Ayuda para diseñar un jardín sostenible, de bajo mantenimiento en Soria

Tema en 'Jardines sostenibles, xerojardines, jardines de bajo consumo de agua' comenzado por Galanthus, 12/4/12.

  1. :eyey: Buenas tardes a todos;

    Llevo mucho tiempo siguiéndoos en el foro y por fin me decido a pedir ayuda.
    Mi "espacio" está en Soria, el clima aquí es continental, a los españoles os sonará que con frecuencia en invierno tenemos las temperaturas mínimas. Es zona seca de heladas fuertes y frecuentes y calor intenso en verano.

    El jardín tiene unos 180m. cuadrados, está solamente sembrado de césped, osea "virgen".

    Mi idea es un jardín de fácil mantenimiento y sostenible para el medio ambiente. Quiero ocuparme de él, no tengo experiencia pero me encanta la naturaleza.

    No precisamos zona de juego, nuestras hijas son adolescentes, tampoco piscina.

    La idea sería reducir el césped a una pradera central y con arriates alrededor. Un árbol de porte no excesivo de sombra para poner bajo él un banco, y algún frutal. (Uno o dos)

    Jardines que me gustan: los de Campestre (este por clima se asemejaría al mío), Remo, Wesley. de otros foros. Aguaribay seguro que tú os conoces bien.


    Sé que necesitáis fotos y planos con medidas, intento subirlas.

    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

    Saludos
     
  2. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: El jardín de Galanthus

    Me apunto al hilo!
    Tengo ganas de ver como lo transformamos poquito a poco.
    Espero tus fotos.

    Un saludo y mucha energía!!
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El jardín de Galanthus

    Hola

    viste el jardin de campestre ultimamente ?.. estaba bellismo y el de wesley ni hablar , remo hace tiempo que no nos deleita, esta con mucho trabajo estan todos en el foroportal, no quieren venir por aqui, pero quizas en un tiempo mas comiencen a entrar nuevamente Eso espero. !!

    que bueno que entren los amigos por aqui, que alivio !!

    entonces fotos y un planito sencillo. :razz:
     
  4. Re: El jardín de Galanthus

    !Qué alegría! las respuestas tan rápidas. El jardín de Campestre espectaculaaar.
    Os pido disculpas por mi torpeza con las fotos intento subirlas de nuevo.

    Lo siento algo hago mal, esperaré la ayuda de mi hija:icon_redface:
     
  5. Re: El jardín de Galanthus

    Nuevo intento de envío de imágenes. ;)

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    Espero que esta vez sirvan.

    Saludos
     
  6. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: El jardín de Galanthus

    ¡qué pena que las fotos del jardín sean tan pequeñas!
    Tendremos que esperar a que Aguaribay haga un montaje de los suyos para hacer pruebas :meparto:

    Me encanta el sitio y la casa, qué envidia!
     
  7. Re: El jardín de Galanthus

    Hola, he vuelto a poner las imágenes, esta vez más grandes.

    Muchas gracias por vuestro interés.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El jardín de Galanthus

    Mitzu, galantus puso fotos grandes !!:5-okey:

    [​IMG]

    no me dara el tiempo de hacer un montaje porque ademas antes tenemos que pensar en que tipo de jardin, de diseño se desea.
    GAlanthus: veamos lo que imaginas: un jardin geometrico, uno ondulado, uno tipo "ingles" un tipo de jardin de bajo mantenimiento, uno mediterraneo etc.
    La forma que propongo entre todos es poner fotos de los jardines que te gustan

    comienzo con algunos,hay de todo tipo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: El jardín de Galanthus

    Jajaj, Aguaribay, Galantus puso fotos diminutas, pero luego editó el post y las puso más grandes :icon_biggrin:

    De todos modos no importa tampoco, la cuestión es que ahora podemos (puedes sobre todo, que yo poco voy a aportar en cuestión de diseño) trabajar y pensar, y animar mucho el tema.

    Un saludo!

    Preciosos los jardines que has colgado.
     
  10. Re: El jardín de Galanthus

    Buenas tardes, gracias por las contestaciones de nuevo.

    Muy bonitas las fotos que has puesto, me gustan los jardines ingleses (sólo que el clima de mi región no es como el de Inglaterra), me gustan los jardines ondulados más que geométricos y con aspecto de "naturales", no sé si me entendéis, como si la propia naturaleza los hubiese hecho. Por esto el jardín de Campestre me fascina, además su clima es semejante al de mi zona. Pongo unas fotgrafías que me gustan , aunque lo cierto es que me gustan todooos:happy:



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Estas imágenes , salvando las distancias con el tamaño de mi jardín.

    Saludos y muchas gracias

    Galanthus

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Re: El jardín de Galanthus

    Hola, añado más imágenes que me gustan:



    [​IMG]

    [​IMG]


    La idea es que sea de fácil mantenimiento y sostenible, pero nos apetece una pequeña pradera de césped central.

    Saludos
    :happy:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El jardín de Galanthus

    Bueno, entonces andamos con ganas de algo tipo ingles herbaceo?

    tambien preciosas fotos las tuyas.
     
  13. Re: El jardín de Galanthus

    Buenas tardes,

    Me alegro qu las fotos te gustasen. Quizás la definición de jardines que me gusten sea esa, Jardín Herbáceo. Envié fotos que me atraen.

    Os envío más fotos para que veáis como es el entorno y la vivienda.


    [​IMG]

    https://imagensubida.infojardin.com/suba/images/jdv1334331909o.JPG[/IMG

    ][IMG]https://imagensubida.infojardin.com/suba/images/viu1334331944o.JPG

    [​IMG]
    De regalo os envío una imagen del río Duero a su paso por Soria, me la regaló un amigo. Espero que os guste tanto como a mí.:beso: :beso:

    [​IMG]

    saludos y gracias.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El jardín de Galanthus

    galanthus pero esto es un estanque:sorprendido: es una maravilla !
     
  15. Re: El jardín de Galanthus

    Es una parte del río Duero, es bonito verdad??. Me gustaría verlo desde mi casa pero no es así. Lo que veo son las imágenes que he puesta al principio , son abiertas y reflejan el paisaje de la zona. A mí me agradan.;)

    Saludos y Gracias!!