez alguno de ellos (son 3) tienen mosquita y pulgón...no hay problema con eso???
     
  5. mani

    mani MARCELA HERNANDEZ

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    rancagua-chile
    Re: poda de rosales en hemisferio sur

    hola cjelkis,que linda rosas tienes,yo tampoco he podado mis rositas ,pero debido a los consejos que te han dado ,no lo hare hasta agosto - septiembre.(copiare)jiji,suerte.
     
  6. Re: poda de rosales en hemisferio sur

    Que bueno tener amigos que nos aclaren las dudas. Besotes.