Software de diseño de jardines

Tema en 'Programas informáticos para diseñar jardines' comenzado por Fernando GL, 6/9/06.

  1. Fernando GL

    Fernando GL

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Valencia
    ¿Alguien sabe si existe algún software libre para el diseño de jardines? Estoy intentándolo hacer en el word pero el resultado es bastante cutre.
     
  2. nika

    nika

    Mensajes:
    19
    Re: SOFTWARE DISEÑO JARDINES

    yo no tengo ni idea......pero me pasa como a ti.....a ver si tenemos suerte y alguien se anima a contestar.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SOFTWARE DISEÑO JARDINES

    edito porque parece que lo escribi dio lugar a confusiones

    Si lo que desean es diseñar un jardin con un software y no conocen nada de jardines un software no les servira para nada, esto se los diran todos los que lo han probado.Es mas les producira una idea errada de lo que es un jardin,porque es muy dificil diseñar jardines en ordenador sin tener idea de como se hacen.
    si lo que desean es hacer un diseño profesional,de los que se hacen en estos programas virtuales no hay otra que estudiar antes jardineria.
    Pueden diseñar una casa, pueden diseñar suelos, pueden diseñar muros....pero poner plantas ...eso es otra cosa.

    Aclaro esto y por eso edito para que se comprenda lo que quiero decir.
    Con un software es posible diseñar muchas cosas en su aspecto exterior, interiores, casas, coches poner suelos poner arboles plantas etc etc, pero si no se conoce la realidad es imposible diseñar un jardin solo utilizando un programa de ordenador.Un arbol tiene un lugar determinado segun la sombra y las necesidades, no se puede poner un arbol perenne donde se necesita sol en invierno.¿ se comprende?.

    Si lo que desean es hacer un plano, en ese caso hay dos sistemas al menos que son suficientes : el paint, y el papel cuadriculado con lapiz.
    Con estos elementos podran perfectamente hacer un diseño


    se que este consejo en el 80 % de los casos caerá en saco roto....pero igual lo sigo dando hasta que los que lo hacen :cabezadas: .....no se convencen hasta que no lo prueban :icon_rolleyes:
     
  4. tere42

    tere42

    Mensajes:
    2
    Re: SOFTWARE DISEÑO JARDINES

    Hola.

    Estoy leyendo desde hace un tiempo el foro pero hasta hoy no me he atrevido a registrarme.

    Vamos a ver, yo creo que este foro es para que toda la gente que tenga un jardín pueda tener la ilusión de diseñarlo. Esta claro que una pueda saber más de diseños que otras al igual que yo pueda saber más de mi trabajo que otras pero lo que esta claro que ha esta página accedemos porque tenemos una ilusión.
    Lo que no se puede hacer es intentar hacernos sucumbir en el diseño, pues para eso estamos en el foro, y intentarnos convencer de que lo que necesitamos es la contratación de alguien más experimentado como puedas ser tu, aguaribai. Digo esto porque, aparte de tu firma (mensaje subliminal), lo que escribes lo hace pensar. A lo mejor me equivoco...

    Volviendo al tema de programas para diseñar. Existen muchos, ninguno que yo sepa de libre distribución. Existen versiones de demostración limitadas temporalmente o en recursos.
    Los mejores programas son CAD pero para poder utilizarlos necesitas conocimientos que no se adquieren de un día para otro. Yo estudie diseño gráfico, conozco el AutoCAD, y estoy haciendo un plano más o menos aproximado con cotas y tal. Una vez que lo tenga lo imprimiré y iré haciendo pruebas con lápiz de dividir espacios, añadir plantas y demás.
    Existen otro tipo de programas, menos sofisticados, que te permiten hacer planos, situar plantas y demás, como pueda ser el típico Databecker de diseño de jardines.
    Otra posibilidad es hacer un plano con el paint. Este programa es muy básico y no entiende de cotas ni nada pero puedes hacer un dibujo proporcional a tu jardín. Después lo puedes imprimir en papel y hacer algo similar que yo.

