1. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Hace la tira que no tenía algo de tiempo para entrar al foro, pero se va recuperándo poco a poco :smile:

    Bueno contaros un poco que me hice un maceto huerto sin mucha esperanza, y la verdad es que han ido saliendo las cosas muy bien, no me han dado un cosechón, pues como no confiaba mucho en que fuese bien, pues puse macetas no muy grandes pero bueno, aún así muy contenta. He probado tomates, pimientos, berenjenas de mi propia cosecha y la verdad es que ahora entiendo el orgullo de tenerlo :happy:

    Los calabacines, pues aprendí que si no se polinizaban pues el supuesto calabacín se iba a la porra, así que ahora me guardé polen de flor masculina, pero no me salen ya femeninas :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: todo son flores masculinas, asi que no sé si me dará tiempo a probar un calabacín de mi cosecha o ya tendré que esperar a la cosecha siguiente :55burla:

    Las lechugas, pues genial la idea de ir arrancando hojas, así siempre hay lechugas disponibles ^^ hasta los periquitos se han puesto finos ^^ y un par me espigaron, y he sacado las semillas y he plantado semilleros a ver qué tal sale la cosa. No sé si se hará asi o qué, ya veremos :-?

    Más cosillas, pues saqué ayer las semillas de los pimientos que consumí, pero no estaban maduros del todo, entonces esas semillas servirán? o las tiro directamente?:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Otra duda que me corroe es, si las semillas de los frutos de mi cosecha servirán para hacer otras plantas que a su vez den frutos o me tengo que comprar semillas y plantones? es una duda que arrastro...

    Y otra asignatura pendiente son mis frutales, no me dan fruta, también están en maceta, pero ni el ciruelo, ni el peral, ni el naranjo.... , el limonero un limón ha cuajado.... y estoy cruzando dedos.... y el nectarino iba estupendísimo y un pulgón verde lo arrasó, la próxima probaré el agua con ajo sisisis pulverizándolo a ver si me los cargo....:desconsolado: :desconsolado:

    Bueno, y perejil, albahaca, romero, tomillo... todo maravilloso, salir a coger los condimentos es una pasada.... bueno que engancha mucho.

    Vaya pergamino más grande para llegar... :11risotada: :11risotada: :11risotada: pero ya tenía ganas de poner sentarme un ratillo y escribir yo también.

    Voy a buscar alguna fotito, no tengo muchas porque ya os digo que no confiaba mucho que me fuese a salir bien, pero ha sigo muy grato y espero ampliar y mejorar ^^

    Besos!
     
  2. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: Maceto huerto de Karkadé :smile:

    Mi precioso nectarino floreciendo ésta primavera, como se lo cargó el pulgón....:(

    [​IMG]

    El principio del maceto huerto (muy protegido que tengo 5 mininos preciosos :meparto: :meparto: )

    [​IMG]

    Primeros tomatillos, luego se hicieron muy grandes:

    [​IMG]

    Pimientos:

    [​IMG]

    Berenjenas (han salido pequeñas y redonditas, pero el tamaño de la maceta..... de pena... lección aprendida ^^ )

    [​IMG]

    Bueno y eso es todo, ahora ando sacando semillas y no sé si ahora mismo se podrá plantar algo o hay que esperar, miraré algún calendario a ver :eyey: :eyey:
     
  3. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Maceto huerto de Karkadé :smile:

