Semilleros: en 6 días nacieron tomates, arvejas y albahacas (fotos)

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por Manu Niel, 1/4/14.

  1. Buenas buenas! como verán estoy feliz y no es para menos.
    Si vieron mi post anterior http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=362076 construí en el patio de atrás de casa un invernadero.
    Hace seis días (miércoles pasado) puse almacigos de nueve especies diferentes. Esta mañana (martes) me encuentro con la grata novedad que ya nacieron plantitas de tomate, albahaca y arveja. Aún restan los cherry, melón, cebolla de verdeo, zapallo coreano, zapallito verde de tronco y perejil.

    Aquí las fotos de los nacimientos! jejee

    seguiré subiendo imágenes, y cualquier sugerencia es bienvenida!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: En 6 días nacieron Tomates, arvejas y albahacas

    Muy bien! Si salen tan rápido es que las semillas son de buena calidad.

    Saludos!
     
  3. Orvallo

    Orvallo

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Galicia
    Re: En 6 días nacieron Tomates, arvejas y albahacas

    Felicidades por esos brotes :52aleluya: :52aleluya: , en nada tendrás unas hermosas plantitas.
     
  4. Re: En 6 días nacieron Tomates, arvejas y albahacas

    sacatrapa87 y orvallo,

    Muchas gracias por tomarse su tiempo y mirar mi post. Les cuento que desde hoy está lloviendo en nuestra ciudad (Bahía Blanca) y según los meteorólogos continuará hasta el domingo, asi que humedad no les faltará a las plantitas jejee

    El invernadero está respondiendo muuuy bien por suerte!

    Hoy se cumple la primera semana de armar los almacigos y a que no saben? Sacando el perejil, el zapallito verde de tronco y las cebollas de verdeo, lo demás ya ha nacido: zapallo coreano, melon, albahaca, tomate rioplatense y cherry y arveja!

    Dentro de una semana calculo que será momento de pasarlas a sus recipientes definitivos!

    Saludos y espero seguir viendo sus comentarios.

    P/D: Orvallo, buenísimos tus cultivos!

    Acá les dejo las fotos de hoy (7mo día desde que plantamos las semillas):

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Re: En 6 días nacieron Tomates, arvejas y albahacas

    Nuevas fotitos de los almacigos. A la espera del nacimiento del perejil. El resto ya vino todo!!!

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: En 6 días nacieron Tomates, arvejas y albahacas

    El perejil demora, dicen que llegan a tardar 30 días. En mi caso en 10 días ya brotaron.

    Suerte con eso.