Zanahorias en recipientes: cultivo

Tema en 'Zanahoria' comenzado por marina_c, 14/11/13.

  1. Tengo sembrados desde el 2/7/2013 a la fecha una vez por mes aproximadamente, zanahorias en recipientes de aceite de oliva de 500 ml, alargados y a los que les saque el pico. La primera tanda se marchito no sabiendo si es por espacio pequeño o por el sol directo que seca mucho la tierra. Riego una vez cada atardecer regularmente.
    Comenzare a trasplantar los restantes que se ven esplendidos.
    Alguna ayuda, opinion o experiencia?.
    Esta seria de gran utilidad!.
    Muchas gracias.


    [​IMG]

    [​IMG]
    Estoy en cosecha ahora. Fue en periodo de calor casi todo el tiempo.
    Alli tienes volcados datos de tiempo y produccion!.:happy:



    [​IMG]:happy:
     
  2. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

  3. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Zanahorias.

    segun se 3 meses, pero si se te marchitaron pq el recipiente se calienta y evapora el agua, te recomiendo que lo pintes por fuera con pintura resistente al agua, color blanco, nunca negro pq se te calentarian mas...

    Sino riega 2 veces al dia
     
  4. Zanahorias.

    Gracias!, me sirve vuestra compania, sugerencias!.
    Cuento lo que hice!, creo particularmente que se cocino al sol.Las otras las trasplante y ni se enteraron.Estan bellisimas. Las que arranque tenian un desarrollo de 2,5 cm. finitas como una cinta bebe, rosadas.:happy:
    Siempre desperdicio plantines, pero alli voy para adelante.Creo que hasta dentro de 60 dias no cosecho!.
    Saludos Marina.
     
  5. Re: Zanahorias.

    Hola Marina, soy nuevo en el foro, pero te puedo ayudar con otro dato, las macetas tienen que tener 40cmx40cm. De esta forma las raíces van a alcanzar un desarrollo óptimo. Por otra parte, si plantastes varias en una sola maceta, es harto probable que algunas te crezcan débiles y por lo tanto al transplantarlas en su recipiente definitivo tengas problemas de diferente índole. La idea de firerose de pintar los recipientes no la tenía.
    Yo he empezado a sembrar zanahorias y tengo hasta ahora una muy buena cosecha, los plantines de 30mm. los obtuve realizando la siembra en una botella de plástico de 2lts. Las botellas son de color amarillo.
    El riego que les doy es de una vez por semana, y las mantengo a 1/2 sombra. La fecha de siembra fue el 28/10/13, los brotes aparecieron aproximadamente a los 10 días de la siembra. Voy a esperar a que tengan tallitos de 50mm para empezar a transplantarlos por unidad en recipientes de plástico de 2lts. y de ahí a la tierra.

    Las fotos cuando me ponga canchero con la máquina se las iré posteando. Saludos a todos!!
     
  6. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Zanahorias.

    Gracias por el dato Cedro fernando. Si te funcionó perfecto, tengo entendido que las zanahoras no soportan el transplante, son de siembra directa. Los rabanitos también lo son, pero pude transplantarlos sin problemas de un vasito de yogurt a una maceta grande.

    Saludos y bienvenido.
     
  7. Zanahorias.

     
  8. Zanahorias.

    [​IMG]


    [​IMG]




    [​IMG]
    :icon_cool:
    Bueno son baby pero deliciosas, muy dulces y tardaron mas de 90 dias en desarrollar.
    Mucha suerte para los amig@s que cultivan zanahorias!.
    Muy Felices Fiestas.
     
  9. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Zanahorias.

    jaja seguro que son dulces! Tengo que comprar semillas.

    Saludos!
     
  10. Zanahorias.

    Muy dulces!

    [​IMG]
     
  11. Guaje

    Guaje

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Zanahorias.

    que chiquititas, la verdad esque son una monada de zanahorias. Es una pena que si están tan dulces el bocado deba ser tan corto.
     
  12. Zanahorias.

    jajajajajjaa! gracias!. El año que viene va el cajon exclusivo para zanahorias 40 de profundidad, tierra floja y bien abonada, :52aleluya: recto en sus superficies y muchaaaaaaaaas!.
    Un gran saludo.
     
  13. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Zanahorias.

    Te recomiendo turba de coco y humus por la esponjosidad
     
  14. Zanahorias.

    gracias Firerose!.:happy:
     
  15. bea259

    bea259

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Zanahorias.

    hola Marina, como haces para transplantar las zanahorias?, a mi se me mueren cuando las transplanto :desconsolado: