Mi jardín sigue creciendo

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por albizzia, 14/9/07.

  1. ¡Hola Chic@s!

    Tenía algunas fotos en la cámara y por fin me decidí a pasarlas al ordenador, las primeras son de la primavera y las últimas de este verano, creo que algunas no las hice a buenas horas porque hay reflejos inoportunos, pero espero que os gusten:


    Rincón de acidófilas esta primavera: Azaleas, pieris, helechos, rododendro, nandina, etc, y bordeando todo, stachys bizantina.

    azaleas13.jpg

    azaleas2.jpg

    Glicinia, es el primer año que florece, lleva dos plantada:

    glicinia2.jpg


    Y pasamos al verano, primero os muestro el estnque que no conocíais, está a la entrada al lado de la puerta, es una continuación de la tarima de madera que tenemos a la izquierda de la entrada, solamente podemos poner vegetación a la derecha y dentro porque es lugar de paso de los cohes, (de momento)
    Paragüitas, juncos negros, iris y un hemerocális:

    estanque11.jpg
    Nenúfar:

    nenufar2.jpg

    La zona de la dicksonia, arces, helechos, alocasia, etc, sigo añadiendole plantas para hacerla mas frondosa, este año planté unas hostas:

    Hostas, bambú, juncos comunes y arce.

    hostas1.jpg

    Aralia, boina de vasco (farfugium japonicum), dicksonia (helecho gigante), bambú, helechos, alocasia y vincas.

    helechos1.jpg

    dicksonia.jpg


    Sigo en otro mensaje con la parte atrás.
     
  2. jou

    jou

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    toledo
    Jo, Albizzia yo quiero un jardin un asi, el estanque me encanta:corazoncitos: y la zona de la Dickssonia tambien y no digamos esa valla de acero corten tan bonita, me gusta tu estilo yo busco algo asi para el mio pero estpy tan estancada..... por cierto de que clima hablamos?
    :52aleluya: Muchas felicidades por tu jardin y que lo disfrutes con salud.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :52aleluya: :52aleluya: , no tengo palabras Es una exquisitez de jardin al menos lo que estas mostrando en la parte "tropical "

    desde ya la zona de la diksonia gana el premio desde aqui.!! Una maravilla que bien pensados los conjuntos y que bien se da la dicksonia por alli.

    me gusta ese conjunto de piedras encimadas, muy buen idea ese amotonamiento, muy natural.enfin todo el trabajo de piedras me encanta
    Hay una mezcla interesante de hoja ancha hoja angosta.Creo que eso es muy importante cuando se planifica un jardin La diferencia en la forma de las hojas.Con plantas de sombra eso es mas facil de lograr .Hay mas variedad de formas, en general.

    Una preciosura. Felicitaciones !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! artista y diseñadora.

    el bambu esta en maceta?
     
  4. Sigo con la parte de las gramíneas, formios y vivaces varias, que todavía no está del todo terminada, aún tengo mucho espacio para seguir ajardinando y que no se vea tanta grava:

    Formios al fondo, santolina en primer término, gauras blancas y rosadas, cornus rojos y amarillos.

    santolinas.jpg

    La knophia (la planta de flor roja) es de bulbo, tardó un año en florecer, pero mereció la pena, según pone en la ficha en un par de años se puede dividr y seguir obteniendo mas ejemplares.

    La planta con puntas rojas es una imperata red byron, al fondo un misicanthus, en otoño tiene espigas altas parecidas a la cortadeira, penisetum, carex y ophipogon verde.



    knophia.jpg


    Al lado derecho de la piscina tengo un grupo de palmeras que me gusta mucho con buganvillas detrás. También tengo unos papiros por la parte de abajo de la piscina que son preciosos, no se observa muy bien, no tenía otra foto, lo siento...

    palmeras1.jpg

    robellini.jpg

    Esta es para que veáis el conjunto, no a mi marido, ¿eh?, es que no tenía otra, por ahí asoman los papiros, están en un parterre con calas y otras cosillas a las que les gusta el agua porque están al lado del césped y les llega su riego.



    [​IMG]

    Por último, los árboles de hoja caduca: 3 liquidámbar, 3 abedules, un gingo, un chopo y dos robles americanos, son muy bonitos y en otoño espectaculares.

    [​IMG]
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    albizzia, esto es muy parecido a los jardines de beth chatto.
    es la primera vez que veo un amateur que hace jardines de tan alto nivel.
    Basso alucinara cuando lo vea

    Ese bosque de caducos espectacular..enfin cada lugar es de exposicion.

    Ya veo lo que se puede hacer por alla.No lo sabía a ciencia cierta.Es un gran aprendizaje para mi y espero que tambien para el resto de los foreros.

    gracias por mostrarlo.
    Tenemos un jardin mas para tomar de modelo en esas zonas.

    Los detalles tambien por favor!!!

    la planta se llama Kniphophia no se si es la uvaria.. es una planta en realidad de jardin seco, pero tambien funciona con agua.
     
