Se que es mexicana pero no se que es

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por AlexAng, 25/3/14.

  1. AlexAng

    AlexAng

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Mexico Df
    tengo muchas dudas ... me regalaron esta plantita, la persona me la refiere como "angelito" segun yo es una rhynchostele
    pero se me anda muriendo ....

    ayuda con el ID y los cuidados .....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    como ven; los bulbos que estan hasta abajo; se ven amarillos todos estan arrugados; osea le falta hidratación, parece que esta en maquique (y ya se que esta en peligro, pero ya esta asi) con algo de musgo de bosque, .. que cuidados le doy?? sol sombra ? la paso a maceta ... la paso a coco ? sobre todo no quiero que me aborte las baras florares que lleva

    millones de gracias (por cieto me dicen que es de flor blanca)
     
  2. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Rhynchostele Aptera!!!!

    Es completamente normal que tengan arrugas los pseudobulbos viejos!! solo duran lisos como 4 meses mientras son jovenes!!! Son las flores más grandes entre las Rhynchosteles!!

    Rhynchostele+aptera+(2).jpg

    PD. Montala en un tronco o en una canasta de madera, por que en maceta común se pudren!!


    SALUDOS!!
     
  3. AlexAng

    AlexAng

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Mexico Df
    sr zarq ... muchísimas gracias .... consejos de cuidado ?? mucha sombra ? los riegos como van, si no me baso en los bulbos en que me baso para saber que esta bien hidratada ?
     
  4. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Hola de nuevo Alex!! Es completamente de sombra, pero tolera el sol de mañana y tarde!! pon la preferentemente en un lugar que tenga corrientes de aire, esto evita que se pudra y cresca vigorosa, pero se va a deshidatar muy rapido por eso la tienes que regar a diario por la mañana y noche, no te preocupes por los riegos nocturnos, el viento no deja que cresca ni hongos ni bacterias!!


    Las mias estan afuera y las flores ya estan a media vida!!
    [​IMG]

    SALUDOS!!
     
  5. AlexAng

    AlexAng

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Mexico Df
    MUCHAS GRACIAS ... SOLO TENGO QUE BUSCARLE LUGAR
     
  6. Dunnerx

    Dunnerx

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    México DF
    Hola, Pues Zarq está en lo correcto y tu planta aún sigue en buenas condiciones, tanto que está floreciendo, en mi caso yo hago lo mismo, está en un lugar muy ventilado (que es fundamental) y la riego diario por que está montada en un palodulce sin nada de nada, y mi recomendación es que si llegas a ver que algo vá mal le quites el musgo, yo perdí una muy bonita que obtuvo una infección por que el musgo la pudrió, eso no quiere decir que en todos los casos es malo, solo te cuento lo que me paso, y porque la ventilación es super importante en esta especie, regresando a los riegos es muy bueno para ellas que fuera riego diario pero también te puedo decir que si te vas de vacaciones una semana o algo más, o que por días olvidaras regarla, no morirá ni la pondrás en riesgo, son muy resistentes y aunque seguro sí se deshidratará, se recupera con buenos tratos, encuentrale un buen lugar y progresará de maravilla, saludos!