No me gusta mi patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por jazminoide, 27/9/12.

  1. jazminoide

    jazminoide

    Mensajes:
    296
    Hola a tod@s!
    Me he decidio a pediros ayuda después de muchos días leyendo el foro. Algunos temas enteritos (he alucinado...), siempre maravillada de lo que llegais a hacer entre tod@s, de vuestra amabilidad...

    El caso es que tengo un patio de 6m. x 6m. al fondo de la casa. Tiene arriates en la mitad del perímetro. Cuando compramos la casa parecía una selva. Cintas plantadas en latas y dentro de la tierra de los arriates, bugambillas secas, troncos y ramas de hibiscos secos, una pena todo... Nos costó mucho limpiarlo. De aquello sólo queda un jazmín en un rincón.
    Pensabamos hacer obra en las paredes, pues los azulejos que tienen me parecen horribles, pero por una cosa o por otra, no ha podido ser. Ya me he acostumbrado a ellos...
    Ya ha pasado tiempo, y ahora quiero que sea "mi lugar". Este verano empecé a poner plantas. Miraba, antes de plantarlas, que lugar le venían mejor cambiándolas de sitio...
    Un día se me ocurrió buscar en internet y... OS ENCONTRE!!!
    No se si será demasiado tarde para arreglar lo que esté mal, pero quiero estar orgullosa de mi rincón, hecho y cuidado por mi...

    Tengo grifo para el riego, que creo instalaré para primavera.
    Voy a ver como funciona eso de subir imágenes, ya que una imágen vale más que mil palabras.
    Prometo ser una buena alumna... Un saludo.
     
  2. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: No me gusta mi patio...

    ¡Bienvenida jazminoide!

    Entre todos te ayudaremos en todo lo que podamos. Ya verás como acabas teniendo algo precioso. En este foro hay muchísima generosidad, es el lugar perfecto para exponer tu proyecto y tus dudas, así como para maravillarnos con tus plantas jeje.

    Esperamos esas fotos :smile:.
     
  3. rafael escot

    rafael escot electronico

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: No me gusta mi patio...

    Hola jazminoide, pues manos a la obra. Empieza con un plano y enseñamos tus ideas. Queremos ver fotos ya.
     
  4. Matamorense

    Matamorense Soñador Mexicano!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Matamoros Tamaulipas México
    Re: No me gusta mi patio...

    tranky... que a muchos nos pasa lo mismo..

    pero sigue visitando el foro y verás que agarras buenas ideas..:5-okey:

    así decía yo del mio:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=290936

    y poco a poco fui cambiando de opinión!;)

    Bienvenid@!!

     
  5. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: No me gusta mi patio...

    Bienvenida Jazminoide!!!!
    Aquí todos te ayudaremos a poner un patio bien bonito, que cada vez que salgas a él digas... Ayss, qué bien que estoy aquí!!!!
    El jazmín es una planta que casi siempre va bien. Y si tienes previsto poner el riego automático en primavera, genial!!! :52aleluya:
    Cuando puedas pon fotitos y plano, con orientación del patio. Así nuestra imaginación se pone en marcha!!! :5-okey:
     
  6. jazminoide

    jazminoide

    Mensajes:
    296
    Re: No me gusta mi patio...

    Perdón por la tardanza, pero soy una [​IMG]"mamitaxi".
     
  7. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: No me gusta mi patio...

    Hola jazminoide, tienes un espacio estupendo y ya tienes muchas plantitas para empezar, si puedes sube un pequeño planito para saber donde estan puertas y ventanas y la orientación, para saber de zonas de sombra y todo eso. Si quieres/tienes zona de comedor, chill out, zona de niños, toldo......
    Pero que pedigüeños somos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Ya veras lo que vas a disfrutar.

    Bienvenida
     
  8. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: No me gusta mi patio...

