Caobas obtenidas de semilla

Tema en 'Caoba (árbol)' comenzado por TRULLI, 4/8/07.

  1. Re: mis 2 caobas

    [​IMG]
     
  2. Re: mis 2 caobas

    [​IMG]
     
  3. avalesco

    avalesco comodin

    Re: mis 2 caobas

    no se donde tendria esas dos caobas yo, pero si k las quisiera.

    k bonitos tus caobas realmente un encanto
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: mis 2 caobas

    Guapiíííííísssimas Trulli. Tienes mano. Deberias hablar con la alcaldesa de Cartagena pa que te deje instalar un jardín botánico con zona tropical. ¿No quieren iniciativas? Luego te vas a cualquier ciudad francesa mediterránea (más fría) y van por delante de nosotros. No hablo de broma.

    ¡sigue con ellas!:5-okey:
     
  5. Re: mis 2 caobas

    JAJJAAJJ
    KIZAS COMO PROYECTO DE FIN DE CARRERA NO ESTARIA MAL EHH
    HACER UN GIGANTESCO JARDIN BOTANICO DE PLANTAS TROPICALES !!!!!
    SERIA UN BONITO SUEÑO MANU!!!
    PERO DESGRACIADAMENTE COMO TU DICES ESTO NO ES FRANCIA O UN BELGICA O UNA HOLANDA DONDE LAS PLANTAS ESTAN MIL VECES MEJOR VISTAS QUE AQUI!!

    AQUI EN CARTAGENA
    BUENO SALVO CONTADAS ZONAS VERDES
    ESTO ES PENOSO!!!
    ¿Y LA GENTE SE LLAMAN EUROPEAS?
    HAY MUCHO INCIVICO POR AQUI QUE SE DEDICA A CARGARSE TOSO LO QUE SE ENCUENTRA A SU PASO!
    Y LUEGO
    LA DE CANTIDAD DE CONTRATADOS POR EL AYTO QUE SE HGACEN LLAMAR JARDINEROS Y CAUSAN DESTROZOS
    EN FIN
    PERO PENSARE EN ESE PROYYECTO...

    GRACIAS A AMBOS MANU Y AVALESCO

    POR CIERTO EN TU TIERRA SE CRIARIA DE LUJO!!!!
     
  6. avalesco

    avalesco comodin

    Re: mis 2 caobas

    si en mi tierra creceria muy bien, aunk las condiciones locales son un poco aridas y no es que la tierra sea asi, si no es que nosotros como sociedad la tenemos degradada, pero que estoy muy interesado en conserguir semillas de caoba, cuando las consiga te las enseño y quizas algun dia pueda sembrar severendas bellezas, tengo un recipiente con semillas de amate, lo conoces??? ficus glabrata otro hermoso gigante y este le da alimento a muchos bichos y creo que ya empesaron a germinar, cuando lo hagan te las enseño


    y eso del jardin k bonito, yo ando viendo si llevo a cabo algo asi, aqui hay un espacio olvidado y improductivo por lo empinado , pero con voluntad lo veo ideal para hacerlo! luego de que salgan mis brotes que tengo te muestro un link y talves me visitas y podes opinar y quizas dar muchas ideas
     
  7. Re: mis 2 caobas

    avalesco espero ver esas fotos impaciente des tus plantulas y jovenes arboles!!!!

    se aprende mucho viendo las plantulas de otros foreros !! se toman ideas y se comparte informacion de como cuidarlos!!!

    cuiando consigas semillas de caoba!!!! avisame!!!!!
    es un gran arbol!!!!
     
  8. alejandro arteaga

    alejandro arteaga

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    canarias
    Re: mis 2 caobas

    Hola Trulli.
    Por fin puedo descansar, mis plegarias han sido oidas!!! (ja, ja, ja,...), ya tengo cuatro pequeños caobas desarrolandose en mi jardin.
    Por cierto, me he fijado que los tuyos los tienes en interior, ¿Has intentado ponerlos en exterior?. Yo he preferido que se desarrollen al aire libre ya que si no pueden sobrevivir asi desde que germinan me daria mucha lastima perderlos una vez que los pusiera en exterior.
    Bueno, ya te pondre unas fotos y me das tu opinion.
    Saludos y ahora a intentarlo con la teca!!!.
     
