Mi jardín sigue creciendo

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por albizzia, 14/9/07.

  1. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    no albizza, no me referia a la cyca, sino a estas:

    robellini.jpg
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    son phoeniz robellini ¿no es así',? esta foto no la recordaba.
     
  3. Si en efecto son phoenix robellini, las puse de muy pequeñitas y ahora están así de exuberantes.

    Ayer hice unas fotos porque ya está todo con los colores del otoño, os invito a dar un paseo por mi jardín:


    Los arces de la zona de la entrada:

    [​IMG]

    Precioso todo amarillo:

    [​IMG]

    Tonos rojos:

    [​IMG]

    Disectum:

    [​IMG]


    La zona de atrás:

    Abedules ya casi sin hojas:

    [​IMG]

    Los Liquidámbar en su máximo explendor:

    [​IMG]

    Mas cerca:

    [​IMG]

    Por último un detalle de los sedum que tengo que conseguir muchos mas porque me encantan, la planta de delante es una duranta, es nueva de este verano y lleva en flor hasta ahora.

    [​IMG]

    Y las gramíneas que ya conocéis en pleno apogeo:

    [​IMG]


    Me salen muy pequeñas las fotos no se que pasa, es una pena...espero que os hayan gustado de todas formas. :eyey:
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: M'as matao, eso no se hace, ya estás ampliándolas COMO SEA!!!!
    Aquí estoy con la nariz pegada a la pantalla y achinando los ojos..... :desconsolado: parecen maravillosas peno no las veo casiiiiii :desconsolado:

    La última sí, jeje, está ideal :happy:
     
  5. Uf, no se que hice, lo intento otra vez:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Ahhhh, qué placer, qué preciosura!!!! :ojoscorazon: Sigue, guapa que todavía te quedan algunas :smile:

    es fantástico, no puede estar más bonito..... :razz:
     
  7. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: Qué requetebonito !!! Los colores de los arces preciosos, a ver si puedes ampliar la de los sedum que parece muy bonita.
    Sabes como se llama el arce amarillo?
    Una hermosura de jardín, y eso que no tiene demasiado tiempo. Me lo estoy imaginando en unos añitos...:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    A ver Marta, ¿para que pides que ponga las fotos mas grandes? ahora ya hemos podido confirmar que tiene un jardin pa' morirte..........con lo bien que estabamos ignorantes con las fotos chiquititas.............claro! te lo imaginabas pero no tenias confirmación:9992aaaaa:
    Como dirian algunas mentes lúcidas.............IM-PRESIONANTE:97chiribitas:
    Albizzia :beso: De nuevo Felicidades por tu jardin, es un placer que lo compartas con nosotros.:52aleluya:
     
  9. Gracias chicas, me alegro que os guste el paseo, aún tengo pendiente arreglar la zona de los árboles con los caminos de piedra y poniendo algo de vegetación a los piés, el invierno es muy laaargooo... :smile:

    Niva, el arce de color amarillo es un Sango-Kaku, es de los que mas me gustan, tiene las ramas rojas y cuando está desnudo también es precioso.

    Tengo además un Sindeshojo, un Sirasiwano, un disectum, varios palmatum, y no se que mas, me los regaló mi hermano que hace algún tiempo se aficionó a los arces y los injerta él :razz:

    Sigo con otras poquitas ahora que ya me salen a tamaño decente:

    [​IMG]

    [​IMG]



    Leia, creo que eras tu la que preguntaba por el tamaño de las kniphophia, en esta foto se ve una de tres años a la izquierda y otra de este verano a la derecha:

    [​IMG]




    Las gauras están demasiado salvajes, se han replicado por muchos sitios, tengo que hacer una limpieza para mantenerlas a raya, fijaros en las ramitas rojas, son cornus también los tengo en amarillo y en invierno quedan preciosos con sus ramas de color.

    Niva los podrías incluír entre los arbustos de tu jardín, en verano tienen unas hojas variegadas también bonitas, alguna todavía perdura:


    [​IMG]




    Esta plantita de flores amarillas, no me acuerdo como se llama, tengo la etiqueta por casa, lleva con flores todo el verano y sigue así de campeona:

    [​IMG]




    Otra vista del bosquecillo:

    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]




    Una imagen del seto/jardín del fondo: dodonea, dimorfotecas, eleagnus y a la izquierda choisa ternata:

    [​IMG]


    Por último una imagen de los ágaves que han crecido bastante, estoy muy contenta con esta zona, con el trabajo que nos daba pasar el cortacésped por entre las palmeras y el desnivel, ahora si que el mantenimiento es cero :mrgreen: , ya mo llega con otros sitios.


    [​IMG]
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :52aleluya: tienes todos los ambientes hasta de desierto!!!
    bosques , herbaceas, jardin oriental No te has privado de nada !! y todos con enorme éxito.

    Ya no necesitas salir a recorrer jardines del mundo :11risotada:
     
  11. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Grandioso!!!!:ojoscorazon: ....

    la roja de esta foto... que es?... no tengo el editor por aquí para señalarla.... agradecería que cuando tengas un tiempo nos pusieras los nombres..

    gracias por enseñarlo...
     
  12. Semilla, si te refieres a la penúltima foto, es una dodonea viscosa, preguntame lo que quieras.


    :smile: Je, je es que soy muy cosmopolita Aguaribay y te falta el mini jardín inglés de los lupinos y haemerocális que es uno de mis favoritos en primavera - verano. Lo bueno de tener tantos ambientes es que siempre hay algo que está bonito en cualquier época del año, cada uno tiene su momento, pero el mas difícil de conseguir para mi es el de herbáceas y eso que es en el que mas trabajo, pero todavía me falta bastante para tenerlo terminado.

    Saludos.
     
  13. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Hola albizzia,
    ¡que rincones mas bonitos!
    Me encanta este fondo de metal oxidado. Y la eleccion de las plantas es muy adecuada.
    En tu zona los viveros deben de ser buenos. Sedum spectabile y Duranta nunca los he visto por aquí.
    La Phoenix cooperi no parece tener problemas de frio. Estan esplendidas.
    Otra cosa: tienes habilidad en colocar las piedras.
    Ciao
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :razz: el tema piedras en los foros fue muy trabajado , No recuerdo si albizzia participo en esto,pero durante dos años nos dedicamos a plantar piedras en el foro.Y al final hubo un cambio increible en mucha gente que aprendio a hacerlo.
     
  15. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Ains...no quería fastidiar la foto tan chula, con un circulo, luego la edito...

    la que te pregunto es esta...

    [​IMG]

    creo que ya te lo pregunté una vez... este jardín nació en el foro?...