    Saludos Cordiales
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SOFTWARE DISEÑO JARDINES

    Tere 42 te equivocas y muchisimo.Todos los foreros que me conocen podrian decirtelo.

    tu pones

    Vamos a ver, yo creo que este foro es para que toda la gente que tenga un jardín pueda tener la ilusión de diseñarlo


    y que has comprendido de lo que yo dije.Esto es lo que tambien yo quiero y para eso no se necesitan sofware y autocad basta un papel cuadriculado y un lapiz.
    Creo que no conoces mi trayectoria en el foro.en todo caso si ayudo con un diseño siempre en el foro sera gratuitamente.
    Espero que veas el error de tus apreciaciones,tu propones el paint,igual que yo y quieres que todos puedan diseñar su jardin.
    ¿porque no vuelves a leer mis propuestas?....
     
  6. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: SOFTWARE DISEÑO JARDINES

    Exacto Tere42 creo que no has releido el hilo de aguaribay antes de contestar, cosa que a todos nos pasa, me pasó a mi una vez :icon_redface:

    aguaribay bastante tiempo colaborando desinteresadamente con muchas personas que ponen sus diseños y ellas se los retoca y les da consejo y opiniones totalmente gratis, cosa muy de agradecer de una persona que vive de eso. Muy pocas empresas regalan nada, y eso ella lo hace por amor al ARTE, si, con mayúsculas.

    Tere42, en serio, pasate por el foro de Diseño de Jardines y veras la que mas escribe ahí es ella ;)

    Y al fin y al cabo las dos habeis dicho lo mismo, el paint y el papel es lo mas básico y lo menos complicado para diseñar un jardin, yo en su dia probé el Autocad y el de diseño de jardines de databecker. El autocad no me duró ni 2 horas en el pc, demasiado profesional. Y el de databecker me sirvió para hacerme el diseño de mi futura casa, pero de jardines, na de ná. :(
     
  7. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Re: SOFTWARE DISEÑO JARDINES

    Tere, yo creo que para seguir teniendo en cuenta el espacio real, las reformas posibles e incluso el espacio que ocuparías con lo que quisieras o te aconsejaran plantar, el autocad te viene genial. Y del diseño gráfico puedes aprovechar los conocimientos de programas de retoque fotográfico, e incluir esas fotos retocadas dentro del autocad. Porque creo que para la mayoría de los que no sabemos de diseños de jardines, el problema es imaginarlo (al menos para mí lo es)... sé las plantas que me gustan, puedo entender de las necesidades de cada una cuando me informo o informan, aprender o preguntar sobre la técnica, tengo claro lo que no quiero pero el espacio vacío en principio para mí es eso, espacio vacío... y lo que querría meter para que lo ocupe es tanto o tan variado que me hago líos pensando si quedarán bien las combinaciones que tengo en mente o no, si me cabría o no. Espero que disfrutes con el trabajo que te espera.

    Para Fernando, lo mismo que te han comentado, el autocad es un programa complejillo. Yo aprendí a usarlo sola, pero reconozco que cuesta sobre todo horas de uso, y aunque llevo ya mucho tiempo trabajando con él, aún habrá cosas que no controle. Y los programas que trabajen bajo su entorno, tres cuartos de lo mismo. Así que... habrá que hacer caso a los expertos :icon_redface: ... y lo bien que quedan esos bocetillos con los staedltler o los alpino, eh?? :ojoscorazon: ( o el paint que es lo más parecido)
     
  8. Dilmun

    Dilmun

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz. México
    Re: SOFTWARE DISEÑO JARDINES

    hola a todos.

    Es muy difìcil tratar de diseñar un jardin en autocad o cualquier otro programa de computadora, en especial porque estamos tratando con elementos vivos, esto es plantas unicas y de tan diferente variedad, textura, color y hasta olor que para aplicar a un programa de computador el trabajo creo es excesivo. Programas como autocad son excelentes para cuestiones arquitectonicas, estructurales de diseño industrial etc, pero estamos hablando de cosas con medidas y aplicaciones especìficas. El arte que se imprime en el diseño de jardines pienso yo, va mas alla de concentrar la informaciòn de la inmensa variedad de flora existente, sino en la experiencia que podemos tener de esas plantas.