  9. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: mis 2 caobas

    Muy bonitos tus arboles Trulli. Yo tengo jardin ¿crees que podrian sobrevivir estos árboles en él? (No los tuyos claro, otros que yo sembrara) Me ha entrado curiosidad. Es el mismo arbol de la madera de caoba?

    Manuuuuuuuuu me debes una visita.

    Saludos.
     
  10. Re: mis 2 caobas

    mari cruz !! no creo que estos arboles aguanten el frio de murcia capi
    yo las tengo en el interior pero desafortunadamente si me mudo a la union
    voy a tener que desprenderme de mis niñas:( asi que ya tengo candidata a adoptadora jajaj, eso si tendrias que protegerlas del frio
    maricruz estas son caobas hondureñas
    te paso un link
    http://www.elmundoforestal.com/elcorazon/caoba/caoba.html

    pues alejandro
    jajaj teca es lo que yo queria plantar hace tiempo...
    ya me pondras fotos al fin te germinaron:icon_biggrin:
    pues si las tengo en interior no me atrevo a sacarlas aunque las germine en el poyete de la ventana y ahy estuvieron algunos meses y tambien aguantaron
     
  11. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: mis 2 caobas

    Pues si en Murcia capi no pueden, imaginate en mi zona, donde he llegado a medir -8ºC algún invierno. Curiosamente un par de ricinos que tengo han aguantado. Ahora me han traído algunas semillas mejicanas, ya pondré una foto de ellas aquí xque quien me las trajo no sabe de que son.

    Mari Cruuuuuuuuz, lo tengo en cuenta aunque nos la debemos mutuamente.:beso:
     
  12. Re: mis 2 caobas

    esque eso es lo malo demasiado frio por alli!!!!! habria que protegerlas y por lo que nmo podria establecerse en tierra fuera de bolsa en esas condiciones
     
  13. Re: mis 2 caobas

    [​IMG]
    [​IMG]

    Hace un mes pronto subiré fotos actuales.
     
  14. avalesco

    avalesco comodin

    Re: mis 2 caobas

    wua tus caobas estan sumamente guapisimas, recuerdo que nunca te enseña las fotos que mal, te cuento que germinaron crecieron y ya sembre muchos de los que hice comentario en ese post del año pasado, ahora solo me quedaron dos tipos de ficus resagados pero por falta de tierra no los e podido poner en bolsas independientes.......... estoy en la cosecha de humus pero eso lleva su tiempo, entonces los pobres deberan espera aunque sea un mes mas.

    te muestro de primero los resagados.......
    [​IMG]
    estan algo amarillos , desde hace como dos meses, la tierra es malisima, pero deben esperar, el sol a estado muy fuerte tambien y estamos en invierno pero dejo de llover.

    este que te muestro ahora es posiblemente ficus tuerckheimii y el otro es ulmus mexicana, arboles muy altos y lindo, este ya es el segundo año de mi vivero y estos ya pronto estaran en bolsas individuales junto los resagados del año pasado. no superan los 5 o 6 cm de altura, pero crecen k es gusto los tengo en humus de lombris

    [​IMG]

    estos son los mas jovenes que tengo, no tendran ni el mes y ya andan por los 20 cm, les dicen conacastes, ellos habitan junto tus caobas =.) otro arbol gigante es muy lindo verlo, es de los pocos arboles que pierde la hoja en guatemala, solo que lo hacen en verano, aqui solo existen dos estaciones.
    Enterolobium Cyclocarpum , estas estan en puro humus, arriba se ve tierra porque se me estaban torciendo poco y heche una tierra por encima.

    [​IMG]

    tus caobas estan muy bonitas siempre k las veo se me antoja tener algunas, pero no encontrado semillas a las primeras que tenga las germino, un saludote y espero ver tus fotos
     
  15. Re: mis 2 caobas

    Vaya esos plantones están de lujo;) que cantidad de ellos y con humus de lombriz en tu poder aprovecha y no descuides en exceso a esos pequeños arbolitos puesto que los desarrollos radiculares en estos momentos son sumamente importante.
    Ve incorporandolos (como tu ya has dicho) en bolsas independientes que no tengan competencia y crezcan fuertes y lustrosos.
    Una belleza tus plántulas si señor.
    Enhorabuena Avalesco.Prometo fotos prontito de la Caoba
    A ver si te haces con minimo dos semillitas y pruebas son árboles fantásticos.
    Saludos,
    Trulli