  6. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Cada vez que veo tu jardin me gusta mas albizzia, lo has hecho con mucho gusto, es un placer ir viendo las fotos de manera que me puedo imaginar lo que debe ser poder disfrutarlo en vivo. Mi mas sinceras felicitaciones y gracias por acordarte de nosotros:beso:
     
  7. Gracias Jou y Aguaribay, ya cambié mi perfil y puse el clima, que es el de las Rías Bajas gallegas, un clima fantástico para casi todas las plantas, así se ponen de hermosas, en esa zona de la dicksonia todavía no puse el riego por goteo me tengo que poner a ello, porque de momento las riego con manguera todos los días, en invierno que estaré mas ociosa, me estudiaré el sistema y a ver si lo consigo.

    También quiero poner mas dicksonias, pero son un pelín caras y además no tengo mucha sombra, y mas piedras negras para hacer contraste. Me alegro que te gusten las composiciones de piedras, en esa zona también quiero poner una mesita de forja negra para disfrutar del rincón, pero no doy encontrado una que me guste, de diseño simple y limpio, cuando la vea, ¡zas! para ahí:smile:

    El bambú está en macetones de plástico, no te preocupes, los tengo en dos sitios y de dos clases, estos eran aurea o algo así y estos otros son los nigra, con el arce disectum y los ophipogon nigra debajo. Los ophiopogon se extienden bastante, con lo que cada vez los tengo mas grandes, algunos de los hijos que le salen los he trasplantado y ya van haciendo matita en otros sitios.

    disectum.jpg
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    En Vigo pusimos unos bambus que no son invasores.Se consiguen.los plantamos directo en tierra.

    me imagino la cantidad de plantas que tienes que poner para equilibrar la grava.Me imagine esto, quizas tu no lo sabías, pero lo fuiste haciendo y ya ves como va quedando bien .La grava en extensiones grandes hay que llenarla de plantas, pues sino es un desierto.

    a veces sirven algunos pasos de madera o de losas, corta un poco la grava y marca senderos.De este modo la grava se va organizando como paseo.
     
  9. :bravo:
    Madre mia, impresionante.

    Que suerte de clima, y que envidia de gusto que has tenido para realizar ese enorme trabajo. Enhorabuena.

    No dejes de mantenernos al dia con fotos, muchas fotos. :adorando:
     
  10. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Que xulo tu jardín!!!!! me ha encantado el rincón con los bambús, el arce y los opipogon :ojoscorazon: !!! Y ese estanque con nenúfares y pescaitos!!!! yo le pondría las piedras de alrededor un pelín más grandes. Menuda choza debes tener!! Aunque no se para que la quieres pudiendote quedar en ese jardín!!!

    Que envidia de clima!
     
  11. azucenita

    azucenita

    Mensajes:
    7
    Simplemente espectacular!!!!
     
  12. Si efectivamente, puse muchísima grava tienes razón, y al principio con todo pequeñito y con menos plantas se veía muy vacío, menudo susto te llevaste tu cuando lo mostré por primera vez:meparto: pero ya desde el inicio quería ajardinar y hacer grupos mas frondosos, aunque no sabía muy bien como, he aprendido muchísimo gracias a vosotros en el Foro, quizá lo que hice diferente a lo que se ve por aquí es que en lugar de hacer formas con la grava, islotes con sus caminos y eso, pues puse todo de grava y después las plantas, esto en mi caso tiene una razón, es cuestión de carácter y gustos, me explico, evidentemente los amateur, no podemos hacer un jardín en un mes o 15 días, ya que no disponemos ni de medios, ni tiempo, ni conocimientos, entonces, la opción era o estar meses y meses con los parterres con cuatro plantas y los tubos de riego a la vista y al terminar poner la grava y rematarlo bien, es una forma de hacerlo, o poner la grava y después las plantas, da muchísimo mas trabajo porque hay que cortar la malla antihierbas, pero al menos se ve limpito no a medias, :11risotada: además yo tengo la ventaja de que en esa parte de gramíneas y vivaces no tengo que poner riego, con una regada a la semana en el mes de Agosto, ya llega.

    Aguaribay, me has emocionado con tus elogios, que sabes que una parte muy importante son para ti y para Basso por haberme ayudado y dado ideas, y a todo el Foro en general porque aunque no participo mucho, siempre sigo los temas y voy cogiendo una idea de aquí, otra de allá...en fin, que teniendo voluntad todo se puede hacer.
     
  13. Gracias, Leia, Miki, Whistler, me alegro de que os guste, si que tenemos suerte con el clima, salvo cuando llueve dos semanas seguidas, que no se puede hacer nada de nada, je, je, pero si que es estupendo estar en el jardín, la casa no es muy grande y es muy sencilla aunque el acero cortén impone un poco.

    Saludos.
     
  14. Me encanto tu jardín desde el principio, creo que fue mi preferido del foro cuando lo conocí. :ojoscorazon:

    Y que alegria ver como ha evolucionado.

    Muchas Felicidades :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. Xisca

    Xisca

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Sin palabras, enhorabuena por tu jardín.