Desbrozadora quiero comprar para quitar malas hierbas

Tema en 'Desbrozadoras' comenzado por Nino, 24/12/06.

  1. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: DESBROZADORA

    Hola,

    Yo no trabajo en ningun distribuidor y estoy de acuerdo contigo, pero referido a cualquier maquina, herramienta, semillas, plantones o lo que sea, lo que no quiere decir que se compre en el primer distibuidor que encuentres.

    Supongo que donde dices que sale mas cara la maquina que la reparación querias decir lo contrario.

    Saludos.
     
  2. layara

    layara

    Mensajes:
    34
    Re: DESBROZADORA

    Efiectivamente JONGAR, que se me lengua la traba. :11risotada: Gracias por la rectificacion.
    Un saludo
     
  3. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: DESBROZADORA

    Gracias a todos por vuestras aportaciones y sobre todo las relativas a seguridad,pues yo casi las iba a pasar por alto. Por otro lado estoy de acuerdo con Layara en que a la hora de comprar herramientas,plantas o frutales no merece la pena hacerlo en grandes almacenes.

    Saludos y gracias
     
  4. Re: DESBROZADORA

    muy buenas ya que entiendes del tema te contare
    despues de ver como estar el sitio donde quiero sembrar y ver que me va a ser imposible con la hoz y la soleta ( dios mio me meti en el centro del huerto de unos cien metros cuadrados ) y habia hierba que me podia llegar por la cintura unas matas que parecen como cañillas o junquillos, vinagreta y demas. bueno pues lo dicho que voy a comprar una cual me recomienda o me recomendais.

    lo que me ha asombrado que en esa selva hay una fila de alcachofa y unas acergas que estan de escandalo, seguro que si las hubiese cuidado y mimado no tendrian tanta salud
     
  5. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: DESBROZADORA

    GENAL
    Sólo un consejito:
    NO SE TE OCURRA COMPRARTE NUNCA UNA DESBROZADORA ELECCTRICA..... yo lo hize y la tengo de adorno...y no conozco a nadie ke esté contento con las elecctricas,,, a las personas ke konozco ke se la han comprado elecctrica, la tienen de adorno como , yo,,,vamos ke preferimios kitar la hierba con la mano ante ke kon eso......
    Yo en mi trabajo (jardiner) las utilizo, y el lunes miraré las marcas y te contaré.....pero pon un mínimo de 350 euros, para algo sencillo.... por eso serái bueno ke contases para ke la vas a utilizar, cuanto tiempo, las dimensiones del terreno, la clase de hierbas ke hay : esto es más importante de lo ke parece, pues hay hierbas ke acaban siendo leñosas, y para ellas hace falta una man o diferente...
    etc....
     
  6. Re: DESBROZADORA

    para lo que va a servir es para hiervas el 80% y algunas ramas que haya que tenga 3-4 cm de diametro pero eso es lo de menos la superfcie sera de unos 200 m2 mas o menos aunque lo propiamente dicho huerto tendra unos 80-90 m
     
  7. layara

    layara

    Mensajes:
    34
    Re: DESBROZADORA

    Hola Genal, te comento las diferentes opciones:
    Para una finca de 200 mts te bastaría con una desbrozadora de unos 28 cm³ pero con ésta, solo puedes cortar maleza, hierba y algo de junquillo. Vamos que si tienes ramas de 2-3 cm te va a ser imposible cortar con una desbrozadora tan pequeña puesto que no podrás acoplarle un disco de sierra (que es lo que se necesita para cortar ramas de ese grosor). Necesitarias una de por lo menos 35 cm³. Para que te hagas una idea una husqvarna de 28 cc con disco de 4 puntas y cabezal de nylon andaría alrededor de los 327 euros (precio tarifa, siempre después se hace descuento) y una de 35 cc andarían sobre los 604. Ahora mismo hay una Husqvarna de 42cc (ya es una señora máquina) que sale por 524 euros (menos el descuento). De todos modos si solo tienes hierba y maleza con una de 28 cc tienes de sobra para 200 metros de finca. Quiza esas ramas gordas si no son muchas las puedes podar con motosierra y el resto con la desbrozadora.
    Y a lo que decíais de eléctrica. Ese tipo de máquina no se puede considerar desbrozadora sino más bien recortahorillos. Son máquinas sin fuerza y que se queman en un abrir y cerrar de ojos, se utilizan para los orillos del jardín (Dónde no llega la cortadora de césped). Espero que te sirva de algo lo que escribo y si puedo ayudarte en algo más pos por aquí estaremos.
    Un saludo
     
  8. Re: DESBROZADORA

    Buenas
    Yo tambien estoy interesado en comprar una desbrozadora,hasta ahora he utilizado hervicidas por que no habia forma de acabar con las zarzas y cañas,parece ser que ya las tengo controladas y quiero pasarme a algo mas ecologico,
    La marca creo que elegire entre una husqvarna o sthil ,son las que me dan mas confianza,
    la parcela tiene 3000mts de citricos y frutales y 300 de huerto,espero que me ayudeis a elegir, las hiervas que mas abundan son las malvas,vinagretas,carreton,avenas,cañas,cola de caballo etcl
    lo que no tengo claro es que si a todas las maquinas de gama media,alta ,se le puede acoplar el disco o naylon indistitamente.
     
