Plantas que den mala suerte: superstición

Tema en 'Curiosidades sobre plantas' comenzado por Blanca Rosa, 25/6/08.

  1. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Superstición: Plantas con mala suerte.

    Mala suerte te traen las hormigas cuando te agarran una planta que esta a punto de florecer y se la comen enterita en una noche. Esas si que son Mala suerte jajajajjajajajaajjaajja:meparto: :meparto:
     
  2. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: Superstición: Plantas con mala suerte.

    (Mala suerte te traen las hormigas cuando te agarran una planta que esta a punto de florecer y se la comen enterita en una noche. )


    Y que lo digas jajjajaja
     
  3. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Pero, y las de buena suerte???

    Qué tema tan genial!!! no pude sacarmelo de la mente por una razón: y es que me gustaría que se hablara de los contrario!!! mucho hay de cultural en estas cosas, y por ejemplo en América, en muchas casas se consigue la zábila. No es sólo que sus multiples usos la hace indispensable -quieres curarte una quemadura y que no salgan ampollas??? quieres cuidar tu piel después de abusar del sol??? o poner tu cabello bonito???- en las casas, sino que además se le atribuye la protección del hogar de 'cosas malas'. A la antigüita, se colgaba en el dintel de la puerta una planta viva, con una cinta roja en las raices, y al lado una santísima trinidad!!! :sorprendido:
    En la entrada de algunas casas de mi zona aún se ve una combinación de plantas que quién no la conoce, no la ve!!!
    lo que llaman incienso, combinado con flores rojas -cualquiera- y ruda: proteje, y trae buena suerte!!! :smile:
    Cosas similares te podría contar en españa -por hablar de ambos lados del charco- gente perteneciente a la cultura de las meigas...

    Si bien no creo en magia -pobre de mí-, me siento más afin al que dijo que hasta los montecitos le habían traido buena suerte, en forma de mariposas!!! :smile: Y viéndolo del lado práctico, a esas plantas con poderes especiales seguro les encontraras algún uso real que trae salud, o corre las plagas del jardín... en fin!!!
     
  4. Re: Superstición: Plantas con mala suerte.

    Hola a tod@s, ya sé que éste tema lleva tiempo inactivo pero por casualidad he estado leyéndolo y será coincidencia pero os voy a contar lo que me ha sucedido a mi.

    Siempre he tenido jardín cuando vivía con mis padres y después estando casada, me encantan las plantas y la verdad es que tengo mano verde (como dicen los franceses) el caso es que nunca había tenido hortensias hasta hace un año que mi marido vino a casa con tres macetas preciosas una blanca, una azul y una rosa, las planté en mi jardín y bueno, era un espectáculo verlas llenas de flores, un día vino una amiga y me dijo: Pero bueno Merche, ¿como es que tienes hortensias, con la mala suerte que dan?... Yo no soy muy supersticiosa, aunque evito pasar debajo de una escalera, o nunca dejo unas tijeras abiertas y cosas así, porque como se suele decir haberlas ahilas...Total no le hice mucho caso a mi amiga, pero... lo cierto es que de un año a ésta parte las cosas no nos han ido muy bien que digamos, mi marido tenía unas perspectivas de trabajo magníficas y desde hace seis meses están en estand by, hasta el punto que lleva más de tres meses sin cobrar y gracias a que tenemos otros ingresos, sino...no sé...

    Pero lo más fuerte nos ha pasado ayer mismo, mi hija también tiene jardín, hace un mes se compró una hortensia preciosa, cuando la compró le dije niña, a mi me dijeron que las hortensias traían mala suerte y fíjate el añito que llevamos... ella riéndose me respondió, mamá que bobadas dices, las supersticiones son de gente inculta y ahí quedó el tema ya no volvimos a hacer referencia de mismo. Pues bien ayer despidieron a su marido sin previo aviso, ya sabéis... la crisis, reducción de plantilla etc, mi yerno llevaba trabajando en la empresa 10 años y era uno de los empleados más productivos, ¿será coincidencia? ¿será verdad que traen mala suerte? no sé, pero aunque me da mucha pena, porque tanto mis hortensias, como las de mi hija están preciosas, las voy a arrancar.

    Un saludo
     
  5. teresite

    teresite

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    españa
    Re: Superstición: Plantas con mala suerte.

    merchuchi, no le eches las culpas a tus hortensias, échaselas al gobierno que nos está hundiendo en la crisis, sin más.
    si os cuento yo lo que me ha pasado... el jueves por la tarde me compré un geranio, un clavel chino y dos españoles y el viernes al mediodía me entraron a robar en casa. coincidencia? destino? las plantas? que hago? me deshago de ellas? anda ya!! las cosas pasan y ya está y aunque no me robaron mucho, lo único que me da trankilidad es mirar a mi terraza y mirar los colores de sus flores.