Perras e inyección abortiva de las 72 horas

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por pilar carro, 5/8/07.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: la inyeccion abortiva de las 72 horas

    Hola


    Si en el fondo te entiendo ... en el fondo esterilizar (mejor deberíamos decir castrar que es lo que se suele hacer) es una mutilación física.

    Pero no dejarlos aparearse es una mutilación psíquica.


    Y puestos a elegir, prefiero la primera ...

    Y no hacerles ninguna de las dos, conduce a ésto:

    perrera+masificacion.jpg

    (En este caso, la perrera municipal de Vigo). Y ya podeis imaginar cual es el verdadero final de muchos de esos perro ...


    Saludos
     
  2. Seiton

    Seiton YaEntendi!LeninyMcCartney

    Mensajes:
    626
    Ubicación:
    Canarias y Madrid
    Re: la inyeccion abortiva de las 72 horas

    Si tienes toda la razón Kira.

    Un abrazo.
     
  3. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: la inyeccion abortiva de las 72 horas

    La perrita en cuestión hace tiemo que resolvió el problema, ya que este post tiene tiempo.
    Me parece absurdo que un animal que lo necesite no sea castrado. Mis perros no lo estan , pero porque se seguro que no van a tener descendencia indeseada y como vivimos en ciudad no hay riesgo de que se despierten sus institntos amorosos, no hemos tenido problemas en 9 años. este instinto se despierta con una perra en celo, sino los perros no van salidos por la calle. Mi perro es muy tranquilo. Ahora bien, si hubiera un problema que hiciera aconsejable la castración la haría, y si tuviera una perra preñada abortaria:tonterias las precisas.
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: la inyeccion abortiva de las 72 horas

    hola
    como siempre
    saludos
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: la inyeccion abortiva de las 72 horas

    nic ... ¿cuantos jamones te debo? :11risotada:


    ¿Para cuando el cortecito de huevillos de Capitán?

    :11risotada:

    Es bormaaaaaaaaa .... yo opino como mbean:


    :5-okey:

    No se trata de castrar por castrar ... sino para evitar ciertos males ... si éstos no están (como un perro macho tranquilo, sin hembras en celo alrededor ... ) pues yo tampoco lo castraría ...
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: la inyeccion abortiva de las 72 horas

    IDEM:5-okey:

     
  7. bruce22

    bruce22

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: la inyeccion abortiva de las 72 horas

    Miren yo tengo una perrita poodle que andaba en su 10 dia de celo, la cosa es que la estabamos cuidando para que no se arrrancara y no se cruzara, bueno el problema es que un dia mi hijo dejo la puerta abierta se arranco, y se cruzo con un perro mestizo. Yo quiero que ella tenga perros pero de raza poodle, no quiero que tenga estos perros mestizos, ya que despues es un rollo regalarlos, creceran , y no tendre espacio en mi casa para tenerlos.

    Quiero saber que debo hacer para que mi perra no los tenga, y como es lo de la vacuna de las 72 horas ya que lleva dos dias de cruze, otra duda, es que si le pongo la vacuna podra vovlerse a cruzar y preñarse en este mismo celo o no?
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: la inyeccion abortiva de las 72 horas

    Hola Bruce
    si, estos son los accidentes o imprevistos que dan paso a la foto que Kira subio de la perrera....:sorprendido:
    En cuanto a la pastilla, yo creo que debes de ir pitando al veterinario para ponerle la vacuna porque no te queda mucho tiempo.

    Depende de lo que te digan ellos sabras si la puedes cruzar de nuevo. Mi pregunta hacia ti es si te vas a dedicar al cruce de los poodle (caniche) y a la venta de los mismos como negocio...
    de ser asi, debees ser muchisimo mas responsable...no te estoy echando la bronca, pero mira como al menor descuido ya hay un problemon!
    Suerte!
     
  9. albaleiva

    albaleiva

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    Re: la inyeccion abortiva de las 72 horas

    hola a todos, a ver si podeis ayudarme porque estoy un poco agobiada ya que cada uno me dice una cosa. Hace una semana y media monto a mi perrita de 1 año mi perro en un descuido, y como era la primera vez q esto m ocurria la lleva al veterinario y me recomendo ponerle una inyeccion a las 24horas de la monta y otra a las 48, y asi hicimos. Pero con muy mala suerte la monto el perro de mi vecina y ahora nse q hacer he preguntado a otro veterianrio y me ha dicho q le ponga la inyeccion de las 72 horas,
    ¿pero no sera malo ya que se la he puesto 1 vez??
    ¿es normal que se ke prolongue tanto el celo por la inyeccion q le puse?
    Despues de todo esto espero ahorrar y operarla en cuanto pueda, un saludo.
     
  10. Ofelia T

    Ofelia T

    Mensajes:
    7.526
    Ubicación:
    Rosario - Uruguay
    Re: la inyeccion abortiva de las 72 horas

    Pilar, estoy de acuerdo con la esterilización; mis dos perritas fueron operadasy se recuperaron muy pronto .Es lo mejor para ella, porque sino luego le pueden aparecer tumores.Después de operadas aumentan más de peso, porque comen más, por lo menos así ocurre con las mías.Pero tú puedes reducirle la comida y verás si aumenta o no de peso.
     
  11. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: la inyeccion abortiva de las 72 horas

    No es aconsejable ponerle dos tandas de inyecciones abortivas, ya que pueden tener hemorragias o infecciones en el utero, que en el caso de las perras suelen ir acompañadas de una esterilizacion forzosa.
    Suele ser normal que entren en celo o que este les dure mas despues de ponerle la inyeccion.
    En cuanto al debate de esterilizacion si o no:
    En primer lugar decir que a los animales a nivel psicologico-emocional no le supone nada, nos lo supone a nosotros que proyectamos sobre ellos nuestros miedos, frustraciones y demas. Un animal castrado deja de segregar hormonas que son las que le mueven el impulso sexual, y si no sienten deseo tan contentos, no se trauman por ello.
    A nivel fisico los beneficios, sobre todo en las perras, suele ser la ausencia de tumores ya que junto con la histerectomia se le extraen las glandulas mamarias y si no hay tetas no hay tumores en estas. Los perjuicios son que dejamos al animal sin su aporte de hormonas y no se hasta que punto esta estudiado lo que supone este desequilibrio, a simple vista el animal tiende a engordar, y se suele volver mas apatico.
    Por cierto a la persona que abrio el tema, le diria que si se decide por la castracion, que le deje el collar de la reina puesto para evitar que se lama los puntos, aunque al principio de la sensacion de que se choca con todo en un par de dias domina la situacion y son capaces de hacer birguerias con el puesto.