    Un saludo ;)
     
  9. Re: SOFTWARE DISEÑO JARDINES

    Hola a tothom,
    quien domine el AutoCad puede utilizar "Autoarq paisajismo 2". Sólo es utilizable para las versiones anteriores a la del 2005 (ésta incluida).

    Adéu-siau.
     
  10. dgarguz

    dgarguz dgarguz

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Gudalajara, Jalisco; México
    Re: SOFTWARE DISEÑO JARDINES

    Hola a Tod@s:
    En un principio yo utilice programas al por mayor, autocad, 3D home suite, desing 3D, punch super home suite, y les puedo decir que aunque son programas que llevan de la mano la arquitectura como la naturaleza de mucho no me sirvieron.

    La verdad no hay como observar y observar, a mi me a ayudado muchisimo seguir los post de este foro, leer y leer, practicar y ajecutar, muchas veces lo que planeas en el cuaderno se modifica mucho en la relaidad al ejecutar el proyecto.

    Agradezco infinitamente a aguaribay toda su experiencia que nos regala a travez de estos foros pues de ella he aprendido mucho.

    Resumiendo, cualquier programa podria servir pero no plasmar la idea real que existe en nuestra mente o gusto.
    coincido que en muchas ocasiones es mejor un papel hecho incluso en acuarela, definiendo las zonas que deseamos con los colores a utilizar.
    Exito a todos. :5-okey:
     
  11. Vezhka

    Vezhka tiabu

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Puebla México
    Re: SOFTWARE DISEÑO JARDINES

    Hola
    El autocad para diseñar jardines es excelente, sobretodo si tus plantas serán de plástico y quieres un pasto artificial jajaja

    Por Dios Aguaribay sabe lo q' dice, al diseño por computadora o a lápiz se le olvida que las plantas y árboles crecen y puede ser para el lado que quieran.
    No sabe que se mueren si la tierra no es apropiada, y que se congelan en invierno y en verano se achicharran

    Si quieren diseñar un jardín hay que tomar en cuenta muchos elementos primero, y despues visualizar las plantas ya crecidas.

    saludos
     
  12. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Re: SOFTWARE DISEÑO JARDINES

    De verdad que los leo y me parece que hablamos de cosas distintas.
    ¿Acaso alguien ha pedido algún programa que decida qué poner y dónde?. Creo que todos ya sabemos que un jardín es algo vivo, y que quien diseña (sea profesional o particular) ya parte de esa base. Y quien trabaja con ordenadores sabe que es una persona quien pone las pautas y lo "maneja".

    Llevo mucho tiempo yo también siguiendo varios temas de infojardín antes de participar, igual que participo por cuestiones personales en otros y en alguno más por cuestiones técnicas-laborales, y nunca había visto lo que ocurre aquí. Vamos a ver, creo que es de bien nacidos ser agradecidos, y sería de mala gente no agradecer la participación y evidente ayuda de los profesionales, pero estoy de acuerdo en que tienen la costumbre de echar por tierra las ideas e iniciativas de los demás. Y perdonen, pero no creo ya que eso sea para que aprendamos.

    De acuerdo en que un ordenador , insisto, no va a decidir sobre plantas vivas.... la acuarela y los lápices sí????? Que yo sepa, y trabajo con autocad y en diseño de otro tipo de instalaciones desde hace años, aparte de ser diseñadora gráfica también, los programas sirven para plasmar en una pantalla o en el papel las ideas. Pero quién mueve el pincel, las ceras o los lápices sino una persona?? Así que estarán de acuerdo que tanto los lápices y el papel cuadriculado como el ordenador no deja de ser una simple herramienta.

    Y llegando a esta conclusión no puedo sino pensar que realmente el problema para ustedes es que los demás nos atrevamos con un tema que no controlamos. Y es cierto. De DISEÑO DE JARDINES puede que no sepamos mucho, pero tampoco seamos hipócritas, que igual muchas personas no sabiendo de "diseño" (pero qué snob suena esta palabra) llevan años y años y toda su vida desde pequeños lidiando con plantas, jugando con tierra en las huertas y haciendo experimentos con sus padres en las macetas. Y si no, tienen un deseo más que loable de intentar organizar el pequeño espacio del que disponen y que ELLOS van a disfrutar.

