Decorar con plantas terraza ventosa y soleada

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Biniana, 2/6/14.

  1. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Hola a tod@s.

    Llevo tiempo intentando encontrar información detallada sobre terrazas ventosas y soleadas, si bien he conseguido información por separado no he dado con ningún hilo de ambas juntas ( si es así agradecería que la facilitaseis).

    Veo terrazas y patios que son un verdadero paraíso, pero la mayoría son de interior, con mucha luz pero poco sol y dados a poco viento, que creo que es lo mejor dado que hay más plantas para estas condiciones o por lo menos más verdes, jejejeje, vamos con más follaje.

    En mi caso tengo una terraza en el centro de Mallorca, orientación Noreste y sin paredes altas que den un mínimo de sombra y encima con vientos de tramontana bastante asiduos y fuertes. No entiendo de plantas aunque su mundo me apasiona

    La intención que tengo creando este hilo, es que, desde el desconocimiento pasando por la escasez de tiempo, dinero y acabando con "las olvidadas terrazas ventosas y soleadas", entre todos nos echemos un cable.
    ¿donde tenéis vosotros vuestras terrazas?, que orientación? y sobre todo, que plantas tenéis y como las cuidáis? y que métodos económicos usáis para decorar vuestro "paraíso"

    Iré añadiendo fotos y espero de corazón el aporte de todos los que tenemos estas complicadas terrazas a ver si conseguimos tener nuestras "azoteas verdes"

    Un saludo a tod@s

    [​IMG]

    Esta foto es de hace unos tres años, ha cambiado un poco respecto a plantas y decoración, (mi marido descubrió los palets), jejejeje, os pondré más fotos de sus creaciones cuando el viento de estos dias me deje;), como veis el concepto low cost también está presente.
     
  2. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Re: Nuestras terrazas olvidadas, ventosas y soleadas! Y Low Cost!!!!

    En el caso de tener terrazas grandes, no hace falta tener unicamente plantas, se pueden crear diferentes rincones en función de su uso, aquí os dejo el ya archiconocido sofá chill out con palets, ahora lo tengo ubicado en otro rincón ya que este es la única zona de "sombra"

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Nuestras terrazas olvidadas, ventosas y soleadas! Y Low Cost!!!!

    ESPECTACULAR ese sofá de pallets.... Por aquí nunca los veo botados para poder recuperar para hacer algo fenomenal como esto.
     
  4. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Nuestras terrazas olvidadas, ventosas y soleadas! Y Low Cost!!!!

    ¿Me puedes por favor hacer una foto donde se vea mejor como cogiste al tubo la maya que sirve de cobertura contra el sol?… yo pondré ese mismo tipo de mayas y aun no me he decidido por la mejor manera de amarrarla.
    Esta terraza me viene como anillo al dedo.
     
  5. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Re: Nuestras terrazas olvidadas, ventosas y soleadas! Y Low Cost!!!!

    Hola cubitalo, a ver si soy capaz de explicarlo.
    La primera foto son las barras que sujeta la rejilla típica de galvanizada que sirve de soporte y amarre para la tela de ocultación que hace las veces de pared, van con esas argollas que ves y con tornillos de expansión, esto se hizo así por que los albañiles que hicieron la finca no fueron muy finos y las paredes están huecas.

    La segunda foto son los amarres del toldo, que es otra tela de ocultación pero menos opaca, lleva unos cables tensores y unos pernos que tensas a la vez esos cables.:icon_rolleyes:

    No se si me he explicado, si no dímelo, no es lo más bonito del mundo pero si lo que aguanta el viento y lo más barato.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Nuestras terrazas olvidadas, ventosas y soleadas! Y Low Cost!!!!

    Hola biniana, eres muy amable, gracias por las fotos, pero creo que lo que te pedí no lo vi, es justo la maya verde, la que quisiera ver como la aguantaron a los tubos
    si puedes porfa, enseñame ese detalle
    [​IMG]
     
  7. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Re: Nuestras terrazas olvidadas, ventosas y soleadas! Y Low Cost!!!!

    Hola cubitalo.
    Es la segunda foto, hay cuatro palos y de cada uno de ellos va el cable tensor que te he comentado, sujetado con esos pernos que ves en la foto que sirven para tensar, luego se coloca la tela encima y se va anudando, yo lo hice con cable fino verde, así no necesitas ni aguja ni nada.

    [​IMG]
     
  8. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Nuestras terrazas olvidadas, ventosas y soleadas! Y Low Cost!!!!

    Espera, a ver si entendí bien; esos tensores sirven para tensar cables que forman una cruz entre ellos y es sobre estos cables que pusiste la maya y la maya la sujetaste a los cables con alambre verde de esos de jardinería, ¿Es así?
    Gracias y disculpa tantas preguntas
     
  9. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Re: Nuestras terrazas olvidadas, ventosas y soleadas! Y Low Cost!!!!

    Correcto, lo entendiste a la perfeccion:5-okey:
     
  10. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Nuestras terrazas olvidadas, ventosas y soleadas! Y Low Cost!!!!

    gracias biniana.... tu terraza me gusta mucho, dices que esas fotos son de hace tres años, ¿por qué no nos enseñas fotos recientes?, dices que ahora esta muy cambiada
     
  11. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Nuestras terrazas olvidadas, ventosas y soleadas! Y Low Cost!!!!

    Estaria muy bien , asi podriamos darte nuestra opinion y ayudarte si te es necesario, o que tu nos ayudes a nosotros.
     
  12. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Nuestras terrazas olvidadas, ventosas y soleadas! Y Low Cost!!!!

    Hola, bienvenida!

    Tienes una buena terraza, el sillón me encanta.. si no fuera por los perros es lo que yo hubiera puesto! jejej

    Pon fotos recientes :52aleluya:
     
  13. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Re: Nuestras terrazas olvidadas, ventosas y soleadas! Y Low Cost!!!!

    Hola a tod@s los nuev@s.

    Ahora mismo estoy en pleno proceso de cambio de macetas, pintura, decoración, etc., así que está todo manga por hombro, en cuantito pueda os pongo fotos, más para recibir ayuda que darla :smile: , me gusta que esto se haya animado, tengo mucho que aprender y mi terraza mucho que recibir.

    Nos vemos en un ratito.
    Bssssss
     
  14. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Nuestras terrazas olvidadas, ventosas y soleadas! Y Low Cost!!!!

    ese sofá con pallets, me lo hago cómo que dos y dos son cuatro, pero será difícil encontrarlos por aquí, nunca los he visto botados
     
  15. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Nuestras terrazas olvidadas, ventosas y soleadas! Y Low Cost!!!!

    ¿Los pallets están fijados con clavos unos a otros o solo superpuestos?