Naranjo amargo (Citrus aurantium): fotos y curiosa herradura incrustada en tronco

Tema en 'Naranjo amargo' comenzado por npinelo, 8/2/09.

  1. npinelo

    npinelo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Norte de Michoacán, México
    Hola,

    Soy nuevo aquí y quisiera saber si alguien tiene la solución a un problema con un árbol que da una especie de naranja que es demasiado ácida, de hecho más bien podría decir que es muy amarga. Son frutos incomibles.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Este árbol está en una casa a la que me acabo de cambiar, por lo que desconozco su historia, tiene espinas grandes como pueden ver en la foto y da unas flores pequeñas muy olorosas blancas que también se ven en las fotos.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un punto raro de este árbol es que tiene una herradura embebida en su tronco, no tengo idea si esto tiene algo que ver con lo de la amargura del fruto.
    [​IMG]

    ¿Hay algo que se puede hacer para que deje de dar esos frutos amargos?

    Gracias
     
  2. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
  3. PACO P

    PACO P

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Córdoba-España
    Re: Arbol de frutos amargos

    Hola. Que tal.
    Lo que tienes es un naranjo amargo, citrus aurantium. Y la unica manera de obtener frutos comestibles es la de injertar, en vez de herraduras :11risotada: ,alguna variedad de naranjo dulce.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Arbol de frutos amargos

    Hola


    Bueno, las naranjas amargas son estupendas para hacer mermelada ...


    Saludos
     
  5. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Arbol de frutos amargos

    En cuba la llamanos naranja agria,es muy buena para hacer cascos de naranja,se pelan,quitando solo lo amarillo ,luego se le da 4 corte y se le coge solo lo blanco,quiero decir tampoco se aprovecha la pulpa,luego esa maza blanca se pone a cocer y se le tira la primera agua despues de hervir,volvemos a echarle agua y mas adelante azucar(hace tanto tiempo ,pero no recuerdo si tambien vainilla),bueno y cuando se va secando el agua se le agrega azucar y lo dejamos que haga un almibar,pero que no seque completamnte,y ya estan los cascos de naranja.Tambien a falta de buena naranja para zumo esta se aprovecha,pero agregandole agua,a muchos les gusta tambien,chao.
     
  6. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Arbol de frutos amargos

    La herradura seguro que alguien la encontro tirada y la puso ahi estando ese gajo tierno,el comenzo a crecer y a lo mejor por el peso de la herradura se fue incrustando en la madera nueva,te puede servir de sugecion por ejemplo para poner una orquidea que les gusta mucho los troncos de naranja,
     
  7. Mario_Peña

    Mario_Peña Comparto mi Regalo

    Mensajes:
    159
    Re: Arbol de frutos amargos

    Hola.
    pues existen mas usos para esos frutos ademas de las conservas, mermeladas etc, por ejemplo si tienes alguna herramienta oxidada (algo de hierro), le aplicas el zumo directo del fruto y... adios el oxido, y si tienes problemas con el pie de atleta (hongos en las uñas) te tratas con este durante algunos dias y veras como desaparece, yo las uso para lavar los pies cuando tengo tiempo y estoy relajado... te quedan como de bebe.
    Un abrazo.
     
  8. nancySn

    nancySn

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    españa
    Re: Arbol de frutos amargos

    Hola, soy cubana y en mi pais se le conoce como naranja agria, es buenisima al menos para nosotros.
    Te cuento, sus hojas tiernas(hojas de color verde tierno) son buenisimas en infucion para la gripe, la circulacion.
    Su jugo se puede tomar con azucar y es muy bueno para la digestion.
    Tambien la usamos en mi pais para, aliñar las carnes (riquisimas) La yuca huuuuuuuuu madre mia que delicia jejejejeje
    Yo sufro aqui en españa pues en madrid no tienen este hermoso arbol y te cuento mas en Galicia si que lo hay y esta en sus calles como un Arbolito y digo asi ya que no lo usan sino como arbol decorativo.
    Dios permita que descubrar su utilidad y me manden a mi aqui a madrid jejejeje bueno se que es tarde tal ves para mi respuesta pero espero llegar a tiempo. Antes que elimines esta hermosura de tu casa.
    Chao