Ayuda para diseñar un jardín sostenible, de bajo mantenimiento en Soria

Tema en 'Jardines sostenibles, xerojardines, jardines de bajo consumo de agua' comenzado por Galanthus, 12/4/12.

  1. :eyey: Buenas tardes a todos;

    Llevo mucho tiempo siguiéndoos en el foro y por fin me decido a pedir ayuda.
    Mi "espacio" está en Soria, el clima aquí es continental, a los españoles os sonará que con frecuencia en invierno tenemos las temperaturas mínimas. Es zona seca de heladas fuertes y frecuentes y calor intenso en verano.

    El jardín tiene unos 180m. cuadrados, está solamente sembrado de césped, osea "virgen".

    Mi idea es un jardín de fácil mantenimiento y sostenible para el medio ambiente. Quiero ocuparme de él, no tengo experiencia pero me encanta la naturaleza.

    No precisamos zona de juego, nuestras hijas son adolescentes, tampoco piscina.

    La idea sería reducir el césped a una pradera central y con arriates alrededor. Un árbol de porte no excesivo de sombra para poner bajo él un banco, y algún frutal. (Uno o dos)

    Jardines que me gustan: los de Campestre (este por clima se asemejaría al mío), Remo, Wesley. de otros foros. Aguaribay seguro que tú os conoces bien.


    Sé que necesitáis fotos y planos con medidas, intento subirlas.

    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

    Saludos
     
  2. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: El jardín de Galanthus

    Me apunto al hilo!
    Tengo ganas de ver como lo transformamos poquito a poco.
    Espero tus fotos.

    Un saludo y mucha energía!!
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El jardín de Galanthus

    Hola

    viste el jardin de campestre ultimamente ?.. estaba bellismo y el de wesley ni hablar , remo hace tiempo que no nos deleita, esta con mucho trabajo estan todos en el foroportal, no quieren venir por aqui, pero quizas en un tiempo mas comiencen a entrar nuevamente Eso espero. !!