Tronco de limonero con marcas enfermo

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por kahlo, 18/4/14.

  1. kahlo

    kahlo

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    La Línea (Cádiz)
    Hola, tengo un limonero que creo que no llega a los 10 años y que veo que tiene que estar enfermo por unas marcas en el tronco a las que al principio no le di demasiada importancia pero que parece que va a peor...

    Os dejo una foto para ver si me podéis decir qué hacer, me daría mucha pena perderlo, aunque está brotando muy bien, está echando muchas hojas y flores y ya me ha dado algunos limones.

    Un saludo.

    2014-04-18-13-55-21-931500.jpg
     
  2. comoelfuego

    comoelfuego

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Tronco limonero

    El tronco se está engomando, aquí de donde soy que existen muchos huertos de limoneros cuando un tronco se pone así es por exceso de riegos. El limonero requiere sol riega menos el árbol y a esperar si sana esa zona y deja de echar goma cuando eso suceda echará corteza nueva y sanará si va a más el árbol morirá.
     
  3. kahlo

    kahlo

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    La Línea (Cádiz)
    Re: Tronco limonero

    Gracias por los consejos, la verdad es que no lo riego apenas, pero lo haré menos todavía.

    Un saludo.
     
  4. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Tronco limonero

    Casi ni me atrevo a decirte nada....
    Si es lo que yo creo...podria ser debido a un ataque de hongos del suelo tipo Phytophthora, y me extraña bastante en tu zona, y mas me extraña si lo riegas poco como dices.
    Si se despega la cascara todo alrededor, podria ser esto que te digo, y de ser asi seria un milagro que lo recuperaras, tal vez... y solo tal vez, tratando ese frutal con fungicidas sistemicos podrias conseguir algun resultado.
    Estudia el tema, y no hagas caso a esto que te digo, a no ser que descartes cualquier otra posibilidad, yo perdi uno de 30 años y los sintomas se parecen a los del tuyo en la corteza del tronco, si es eso, veras que con el tiempo, las hojas presentaras clorosis, las semillas de los limoncitos germinaran dentro del fruto, y se ira pelando todo alrededor secandose la corteza.
    Lo dicho, descarta otras posibilidades, un saludo
     
  5. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: Tronco limonero

    fumiga el árbol y la herida con aliete,si con eso no reacciona creo que no abra remedio
    un saludo
     
  6. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Tronco limonero

    fosetil aluminio tres veces al año y a rezar amigo.