  9. layara

    layara

    Mensajes:
    34
    Re: DESBROZADORA

    Hola Paco,
    a cualquiera de las dos marcas (en modelos de caña recta), se le pueden acoplar tanto nylon como disco. La cosa está en que no todos los nylons son iguales ni todos los discos son iguales... Lo que pasa es que en los modelos de la marca Husqvarna el disco y el cabezal de nylon bienen incluidos y en los modelos de Sthil viene solo con una cosa o disco o nylon (claro está lo otro lo puedes comprar a parte). Dependiendo de la fuerza de la desbrozadora se le pueden poner diferentes discos. Para una desbrozadora pequeña de 25 cc solo puedes ponerle un disco de 4 puntas (para zarzas débiles, hierbas un poco duras). En cambio en modelos mayores ya puedes meter un disco de 3 puntas que tienen mayor capacidad de desbroce (incluso discos de sierra para cortar ramas de madera y pequeño arbolado). Algo parecido sucede con el nylon, cuanto mayor es la desbrozadora mayor puede ser el calibre del hilo, 2.4mm, 3mm, 3.3mm... Claro está, a mayor calibre menor desgaste. Aunque también depende de la calidad del hilo. He vistos nylons de 3 que aguantan más que nylons de 3.3.
    Un error frecuente es intentar meter un nylon gordo a una desbrozadora pequeña para cortar más, pero lo unico que conseguimos es que la máquina vaya forzad, se sobrecaliente y acabemos gripándola. Lo mejor es elegir dentro del calibre que soporta tu desbrozadora un nylon de calidad.
    Saludos
     
  10. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: DESBROZADORA

    La marca STILL es la ke utilizamos en el trabajo y van muy bien, y te aseguro ke las usamos a todo terreno....
    en casos de maleza muy dura, puedes acoplarle un disco metálico, en lugar de hilo.....
    intenta encontrar una oferta donde valla el disco metálico en el lote.....
    la broma te saldrá alrededor de 350 euros mínimo,...aunke habrá ofertas de lago menos, pero calcula ese dinero..
    te merece la pena....
     
  11. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: DESBROZADORA

    Hola amigos,
    Amos a ver, el verdadero peligro de estas máquinas está en lo que te puede rebotar al cortar o destrozar, a ti o al que esté cerca (No se recomienda estar a menos de 10 metros a ninguna persona), aparte de como dice layara de que estés desbrozando y se te ponga otro al lado y en un rebote te corte el pescuezo o lo que pille, como ha sucedido en más de una ocasión a las criaturicas del señor que les cuelgan una máquina y les dicen: ala, a desbrozar monte.
    Los rebotes peligrosos suceden al cortar matorral con el disco de tres puntas o similar, con la hierba no hay problema a menos que le des a alguna piedra. Por lo que con este tipo de disco hay que ir lo más acorazado posible (para matorral), y siempre la máscara para la cara (para hierba tb), que sea de las de malla parecido a las mosquiteras, no de plástico que se empañan y no valen pa na.
    Pues eso, que eso de que estas máquinas no tienen peligro....Yo he visto a uno con una astilla del tamaño de un puro habano clavada en el cuello por llevar la máscara medio levantada (nosotros les ponemos con unos remaches un trozo de cuero o algo parecido para que tape bien el cuello), también es muy peligroso cuando se parte algún disco (no frecuente, pero ha pasado alguna vez), al que le pille el trozo que sale como un proyectil que el Señor lo pille confesao, y la de moratones que nos hemos llevao a pesar de ir protegíos....y hasta que aprendimos a afilar los discos, porque nosotros sólo hemos usado el disco de tres puntas hasta para matorrales como el puño de gruesos y al principio íbamos a golpes más que cortando hasta que le pillamos el tranquillo al afilao...., porque como este disco no hay otro a la hora de desarrollar trabajo, eso sí, hay más averías pero se compensa de sobra con lo que se desarrolla, los discos de sierra son una mariconá (con perdón)
    Pero bueno, no os asustéis, un huerto no tiene nada que ver con un monte salvaje, ayyy... es que me pongo a contar batallitas y me emociono...
    El casco tampoco es necesario si vais a trabajar solos, yo me apaño con una gorra vuelta del revés, la pantalla y unos cascos para el ruido y proteger las orejas, que sale más económico que el casco.

    Ya lo dice el refrán: Ande yo caliente y ríase la gente...:13mellado:

    Hasta pronto amigos (a ver si llueve ya algún día de estos, me c. en la p.)
     
  12. layara

    layara

    Mensajes:
    34
    Re: DESBROZADORA

    Hola Tinguata. Bueno lo de romperse los discos siempre es por negligencia del usuario. Los discos se usan hasta no poder más y no se sustituyen cuando se han de sustituir, he visto discos de 3 puntas totalmente redondos (normal que se partan). Y los discos de sierra no son una ''mariconá'', son discos totalmente diferentes. Intenta cortar arbolado con un disco de tres puntas, normal que se rompan entonces. Además ultimamente se están oyendo más casos de rotura de discos a raiz de la entrada al mercado de discos chinos. Son de calidad pésima y esos si que se pueden romper. En condiciones normales una desbrozadora no es peligrosa, pero claro, si vamos a hacer el burro, desbrozamos con discos en un pedregal (es de locos pero yo lo he visto), se apuran los discos hasta el final (con la consecuente averia del codo de la debrozadora) y demás burradas pues claro que puede ser peligrosa. Pero es como decir que un coche es peligroso; si claro, depende como lo uses...
    Un saludo
     
  13. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: DESBROZADORA

    Tinguata, dices que asta que le cogiste el tranquillo al afilado, explícanos como se tienen que afilar los discos, así nos enteramos todos de cómo hacerlo, si no te importa claro.
    Un saludo, Salvador
     
  14. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: DESBROZADORA

    Layara, como veo que estas puesta en el tema, no sabrás de algún sitio en el que me puedan poner a punto una desbrozadora, yo vivo en Pamplona, pero tengo el huerto en la Ribera, no me importa en que sitio.
    Muchas gracias y un Saludo, Salvador.
     
  15. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: DESBROZADORA

    Layara, siento estar en desacuerdo contigo en lo que dices de que los discos se rompen por negligencia del usuario, pues es inevitable que de vez en cuando des con alguna piedra escondida o, lo que es peor, muchas veces la máquina rebota al dar con la punta del disco en un árbol o cualquier objeto grueso, se produce el efecto rebote, al igual que con los motosierras, y la máquina sale despedida hacia un lado con fuerza y si choca con una roca o árbol ... a mí así fue como se me partió una vez y te aseguro que no fue por negligencia, sino porque es inevitable que esto suceda de vez en cuando cuando vas trabajando en el monte, además esto sucede esté el disco afilado o no, y era un disco stihl reforzado. También puede suceder que el disco esté resquebrajado y no te des cuenta porque no se ve, nosotros lo que hacemos es dar con la llave de bujía un toque al disco (no cuando está puesto en la máquina) y si sale un sonido limpio como el de una campana el disco está bien.
    Es cierto que hay que comprar discos de la mejor calidad para evitar en lo posible estos accidentes.
    En cuanto a los discos de sierra pues qué quieres que te diga, cortan bien al principio, pero en cuanto tocas el suelo (cosa que sucede muy fácilmente pues estos discos rebotan con mucha facilidad) pierden el filo y hay que estar afilando cada dos por tres (y aprende a afilar...). Hay discos de sierra con punta de vidia que no se afilan, pero también pierden el filo rápidamente (y los dientes). Otro inconveniente de estos discos es que no destrozan como los de tres puntas (que destrozan en cualquier posición) y cuando hay espesura de matorral cuesta mucho más abrirse camino pues la máquina se te engancha mucho en los matorrales que están sin destrozar. Parar cortar árboles..... sí, se pueden cortar árboles de unos 10 cms de diámetro, pero sólo cuando el disco está en óptimas condiciones, cosa que resulta difícil ya que el efecto rebote es muy fácil que suceda haciendo esto, aparte de no controlar la caida de los árboles, o sea, que para los árboles no hay nada mejor que un motosierra. Con un disco de tres puntas bien afilado también se puede cortar matorral grueso y árboles de pequeño diámetro, no a lo bestia claro, sino dando pequeños toques en seco por un lado y por otro hasta que se corta. No es lo más adecuado pero también se puede.
    Ah, y no es de locos desbrozar en un pedregal, es algo frecuente en el monte. Y no te digo ná si además está cubierto de nieve....
    Salva intentaré explicarte como afilo los discos: con una piedra esmeril eléctrica, se pone la punta del disco en posición perpendicular a la piedra de afilar y se deja completamente plana hasta los bordes de forma que al afilar los costados quede con una forma de trapecio la parte superior. Lo más importante es que los dos picos de la punta (de la parte superior del trapecio) queden bien afilados y en línea con la parte plana, es decir, que no quede nada de disco por encima de los dos picos, ya que éstos son los que realmente cortan. Luego hay que procurar que tenga una forma uniforme y que no queden unas puntas más largas que otras. Líneas rectas, nada de curvas.
    Con este sistema se puede apurar un disco hasta que prácticamente se quede sin puntas (ya que si lo afilas bien corta prácticamente igual que cuando sale de fábrica), el único inconveniente es que al disminuir el diámetro del disco también disminuye el rendimiento.
    Si vas a trabajar todo el día es bueno llevar al menos un disco de repuesto.
    Se evitan muchas averías y moratones llevando el disco siempre bien afilado. Para ello dar la vuelta al disco en cuanto el pico que corta pierda el filo, cuando este pico también lo pierda pues se sustituye por otro disco. Y al final del día a afilar.
    Espero que te haya quedado claro la forma de afilar, si tienes cualquier duda no tienes más que decirlo.

    Saludos