Mis técnicas de jardinería en macetas

Tema en 'Cultivo de plantas en maceta' comenzado por rocio-b, 1/5/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    maruguerraaa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! te estan llamando!!!
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Anisa:
    No, no es lo mismo, el humus de lombriz es caquitas de las lombrices y el mejorante de sustrato, es de origen vegetal, se usa para mejorar la textura del suelo y está cargado de micros y macro elementos.
    Que yo sepa, solo lo fabrica Jarcas, al menos, es el que yo uso desde hace mucho tiempo, con una pequeñísma cantidad es suficiente y las plantas lo notan muchísimo, en el foro de fuchsias, usamos mucho los productos de esta marca.
    Te dejo el enlace:

    www.jarcas.es

    Realmente, en cuanto al suelo, puedo ayudarte poco, ya que por desgracia, no he visto Argentina, más que en la tele :( Creo que en ese tema, tienes que hacer caso a Aguribay, que sabe de lo que habla, a ver si Maruguerra la escucha y se deja caer por aquí :52aleluya: :52aleluya:

    sololeal:

    Ya lo creo que las harás, encima, lo curioso, es que a la vez que aprendemos sobre plantas, también aprendemos sobre fotos :11risotada: :11risotada:
    Peor lo hemos tenido los que no teníamos foro, pobres plantas.....cuantas habremos matado????? :icon_rolleyes:

    Estos días he tenido poco tiempo, pero tengo una sheflera para arreglar, que tengo que hacerle una reducción de ráiz potente y quiero hacer fotos y explicar como lo hago yo, es doloroso, la verdad, pero resulta :5-okey:
     
  3. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    ¿Por qué dices que es doloroso?:3-interrogantes:
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Porque hay que hacerlo a serruchazo limpio, supongo que a la planta le duele y a una más :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  5. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Pues aguardo curioso esa intervención quirúrgica a la cheflera.

    Antes dime: las chefleras las tienes atadas o libres?
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Diogo:
    Las tengo un poco atadas y muy recortadas, crecen mucho y las tengo justo al lado del arco que parte el patio, si las dejara libres, no podríamos pasar hace años, he tenido que ir quitando hasta dejar solo dos, en un principio eran seis.

    [​IMG]
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    no se abre la pagina de Jarcas. yo le queria echar un vistazo.:icon_rolleyes:
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Juzo:
    Es cierto, ahora mismo no se abre, a ver si dentro de un rato, o mañana.....cuando veas el baner, pincha, a ver si así se abre :icon_rolleyes:
     
  9. Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Hola Rocio-b,te felicito por tu precioso jardin,:5-okey: tienes una mano como dicen aca ,en uruguay para las plantas,y te dire que tambien yo e aprenido contigo esos pequeños detalles que a veces se nos escapan.
    yo tengo jardin ,no en terraza si al aire libre pero no dispongo de mucho tiempo para arreglarlo
    toda planta que llega a mis manos ,es plantada ,toda semilla ,dentro dfe poco voy a tener una selva
    :
    _rolleyes: :icon_rolleyes:
    bueno desde aca uruguay un saludo para ti y voy aseguir tus intrucciones,hasta prontito:beso: :5-okey:
     
  10. Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Gracias Rocío!!:razz:
     
  11. lapacho

    lapacho

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.


    Me interesa este asunto!!!! Cómo es eso q el humus de lombriz puede quemar las raíces??? Yo creí q era particularmente bueno y ponía algo de este material en contacto directo con las raíces!!! Bastante más q una cucharada sopera y sin mezclar no el resto del sustrato!!!! Creí q era como un tratamiento "especial", como un mimo para las raíces!!! POR FAVOR Q ALGUIEN ME LO ACLAREEEE!!!! Gracias!
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    sigo sin poder ver la pagina...me pide contrasena y codigo de usuario...
    :desconsolado:
     
  13. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    A mi también, la página de Jarcas pide seña y contraseña... :sorprendido: :-?
    Pero ya la abrí muchas veces antes para encargar abonos...
    Cómo voy a hacer para encargar más cuando estes acaben?
    Rocío: ayuda!!! :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    :sirena: :sirena: :sirena: Rocío al ataquerrrrrrr :sirena: :sirena:
    La pag. funcionará correctamente mañana o pasado a más tardar, parece ser, que tienen un problemilla con el servidor, pero está en curso la ayuda, he llamado y me han dicho eso, de paso he pedido para mi, que me estaba haciendo falta.
    lapacho
    El humus de lombriz, no quema las raíces, que yo sepa, de los abonos de origen animal, o sea, de las cacas, es lo mas fino que puedes usar, para una maceta, es necesario bastante más de una cucharada, pero tampoco conviene abusar, como de nada, pues muchas veces, los problemas de las plantas, vienen más bien de carencias, que de falta de abono, o sea, de nada vale añadir más y más abono orgánico, si la planta por ejemplo, presenta clorosis, incluso añadiendo quelatos de hierro, muchas veces no se soluciona, porque el problema no es que falte hierro, sino que la planta no puede absorverlo, por el exceso de cal, este tema quería tocarlo más adelante, cuando hablara de la nutrición.
    vamos a ver, si consigo explicarme con claridad :icon_rolleyes:
    Sobre todo en España ( en otros países, ignoro como es) en la mayor parte de las zonas, el agua es muy dura, o sea tiene mucho contenido en cal, sin ir más lejos, hace un par de semanas hice un test y me dió una dureza del 8,5 y porque el cartoncito, no contemplaba más colores, cuando lo ideal, sería un 6,5, para la mayoría de las plantas.
    Hace un tiempo, esto lo solucionabamos con el ácido cítrico, añadiendo un pellizco, como de sal, a una regadera de agua, la dureza bajaba a la medida deseada, es un producto, que se vende en droguerías muy especializadas, o en farmacias, (yo lo compraba en la farmacia) en muchas, no lo venden, pues es una sustancia que se usa en la manufactura de alguna droga.
    Yo tuve unas hortensias, que no había forma de que dejaran de amarillear, por muchos quelatos de hierro que añadía, cuando empecé a añadir ácido cítrico al agua de riego (solo de vez en cuando) el problema desapareció, sin añadir más abono, ni más quelatos.
    Sin embargo, el ácido cítrico tiene el inconveniente, de que hay que tener cuidado de que no moje las hojas, pues hace el mismo efecto que la lluvia ácida.
    Hace mucho, que usando los abonos que uso ahora, no tengo necesidad del ácido, me quedaba un resto y lo he gastado en añadir a la lavadora, para lavar las cortinas y los jerseys :11risotada:
    Con un ml de abono por litro de agua, hace el efecto del ácido, puedo pulverizar con ese agua, ligerisimamente abonada y no ensucia las hojas con manchas de cal, ni me las quema, además, les proporciona un ligero abonado, por vía foliar, que es el más rápido.
    Con la composición de las tierras en otros países, yo no puedo opinar, pues no conozco el tema, aquí lo hago por intuición, he dicho muchisimas veces, que no tengo estudios en este sentido, solo cuento lo que yo hago y los resultados que me da.

    maria elizabeth
    Enhora buena por tu jardín, que más quisiera yo, que tener tierra donde sembrar mis plantitas, para tener mi pequeña selva, sin embargo, me considero afortunada, se que tengo más que la mayoría y lo importante es que puedo desarrollar mi afición y compartirla, bienvenida y espero que te sirva de alguna ayuda lo que escribimos aquí :happy:
     
  15. Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    hola aca va una de mis fotos,del jardin