    Hola KARKADÉ
    Bienvenida de nuevo al foro!!
    Calabacines: Yo no los he plantado nunca estoy esperando para el año que viene, pero este año he estado informándome y recopilando bastante información.
    Si no tienes abejas que te polinicen hay que hacerlo manualmente pero el polen solo tiene de vida útil como máximo 3 días no puedes guardarlo mucho porque no te servirá…
    Pimientos: Por supuesto que te valen las semillas, eso si déjalas secar bien antes de guardarlas porque se te pueden estropear. Yo te recomiendo que las pongas en papel absorbente bien extendidas :happy:
    Semillas: Por supuesto que las semillas de tus cosechas te valen, es lo que solemos hacer cuando no queremos comprar más semillas. Dejamos espigar alguna hortaliza y después recogemos sus semillas, eso sí, siempre dejándolas secar muy bien y guardándolas en un sitio donde no tenga mucha humedad. No sé como las guardaras pero te recomendaría unas bolsitas herméticas chiquititas y trasparentes que venden en los todo a 100 y ahí se conservan perfectamente.
    Frutales: Con esto no te puedo ayudar porque en mi terraza no coge y el que tengo en la finca ni lo cuido prácticamente así que, sintiéndolo mucho no te puedo dar ni mi opinión jeje
    Ten cuidado con los gatos, sobre todo con los pimientos!! Que yo también tengo y se comen las hojas jajaja les encanta parece ser…
    Me han encantado tus fotos, dan pena hasta cogerlas de lo bonitas que son jeje
    Que tenias pensado plantar ahora??
    Saluditos y enhorabuena por tu cosecha!!
    PD: Siento que sea tan largo:icon_redface:
     
  4. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: Maceto huerto de Karkadé :smile:

    Hola Poki! gracias por tu respuesta!

    Pues pienso repetir con todo y quiero añadir zanahorias, rábanos, guisantes, ajos.... en fin, de lo más común :happy: y quizás también orégano y alguna aromática y condimentaria más ^^

    Gracias por lo del polén de la flor del calabacín, vamos y vamos que lo tengo un mes guardado :meparto: :meparto: ahora mismo ya te digo que sólo me salen flores masculinas....qué horror!!!:sirena: :sirena:

    Mis gatos no comen las plantas, lo único que si que usaban la tierra para "abonarla" y claro, tuve que llenarlas de piedras y asunto solucionado, plantas y gatos conviven maravillosamente:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Maceto huerto de Karkadé :smile:

    Hola KARKADÉ
    En serio llevas guardando el polen un mes?? Jeje
    A mí me hicieron lo de la tierra cuando la puse a secar para volverla a utilizar y lógicamente tuve que terminar tirándola, pero ya he aprendido que tierra en el suelo y los gatos mal asunto :meparto:
    Por cierto, los guisantes crecen rápido y son súper agradecidos, este a sido mi primer año con ellos y estoy muy contenta.
    Espero que tengas muy buena cosecha!!
    Saluditos
     
  6. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: Maceto huerto de Karkadé :smile:

    Jajajaja, si que lo tengo tiempo si, lo tiraré ya jejeje.

    Pues ya iré contando como va surgiendo todo, voy a ver si encuentro semillas de cosillas que no tenga :icon_biggrin: y poco más, que ésto va lentito ^^
     
  7. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: Maceto huerto de Karkadé :smile:

    Hola de nuevo, ayer compré semillas de habas, o habas para plantar, son curiosísimas, pues son como rosas.... imagino que será algún polvajo germinador o algo así...

    Las habas se plantan directamente en el macetón donde vayan a vivir, o hay que plantarlas primero en una maceta pequeña y luego trasplantarlas?

    Es buena fecha ahora para plantarlas o espero más adelante? qué tardan en salir más o menos? cuanta duda :happy:
     
  8. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: Maceto huerto de Karkadé :smile:

    [​IMG]

    Un brotecillo de lechuga, o eso creo :smile:
     
  9. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Maceto huerto de Karkadé :smile:

    Hola KARKADÉ
    Las habas, lo que tienen es una especie de “conservante” para que no germinen cuando son guardadas y aguanten un poco más, no es que sean mutantes ni nada de eso jeje
    Las Habas se plantan directamente en la maceta donde las quieras plantar y les gusta el frio, no el calor así que hasta Septiembre como mínimo no las plantaría porque yo las he intentado plantar hace un mes o así y nada de nada!!!
    Y el compi que me las mando me recomendó una maceta de 20x20 una planta, que eran bastante productivas, no hacía falta polinizarlas, riegos sin encharcar y que les gusta el frio….Ahh y las que él me mando me dijo que tardaban de 4 a 8 días como máximo, aproximadamente. Luego ya depende de la variedad y todo eso, claro…

