Gladiolo: cuidados de gladiolos o gladiolas

Tema en 'Gladiolo' comenzado por ROSSMAR, 24/1/08.

  1. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    jajaja... :11risotada: eso es completamente obvio!, lo que yo quiero saber es que porcentaje tienen para las otras personas que han plantado yse les han inundado si brotaran o si mejor voy a la tienda a comprar mas bulbos de gladiolas y enterrarlos.
     
  2. Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

     
  3. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    HOLA MIRTUCHA,YO ESPERABA ANCIOSAAAAAAAAAAAAAA A VER QUE COLOR HIBAN ABRIENDO,DEMAS ESTA DECIRTE UNA FLOR GRANDISIMA PERO TODOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS IGUALES ROSA TIPO MATIZADO CON FUSCIA EN EL CELU TENGO LA FOTO PERO CON EL PUERTO DE LA COMPU NO LA PUEDO SUBIR:beso: A Y ESTE AMARILLO CON 2 PAPITAS MAS ME LOS REGALO ROSALINDA EN LA ULTIMA REUNION DEL ALTO PALERMO NI BIEN LLEGUE MIRE EL CALENDARIO DE CASSAN Y LO PLANTE LOS MAS PEQUES TIENEN UNAS HOJAS HERMOSAS:beso:
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Bueno, ya ni me agobio por los bulbos inundados, es demasiado frio para ir a tratar de salvarlos. Mi esposo me va a arreglar ese lugar, estaba sumamente enga;oso por la manera que colocaron la cerca no pareceria que estaba a desnivel, y asi en febrero-marzo vuelvo a tratar esos gladiolos.
    Por cierto! los que plante en otra area que no alcanzo agua son rojos obscuro, guinda, vino, como le quieran llamar! y ahora leyendo que abren sus flores y sorpresa!!! salen otro color ya me estan poniendo nerviosa!
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Hola Jogadby: creo que por allí son mucho mas serios con la venta de bulbos.Aquí te pasa igual con todo .Todos mis llillium están en casa gracias a que busco uno rojo, cuando abren son blancos , amarillos, rosas , menos mi amado rojo y allá voy y lo intento de nuevo.:11risotada: por eso le contaba a Mabel que fue sorprendente que salieran variados y los que prometían en las fotos .:beso:
     
  6. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Pues que sorpresa se llevo tu cuñado pero fantastica mira yo aca no tengo mas colores porque no he encontrado nada una tia mia que supo que buscaba me trajo de xochimilco en una visita que tuvo segun el vendedor eran de colores pero resulto ser todos de un solo color amarillo palido como naranjoso algo asi como este color hay te encargo si me puedes conseguir te lo agradeceria mucho y si no yo comprendo gracias por compartir tus esperiencias:beso:
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Rossmar te envié un mp.:beso:
     
  8. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Gracias mirta ana y amigo animo no todo esta perdido hay que aprender de los errores y adelante si no funciono hoy funcionara mañana animo no hay que ser pesimistas:52aleluya: :eyey: :beso:
     
  9. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    no creas mirta! el amaryllis de mi avatar es blanco... que no te enga;en tus ojos! eees blanco!!!... :meparto:
    Pero si, por una parte tienes razon, lo de sacar los bulbos que no querias pasa menos aqui por eso del servicio al cliente.
    Dices que quieres un lilium rojo, eso seria oriental? si me sale uno rojo te lo guardo!.

    Rossmar! y a ti te guardo gladiolas (no de las inundadas :11risotada: ) tu no te me pierdas y veras como prontito te las mando!
     
  10. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    jogadby ja ja ja :meparto: he de los inundados no porque aca los acabo de matar pobres pero hay que esperimentar para aprender:meparto:
     
  11. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    a proposito... has visto los hardy gladiolus?, me han brotado mas rapido que las gladiolas de las que hablamos, tienen la varita delgadita, todavia no tienen forma de nada.
     
  12. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Ya investigue son preciosos no los he visto en persona pero vi imagenes en internet y se ven preciosos:ojoscorazon: por fotos cuando puedas haber como van que bueno que almenos esos se salvan de las inundaciones :52aleluya:

    De color los tienes? yo quiero :ojoscorazon: :ojoscorazon: no se ni de que color y ni se como van pero me emociono por ti ya que almenos no te vas a quedar sin ganas de ver gladiolas de cualquier forma y tamaño. saludos
     
  13. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Hola buscando informacion vi unos como los mios pero los mios no son tan grandes estan mas chicos.:sorprendido:

    [​IMG]
     
  14. Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Hola chicos, yo también planté gladiolos que se suponían blancos con rosa y me han salido todos amarillos!!! jajaja
    A propósito, me ha pasado que las varas florales se cayeron por exceso de peso, a ustedes les ha pasado lo mismo? Esta es la primera vez que intento con estos bulbos.
    Besos
     
  15. Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Hola, quien me puede regalar un cormo de gladiolo amarillo?

    Saludos

    Albert