    Señores, que si entramos en el foro es para compartir ideas, aprender y pasar un rato agradable. Que agradecemos (hablo en plural pq estoy segura que habrá más personas que piensen como yo, y sin desmerecer los que piensen de otra manera) a los que tienen más experiencia en estos derroteros toda la ayuda que puedan darnos, pero no se olviden que es algo muy personal lo de decidir qué hacer en nuestro terreno, que es muy difícil imaginarlo y que los programas o el lápiz y papel no dejan de ser la herramienta para ayudarnos a verlo (antes de meter la pata hasta el fondo).

    Me gustaría saber si he equivocado el sitio, si en vez de un lugar de encuentro, este foro es de uso exclusivo para paisajistas jardineros titulados, o un gabinete-consultorio-gratuito, o yo qué sé. Agradecería la información para saber donde me muevo. Pero si no es así, por favor, que hay personas que también participamos (y creo que haciendo más amplio el abanico de conocimientos y opiniones, por lo tanto enriqueciéndolo) y que tenemos el derecho de hacerlo en igualdad de condiciones. Y que no me digan que ustedes no usan programas de ordenador porque he visto diseños con programas de retoque fotográfico preciosos, así que ... ¿¿¿¿dónde está la diferencia???? ¿¿¿En el título del que lo maneja????

    Perdón por lo extenso pero no por meterme donde no me llaman, porque creo que éste y todos los foros son lugares abiertos a la participación. Si no fueran libres y abiertos, serían otra cosa, ¿no les parece?
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SOFTWARE DISEÑO JARDINES

    Adormidera seré franca leo muy rápido cuando escribes pero creo comprender en lineas generales lo que quieres decir
    Este es un foro público y no de profesionales.Es una suerte cuando en los foros amateurs hay gente que sabe y tambien profesionales que ayudan.Esto no creo que sea discutible.
    Como profesional yo ayudo de este modo y tambien dando consejos,si quieren los leen y si no pasan de ellos.
    Desde el diseño grafico tambien se puede ayudar muchisimo en los foros.
     
  14. calaix de sastre

    calaix de sastre

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    navarra
    Re: SOFTWARE DISEÑO JARDINES

    Yo animo a todo el mundo a que diseñe su jardin como le parezca, y si se equivoca, pues mala suerte, pero sin nos quitan las ilusiones, que nos queda. Yoo me paso el dia, y parte de la noche, diseñendo el mio, aqui pondre esto alli lo otro, y estoy convencida de que me volvere a equivocar, como me ha pasado este mi primer año, alguna planta esta condenada a muerte y me sabe mal por ella, pero he aprendido y el año siguiente seguire equivocandome, y seguire aprendiendo.
    Se poco de Autocad y demas cosas, pero me acuerdo que vi en Emule un programa de diseño de jardines, para el que le interese.
    Y sobre todo seguir con vuestra idea, que es la "vuestra" . Y mis ideas para mi son las que valen, me es igual que al vecino le guste mi jardin, o si pongo por aqui una foro, le gusta al personal. Si le gusta pues mejor.
    :beso: para tod@s.
     
  15. Ximo

    Ximo Aprendiz de Jardinero

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Alicante
    Re: SOFTWARE DISEÑO JARDINES

    Lo mejor es autoCAD pero hay que ser un experto manejandolo, es un programa para profesionales del diseño. con el paint mejor que no, es mas sencillo escuadra cartabon regla y papel. Os equivocais los que decis que no se puede diseñar un jardin con herramientas CAD. Lo que pasa que es bastante complicado y tienes que ser un diseñador experimentado. puedes poner las plantas que te imagines el suelo que quieras esta todo lo que te puedas imaginar.(si tienes librerias claro). Ademas puedes ver tu jardin en 3D tal y como se te quedaria. pero claro para profesionales del diseño grafico.