    Hola jazminoide,
    El espacio que tienes parece interesante, ahora hay que sacarle partido.
    Además, ya veo que por plantas no queda, sólo falta pensar cómo se van disponiendo, para lo cual también sería bueno que nos dijeras cuáles tienes, para aprovecharlas y tus prioridades, como muy bien dice diminina,... qué rincones necesitas,...
    Convendría saber los metros cuadrados que tienes y mejor si subes un plano, como te comentan los foreros.
    Quizás en principio yo pondría unas trepadoras por las paredes, para tapar y darle un aspecto más suave y verde, alguna con aroma, que podrían ser jazmin, rosal trepador, o clemátides que contraste de color y florezcan al tiempo o a destiempo de las otras. Son algunas ideas.
    Un saludo,
     
  9. jazminoide

    jazminoide

    Mensajes:
    296
    Re: No me gusta mi patio...

    Hola de nuevo. Disculpad la tardanza. He estado subiendo algunas fotos más...
    C:\Users\jzampi\Desktop\C:\Users\jzampi\Desktop\PATIO en el foro\2012-07-24 11.44.58.jpgPAC:\Users\jzampi\Desktop\PATIO en el foro\2012-07-24 11.45.10.jpgTIO en el foro\2012C:\Users\jzampi\Desktop\PATIO en el foro\2012-07-31 19.47.04.jpg-07-24 11.44.50.jp\\Fserver3\Datos\Datoswin\jC:\Users\jzampi\Desktop\PATIO en el foro\2012-07-31 19.47.40.jpgzampi\My PictuC:\Users\jzampi\Desktop\PATIO en el foro\2012-07-31 19.48.46.jpgres\2012-07-31 19.47.04C:\Users\jzampi\Desktop\PATIO en eC:\Users\jzampi\Desktop\PATIO en el foro\2012-07-31 19.49.31.jpgl foro\2012-07-31 19.49.02.jpg.jpgg
     
  10. jazminoide

    jazminoide

    Mensajes:
    296
    Re: No me gusta mi patio...

    [​IMG]
     
  11. jazminoide

    jazminoide

    Mensajes:
    296
    Re: No me gusta mi patio...

    [​IMG]
     
  12. jazminoide

    jazminoide

    Mensajes:
    296
    Re: No me gusta mi patio...

    No me deja subirlas. Mañana será otro día...
    También intentaré poner el plano. La orientación es SUR. Mi madre dice que tengo buena mano verde, pero yo creo que el patio es muy agradecido.
    Gracias a todos por contestar, gracias Advotia, rafael escot gómez, Matamorense, pachirasea, diminina, rododendro... muchas gracias a todos.:razz:
     
  13. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: No me gusta mi patio...

    jazminoide, bienvenida, tu patio esta precioso y lleno de posibilidades. Y además se ve grande, y que envidia ese borde para sembrar en tierra. Veras qué montón de ideas coges en el foro.
     
  14. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Re: No me gusta mi patio...

    Ey!
    Pero el tuyo tiene másforma que el mío!
    Me parecen muy bonitos esos cerámicos... yo me imaginaría un rincón medio mejicano... (ahi me diran los mexicanos xq)... con cactus y colores fuertes...
    pero alucino con esas esterillas... quiero unas para mi casa!!!

    a ver... que ambiente querés... y de eso los que saben aportan... hay cosas muy bonitas hechas con ingenio y nada más... como dicen, unas flores que contrasten en colores sería muy bonito...
     
  15. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: No me gusta mi patio...

    Hola Jazmin, tienes un patio estupendo. yo creo que le falta un toque de decoración, yo le pondria mas madera, bueno soy una enamorada de la madera, jardineras, hay unas carretillas de madera preciosas, plantas colgantes, parece que estuviera muy lineal. alguna celosia con planta trepante como una bungavilla por ejemplo.

    bueno yo empezare en octubre tambien a acondicionar mi terraza. tu patio esta genial y aqui encontraras ideas super guapas e incluso de poco presupuesto. mira por si te atreves a hacertelo tu misma, un compañero de este foro haciendo jardineras de palets.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=86800

    seguire tu post para ver los cambios.

    un saludo

    Ceci