Esquejes de buganvilla

Tema en 'Buganvilla (bonsái)' comenzado por Velites, 25/7/06.

  1. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Esquejes de Buganvilla.

    Hola Valentinof, se nota que buscas antes de preguntar y eso demuestra que tienes interes, has despertado un hilo del mes de febrero

    En cuanto a tu pregunta, lo mas aconsejable es ponerle pasta a todos los cortes para evitar que entren "cosas" extrañas como hongos y demas :5-okey:
     
  2. Tersio

    Tersio

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    BsAs Capital Federal Argentina
    Re: Esquejes de Buganvilla.

    srta Plant, esqueje e lo mismo que decir gajo, que seria lo que tu realizaste, una ramita chica o una rama mas grande, leñoso , semileñoza o no lleñoza es un un gajo un esqueje.
    pasta selladora cicratizante idem para bonsai o cualquier cosa que cumpla esa funcion, funcion que es tapar los poros, evitar que la rama se seque por ingreso de aire, bacterias etc evitando la salida de savia llamado sangrado para dramatizar. Esto es util y se puede utilizar pero tampoco es super necesario y tan irremediablemente sanador, en la practica culquier tapaporos no muy toxico sirve y menos tambien, yo lo utilizo (enduido plastico al agua color blanco) los últimos años pero antes nada de nada y las plantas y ramas sanaban igual, todo depende de que en que epoca del año y condicion y planta se realiza, si las cosas se hacen cuando de puede y debe no se necesita nada de nada, pamplinas comerciales, ahora si te exedes de epoca etc esto puede ayudar y paliar la chambonada.
    Saludos y Gracias
     
  3. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Re: Esquejes de Buganvilla.

    Joddddder!!!

    Nunca la había visto en bonsai y es una auténtica pasada...

    ¿Sabéis si se dan bien en la zona de córdoba o necesitan humedad ambiental? Es que desconozco por completo esa planta...

    Si se dan bien, uno de los plantones con los que me voy a esmerar esta primavera va a ser la buganvilla sin lugar a dudas...

    Me voy de cabeza al foro general a buscar información a ver qué saco en claro.

    Saludos!
     
  4. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Re: Esquejes de Buganvilla.

    Pues habiendo leído la ficha de esaplanta, creo que sí se puede dar muy bien.

    Ya está, me pasaré por el vivero este finde para ir localizándola ya y comprarla en primavera.

    Saludos.:smile:
     
  5. carolan

    carolan Estallido de color

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Sevilla (ahora entre 15º y 30º)
    Re: Esquejes de Buganvilla.

    Este post es estupendo. Yo ahora mismo tengo una buganvilla que me compré hace unos meses y aquí en sevilla tira estupendamente.

    Tengo que cortarlo un poco para darle forma y voy a sacer algunos esquejes leñosos, quería aprovechar para hacer una en miniatura. Voy a probar.
     
  6. jesus llano

    jesus llano UNAL

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    COLOMBIA-BOGOTÁ DC.
    Re: Esquejes de Buganvilla.

    la buganvilla y la veranera son lo mismo tengo esa pequeña duda
     
  7. jaorozco8

    jaorozco8 Antonio O

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Re: Esquejes de Buganvilla.

    Oye Shogun.. como va tu bugambilia? a agarrado bien? Las ultimas fotos que veo son del 2007,....
     
  8. antopete

    antopete

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    España - Sevilla
    Re: Esquejes de Buganvilla.

    Buenas tardes;
    Tengo una pregunta:
    ¿Se puede hacer un esqueje de una rema grueas?,

    Gracias y saludos.
     
  9. Re: Esquejes de Buganvilla.

    Si, son lo mismo
    No va mal, gracias por el interes, hay fotos actualizadas en este enlace click,click

    antopete: se puede, pero si es muy gruesa, y tienes la oportunidad, un acodo es mas seguro :5-okey:

    SAlu2 a to2
     
  10. antopete

    antopete

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    España - Sevilla
    Re: Esquejes de Buganvilla.

    Buenas noches, Shogun como siempre muy atento.

    Saludos y muchas gracias por tu respuesta.:52aleluya:
     
  11. Re: Esquejes de Buganvilla.

    HOLA Bernabé soy Jaime de la ciudad de Aguascalientes y estoy leyendo tu comentario en el que dices que hay que tener paciencia con lo esquejes de bugambilia; yo puse alrededor de 8 esquejes de unos 30 cms. en el mes de diciembre y aún no han brotado ¿crees que debo esperar más ahora que entró la primavera? los esquejes no estan muertos (bueno eso es lo que aparentan porque se ven medio verdosos). :5-okey:
     
  12. Siboide

    Siboide siboide

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Esquejes de Buganvilla.

    Quisiera hacerme con algún esqueje, y poder desarrollar esta magnifica planta.Si alguien pudiera mandarmelo o vendermelo estaría mas q agradecido.:52aleluya: