Esqueje de parra no ha brotado: ¿ha muerto?

Tema en 'Multiplicación de parra por injerto, semillas, acodo y esquejes' comenzado por BURDEOSROJA, 19/4/14.

  1. BURDEOSROJA

    BURDEOSROJA

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España
    Hola, el año pasado adquirí 2 esquejes de parra. Ambos brotaron hojas, que como era previsible se cayeron en invierno. Seguí regando los esquejes.
    El mes pasado uno de ellos ya ha brotado con hojas, pero el otro sigue sin ellas. ¿Ha muerto? ¿cómo puedo estar seguro? Los dos troncos se ven iguales.
    Gracias
     
  2. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: hojas de parra

    con la uña o una navajita, rasca un poquito el tronco solo para ver el color de el, si es verde, espera, si es marron seguramente este muerto, pero ojo, puede rebrotarte desde mas abajo. como has dicho son esquejes es posible que si muere por arriba rebrote por abajo.
    ten mucho cuidado con los riegos en general en todas las plantas, el exceso produce pudrición de la raiz.
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: hojas de parra

    *

    Saludos....

    ¿qué denominas o piensas que es un esqueje de parra...?


    Jose Luis
     
  4. BURDEOSROJA

    BURDEOSROJA

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España
    Re: hojas de parra

    Gracias por tu consejo, me ha sido útil.
     
  5. BURDEOSROJA

    BURDEOSROJA

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España
    Re: hojas de parra

    Gracias por tu consejo, markmard, me ha sido útil
     
  6. BURDEOSROJA

    BURDEOSROJA

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España
    Re: hojas de parra

    JL, este es un foro de ayuda, si quieres ayudar un tono más suave y menos inquisitivo sería más apropiado, sino, no decir nada. La pregunta era sencilla y ya he tenido respuesta. Para otra vez.
     
  7. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: hojas de parra

    ???? :icon_rolleyes:
     
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: hojas de parra

    *

    JL, este es un foro de ayuda, si quieres ayudar un tono más suave y menos inquisitivo sería más apropiado, sino, no decir nada. La pregunta era sencilla y ya he tenido respuesta. Para otra vez.

    después de más de 14.000 artículos informativos...¿me vas a enseñar cómo debo dirigirme a alguien que desinforma....?


    Para otra vez y las que haga falta...responderé como lo hago siempre informando y desmintiendo...
    Al que no le guste....lo tiene fácil.Me pone en ignorados...como tengo yo a muchos.

    Jose Luis