Identificación de insectos VI

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Grulla damisela, 25/4/14.

  1. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    [​IMG]
    1

    [​IMG]
    2

    [​IMG]

    [​IMG]
    3

    [​IMG]

    [​IMG]
    4

    [​IMG]
    5

    [​IMG]
    6
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Identificación VI

    Como a especie solo llego en la más fácil y a género no en todas, esperaré a que pase Piluca por aqui :smile:
     
  3. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Identificación VI

    Isidro, si me descuido, ni llego :desconsolado: A vaya horitas que he podido pasarme por aquí :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    1- Hembrita de Eupeodes sp.
    2- Hembrita de Episyrphus balteatus (me imagino que te referías a esta Isi ;) )
    3- Me temo que se te han mezclado dos bichos. Estas verdes metalicas muchas veces conviven amimentandose en las mismas flores ;) La primera es claramente una Chrysomya y la segunda, de Chrysomya, nada, parece más bien una Lucilia sp. Difícil de decir sólo con esa vista y con el bicho tan chiquitito. Hay que ver la venación, las cerdas dorsales o la cara para estar seguros. Pero es lo que parece.
    4- Un machito de Neomyia sp. Una pena no verle más detalle porque esta apesta a Neomyia viridescens, que es bastante más rara que su prima la cornicina.
    5- Tachinidae. Este tipo me trae de cabeza. Lo he visto este mes por primera vez y aún estoy luchando con él para saber lo que es. Recuerda a Phasiinae, pero imposible. No cuadra con ningún género de la subfamilia. Tiene que ser alguno de esos géneros aberrantes de Tachininae. Pero aún no sé cual :desconsolado: :desconsolado:
    6- Hembrita de Stevenia sp. (Rhinophoridae) Todas las cartas para ser la Stevenia deceptoria, pero imposible asegurarlo con esta única vista y sin detalles de la cara y pelos del abdomen.
     
  4. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: Identificación VI

    :5-okey: Isidro.

    Piluca_Alvarez te agradezco toda la atención que has dedicado a mi tema,no has dejado detalle alguno,por no hablar de de las aclaraciones tan estupendas realizadas.

    Muchísimas gracias :beso:

    Mi saludo