Ipomeas

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por Angisita, 3/5/10.

  1. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    No ya, esa aclaracion la hice pra aquellos que lean el mensaje...una vz escrito me parecio que quien lo leyera podia pensar que me referia a las ipomeas.

    Cierto es.,.. por lo visto tu si que puedes opinar sin leer....te recomiendo que revises tu forma de dirigirte a las personas... pq te puedes volver a equibocar. como ahora...
     
  2. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Mira para que no haya malos entendidos.... creo que no leiste bien.......

    hablabamos de otra planta.......





    te fijas hasta ahi seguiamos hablando de la misma planta y nadie dijo que fuera familia de o que tubiera flores igual a.....








    tu dijiste daba esa flor....... a lo cual te aclare que no se trataba de la misma planta de la " nosotras hablabamos.."...






    te vuelvo a aclarar el SYNGONIUM PODOPHYLLUM

    NO DA FLOR......









    Yo si lei y conteste lo queme preguntaron.... y puse fotos de una y de otr a planta...:5-okey:

    no se t rata de que unas podamso contestar y otras no..... solo hay que leer de que es lo que se esta alcarando ..... me preguntaron por MI PLANTA

    que es un SYNGONIUM PODOPHYLLUM y no da flor.... la que tu presentaste es otra... con flor..;)
     
  3. la culpa es mia por aprovechar para poner foto de mi hermoso singonio :meparto: desviando la atencion del post de ipomeas :11risotada:

    a partir de ahora solo fotos de ipomeas :eyey:
     
  4. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    no sharon....de hecho atras demi foto de ipomeas salio atras la otra planta....

    [​IMG]

    en el hilo podemos preguntar cualquier duda..... pero considero prudente tmb leer de que es de lo que se habla y racionar los iconos para que no se preste a malos entendidos (( si me pone despues de un mensaje esto >>>> :meparto: para mi es una burla.... por eso le aclare))
     
  5. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Perdon que me meta...pero el Syngonium si florece. Tarda muchisimos años en hacerlo y puede hasta no hacerlo. No olvidemos que es una planta de la selva tropical y debido a no estar en su habitab puede no florecer. Pero todas las plantas florecen, aunque aveces pasa desapercibido porque su valor ornamental esta en sus hojas por eso no se destacan sus flores. PERO ES LA UNICA MANERA QUE LA NATURALEZA PUEDE PRESERVAR UNA ESPECIE...CON LA SEMILLA.
     
  6. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    de heco si puede ser un buena respuesta porque en casa la planta que tengo ha estado ahi desde mi abuela y nunca hemos visto flor alguna y la busque en internet y no hay alguna foto que indique su flor.:5-okey:

    y yo la traje de la costa que es donde vive mi abuela..debe de tener con ella mas de 30 años ..
     
  7. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Es asi, sabes que cuando yo supe que habia foreros que tenian semillas de hibiscus, yo me dije......nunca vi que aca dieran semillas. Pero sin embargo en su lugar de origen si. La planta tiene todas las condiciones para terminar su ciclo, como debe ser.:happy:
    Y chicos no se peleen, aprendamos unos de otros sin tratarnos mal.:beso: Vicky
     
  8. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico

    bueno de hecho cualquier planta que tenga flor tiene semilla... pero si en especial el SYNGONIUM ni en las fichas de infojardin te dice que de flor...

    y ojo yo no me peleo ....pero si yo estoy respondiendo bien , no veo porque alguien tenga que burlarce de mi respuesta... cuando yo no e dado pie a eso.. estamos compartiendo opiniones....no hay necesidad de ser grocero .... ( y yo como me traten los trato..)

    sale que siga adelante el hilo....... luego pongo los adelantos de mis plantitas que ya han hechado hojas nuevas..... y tengo otras semillas que me han llegado de intercambio y quiero hacer diferentes germinados a ver cual me funciona mejor...
     
  9. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Exactamente, pero sabes cual es la finalidad de la flor??? Hacer que sea polenizada para poder generar un fruto y albergar la semilla. que dara lugar a la continuidad de la especie. Las flores, algunas son muy bonitas, pero aparte de deleitarnos con su belleza, tienen una funsion en la naturleza.

    Bueno cambiando de tema , cuando les parece que plante las semillas de Ipomea, aqui estamos en invierno. Es que tengo varias y estoy ansiosa por verlas florecer.:smile:
     
  10. Hola muchachos!!!

    que haya paz!!

    a todos nos une el amor por las plantitas! disfrutemos de ellas en armonia!

    Besotes!
     
  11. Syngonium%2Bpodophyllum%2Bflower.jpg
    Hola! ay, que polemica que arme por preguntar el nombre de una plantita :icon_redface: lo siento mucho...

    Solamente me gustaria aclarar aqui que la foto, no se si sera de un syngonium, no conozco esta planta y por eso pregunte el nombre :smile: , pero tampoco es de una flor de spathiphyllum. Esa si la tengo en casa y me florece todos los años. Las flores son asi:

    [​IMG]

    son distintas
     
  12. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Hola Sandybelle ;) no hay ninguna polemica, como dice vickmar el singonium es una planta que da flores, como el resto de araceas muy parecidas entre si.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Syngonium en este articulo se puede ver un syngonium podophyllum floreciendo.
     
  13. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    ui ui ui vaya lio jejejeje entre k si da flor y k no da flor ya nose k pensar jaja creo que esperare aver si la de mi tia da flor jaja pero bueno no creo que el de la floristeria la haya engañado....
    en fin, haya paz y a disfrutar con las flores :smile:
     
  14. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    En mi opinion... no le ha engañado porque da flores, pero no le ha dicho toda la verdad, florece solo cuando tiene condiciones para hacerlo.. osea, nunca dentro de casa.
     
  15. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Hola buenos dias!!!!!!!!!
    Aun con el tema del syngonio???
    Hay muchisimas plantas de interior...que en realidad no lo son. Son plantas de climas tropicales. Se les denomina plantas de interior ya que es el unico lugar donde podemos recrearles o imitar las condiciones de su habitab.Y en su habitab dan flor y nosotros no tenemos ni idea, Tales como Dracenas, palo de agua....y muchas mas.

    Pero......ahora porque mejor no hablamos de las Ipomeas:happy:
    Tengo varias para plantar y he visto que varios de ustedes ya han tenido experiencias con ellas. Asi que me gustaria me dijeran cuando sembrarlas.