Floreció

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por Carolina Andina, 2/8/11.

  1. Re: Florecióoooooo!!!!!

    ¡¡Qué maravilla!! :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Enhorabuena por esa floración, son preciosos los stenos y sus flores... y si es a destiempo mejor aún :5-okey:
    ¡A disfrutarla! :beso: :beso:
     
  2. Re: Florecióoooooo!!!!!

    Gracias Astartet por las felicitaciones :happy:!!
    :beso: :beso:
     
  3. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Re: Florecióoooooo!!!!!

    Caro

    Felicitaciones :52aleluya: :52aleluya: !!!!

    Con respecto al período de floración de los Stenos........ los míos comienzan en la 2º mitad de agosto...... aunque tengo ya uno en flor.

    El otro día estuve en Ferrari y vi géneros florecidos que lo hacen bien entrada la primavera, hasta las Matucanas aureiflora :eyey: (que me traje, por supuesto) estaban en flor !!!

    Las flores típicas de esta época (otoño-invierno) son algunas Mammillarias (ahora subo un post con algunas de ellas), la Eriosyce laniceps, algunos Turbinis, y algunos otros más q ahora no recuerdo.

    Los Stenocactus están formando pinpollos, los Sclerocactus también.

    Cariños
    Vivi
     
  4. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: Florecióoooooo!!!!!

    Mis felicitaciones por esa floracion :ojoscorazon: :ojoscorazon: tan bonita
     
  5. Re: Florecióoooooo!!!!!

    Gracias Vivi!!
    Si, recuerdo que me habían dicho que podían observarse Stenos en flor en invierno en algunos viveros. Este está conmigo desde el verano.
    Y si floreció mal no debe estar :icon_rolleyes: ...

    No me perderé de ver tus Mammillarias!!! Tengo algunas con pimpollos, las puse cerca del Steno a ver si se animan ;) !!
    :beso:

    Gracias Pilar!!! La verdad que me tiene muy contenta :happy: .
    :beso:
     
  6. Re: Florecióoooooo!!!!!

    ¡que hermoso Caro, te imagino embobada mirándolo!!! es una belleza ese cactus, no sé como no me lo compré en la kdd de Villa María ¡se me pasó!!! ¡o me habré quedado sin $$$$?...no recuerdo :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  7. Re: Florecióoooooo!!!!!

    Dani.
    Todavía los sigo mirando embobada :11risotada: !!
    :15piensa: :15piensa: Me parece que no te llevaste un Steno porque ya no había más lugar en el auto!! :meparto: :meparto:
    :beso: :beso:
     
  8. Re: Florecióoooooo!!!!!

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    muy buenas esas flores. Son en anticipo de una primavera por venir. Además son preciosas y florecedoras. Gracias por compartirlas .Saludos Juanc:eyey: :eyey:
     
  9. mar

    mar

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Florecióoooooo!!!!!

    :razz: Enhorabuena Carol, es precioso ese cactus:ojoscorazon: , me encanta su forma y sus florecillas. Yo con los mios me queda de esperar años son tan pequeñitos que todavía no tienen ni las costillitas formadas.:icon_rolleyes:
    bfi1312314736e.jpg
     
  10. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Florecióoooooo!!!!!

    No creo que sean Stenocactus.
    Quizás alguna Mammillaria.

    Los Stenos son los primeros que me florecen al final del invierno o inicio de primavera.
     
  11. mar

    mar

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Florecióoooooo!!!!!

    Hola Juan y Ana, eso pensé yo cuando me los dieron:icon_rolleyes: . Me los regalaron en un vivero, de semillero y el hombre me explicó que al principio son así y que cuando crecen se van formando. Yo nunca he visto ninguno tan pequeñito y no se si son así .Esperaré a ver si cambian y si no pues no pasa nada. Saludos:happy:

    PD: Pongo otra foto de más cerca
    bfi1312361417m.jpg
     
  12. Re: Florecióoooooo!!!!!

    Gracias a vos JuanC por pasar y comentar :happy: . La verdad que fue una hermosa sorpresa para mi.
    Saludos!!
    Cattleya:
    Gracias!! Si esos pequeños no son Stenos y son tus deseados, espero de corazón que pronto consigas uno!!
    Saludos!
     
  13. mar

    mar

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Florecióoooooo!!!!!

    :happy: Muchisimas gracias Carol, si veo que van cambiando pondré las fotos.
    Saludos