    El brotecito de lechuga sácalo a la luz directa para que no se te ahíle, ok??
    En cuanto crezca pon fotillos que me entra curiosidad jeje
    Saluditos
    PD: No he contestado antes porque he estado de vacaciones:happy:
     
  10. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: Maceto huerto de Karkadé :smile:

    Hola Poki, muchas gracias por contestarme!! pues menos mal que me has dicho lo de las habas porque ya iba directa a plantarlas y estamos en 40 grados....pfff

    El brotecillo se murió, yo creo que no ha aguantado las temperaturas, pero digo yo que tendrán que salir los demás, así que espero que en cuanto bajen las temperaturas un poquito la cosa vaya mejor!!!

    Por lo demás, sigo con pimientos y las berenjenas están dando muchas flores a ver si cuajaran varias!! las tomateras me han dicho adiós junto con una planta de calabacín, y las aromáticas y condimentarias ahí siguen maravillosas.

    Compré semillas de varias cosillas pero hace demasiado calor!!!! espero que dentro de un par de semanas ya se pueda hacer algo sin morir asfixiada fuera :icon_biggrin:
     
  11. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Maceto huerto de Karkadé :smile:

    La variedad de lechuga maravilla de verano aguanta bastante bien el calor, eso si, cuando brota directamente a la luz pero sin sol directo que por eso se achicharran, yo voy a probar ahora con una escarola de verano, aunque no lo tengo muy claro (esta variedad) porque suelen darse genial en invierno.
    Los pimientos rocialos con un pulveerizador con un poco de agua tibia para ver si te cuaja alguna flor, los pimientos son autofertiles y asi lo que haces es mover un poco el polen y asi intentar que se fecunde alguna.
    Saludos
     
  12. Re: Maceto huerto de Karkadé :smile:

    Duda (para variar): ¿Qué es dejar espigar algo para coger semillas? ¿Cómo se hace?
    Bueno, hasta que tenga algo para poder "dejarlo espigar"... Pero por cultura, vaya :meparto:

    Gracias
     
  13. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: Maceto huerto de Karkadé :smile:

    Hola Evadegregorio. Dejar espigar es hacer que la planta florezca y forme semilla para poder sembrar en la próxima temporada. Así uno no anda comprando semillas.
     
  14. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: Maceto huerto de Karkadé :smile:

    A mi es que me espigó, y de casualidad me enteré de qué era eso, una lechuga sacó una rama para arriba, y echó flor, y luego ahí estan las semillas ^^

    Sigue haciendo mucho calor, aunque ya es algo más suave que hace una semana, a ver si ya consigo salir más de 10 min fuera sin morir asfixiada y planto todo lo que tengo pendiente.

    Siguen saliendome berenjenas y pimientos sobre todo, luego el calabacín que me queda, ha decidido que todo lo que da son flores macho asi que ya me hago a la idea que no llegaré a probar un calabacín mio jajaja

    Las plantas de los pimientos cuántos años duran? la grande tiene ya dos años, y no tiene pinta de querer morir, y la otra lleva el mismo camino.
     
  15. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: Maceto huerto de Karkadé :smile:

    Pues por si las moscas compraré más plantones no vaya a ser que se me vayan a morir justo éste año :11risotada: :11risotada:

    Hace 6 ó 7 días que planté semillas de rabanitos, habas, lechugas, hierba para gatos, y me ha salido todo, ahora a ver qué tal, porque salir sale, pero sobrevivir ya es más difícil.

    Supongo que cuando las plantas de las habas sean más grandes las trasplantaré a su lugar definitivo, ahora esperaré a ver cuales son más fuertes. Los rabanitos tendré que quitar los más juntos para que tengan espacio. Hice hileras, pero al regar me temo que se mezclaron las semillas, y de las lechugas... pues no sé qué haré, si tengo que dejarlas, separarlas... ya veremos qué sale!! :happy: