Albahaca con ojas con manchas negras y estella blanca

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por Nicolas Nyerges, 11/7/09.

  1. Nicolas Nyerges

    Nicolas Nyerges

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Re: ALBAHACA - Hojas con manchas negras y estella blanca "Leaf Miners"

    Buscando un poco en Internet, creo que se trata de alguna especie mutada para Sur America de Phytomyza ilicis "Leaf Miners", orden Diptera, familia Agromyzidae, ya que no he visto ninguna foto parecida de la mancha de la larva, a las que hemos publicado aquí.

    Tratándose de un minador de hojas, la solución es casi igual para todos. El plagatox funciono para que no se monte la mosca y de alguna manera, el aceite blanco. Aquí les dejo lo que encontré:

    El control de los mineros de las hojas

    - Menos tóxicos: Los insecticidas rara vez se recomiendan para el control de esta plaga. Dado que el daño es principalmente cosméticos, el remedio es eliminar las hojas afectadas. Esto hace más que mejorar el aspecto de la planta. También se deshace de los mineros antes de que se conviertan en adultos y pongan más huevos.

    - Fumigar sin tóxico: Si usted sabe que una determinada planta es susceptible a los mineros cada año, puede orientar a los adultos antes de poner sus huevos, por la fumigación a principios de la primavera con un insecticida como el neem.

    - Último recurso: Hay algunos insecticidas sistémicos que están etiquetados para su uso en las hojas. Insecticidas que contengan acefato (Orthene), Acephate, carbaryl, or lambda-cyhalothrin. Or use disulfoton, as a systemic) o imidacloprid puede ser eficaz si se utiliza antes del daño severo
     
  2. Re: ALBAHACA - Hojas con manchas negras y estella blanca

    que bien Nicolas, gracias por tu ayuda, tambien tengo este problema con mis planticas:52aleluya:
     
  3. Herbivoro

    Herbivoro

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela.
  4. Re: ALBAHACA - Hojas con manchas negras y estella blanca

    hola a todos
    Prueben a tratar con Bacillus thuringiensis var kurstaky al 3%, método totalmente biológico e inocuo para el medio y humanos y que da unos resultados muy buenos contra los minadores de las hojas.

    suerte, salud.
     
  5. lilus_k3

    lilus_k3

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Oaxaca ,mexico
    Re: ALBAHACA - Hojas con manchas negras y estella blanca

    worale mil gracias por la info , yo no sabia que era ese gusanito el causante de todo , aun que la verdad aki en mexico con agua y detergente las controle un tiempo
     
  6. Alberto Sax

    Alberto Sax

    Mensajes:
    4
    Re: ALBAHACA - Hojas con manchas negras y estella blanca - SOLUCIÓN

    laser!! te mando mi foto y dime si te parece lo mismo!!he encontrado un mosquito que da vueltas por ahi, muy pequeño y blanquito, bajo las ojas encuentro huevos naranjo blancastro, quiero salvar mis plantas y comer sus hojas sin morir envenenado, me aconsejas de cortar las hojas malas??osea casi todas??? yo pensaba quizas con agua ceniza y pimienta picante...pero no se!

    [​IMG]