Árbol para terraza soleada con vientos en Alicante

Tema en 'Elección de árboles pequeños y para macetones' comenzado por ANPA, 5/2/11.

  1. Buenas tardes,

    Tengo una terraza soleada y con bastante viento. Estoy en Alicante y me encantaría poner algunos arbolitos. De momento me ha dado muy buen resultado el Ficus Elastica y el Daniela. Me encanta el ciruelo rojo pero no sé si aguantará allí arriba. De todos modos ¿qué me recomendáis?

    Gracias y un saludo.
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ¿Qué arbol me recomendáis en terraza?

    si ha de ser de hoja perenne es una cosa y depende del trozo que tenga y lo grande que pueda ser el maceton, los acebuches aguantan bien cualquier viento y son del mediterraneo, con flores el calistemon es bonito depende de sus gustos, el pisardis a mi me encanta pero es de hoja caduca y algunas palmas son preciosas las hay que crecen muy lentas, las trepadoras tipo bugambilias se ponen tipo arbolito segun se podan para tenerlas en macetas y tienes unos meses bien floridos pero todos los de hojas que caen ensucian bastante, me refiero que se ha de ir con cuidados para los desaguaderos de la terraza no es igual que en el suelo, saludos.
     
  3. Re: ¿Qué arbol me recomendáis en terraza?

    Hola anpa depende si loquieres en maceta o en tierra. Yo tengo un olivo en tierra y estoy muy contenta, queda bonito y no hace muchas raices. En maceta tengo un laurel y también está muy bien. Los voy podando para darles la forma que quiero. Suerte con tus arbolitos...
     
  4. Re: ¿Qué arbol me recomendáis en terraza?

    Gracias a ambas. También tengo whasingtona de 2 metros y medio y canariensis.
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ¿Qué arbol me recomendáis en terraza?

    ¿ en macetas ? las palmeras que dice llegan a pesar toneladas, pero como decia para terraza, bueno en las terrazas las trepadoras de hoja perenne y grandes tambien llenan mucho como la solandra maxima y desde la primera temporada ya florecen, adeu
     
  6. Re: ¿Qué arbol me recomendáis en terraza?

    Gracias Rafaela,
    He visto la trepadora que me comentas y la verdad es que me ha gustado mucho y lo mejor es que es para pleno sol.