Fotos de mi jardín japonés o de inspiración oriental en clima seco

Tema en 'Jardines japoneses' comenzado por kroinen, 2/6/11.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin ¿japones? de secano!

    ehhhhh me engañaste con las piedras. ;) espero que en la realidad no se vea el artificio.
     
  2. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardin ¿japones? de secano!

    Kroinen, tu jardín me gusta muchísimo! Has conseguido dar con un estilo muy japonés. De verdad que la isleta de musgo está genial.
    ¿Dices que has hecho tú mismo las piedras? ¿Cómo lo has hecho? Están muy bien conseguidas, enhorabuena.
    Para darle un toque todavía más japonés, pondría algún arbusto de forma redondeada entre las piedras, tipo buxus o hebes.
     
  3. kroinen

    kroinen

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Sur de Navarra, España
    Re: Jardin ¿japones? de secano!

    Hola:
    Estoy preparando un mini tutorial de como hice las piedras por si resulta de intereses. En breve lo colgare.
    REspecto a los arbustos que mencionas, ya estan !!!!!. Esa funcion la cumplen los pittosporum tobira nana ( hay 5 nada menos). Los escogi por su resistencia,rapidez de crecimiento, facilidad para la poda y crecimiento redondeado. Originalmente probe con buxus microphilia, pero no se dieron bien a pleno pleno plenisimo sol, y se afeaban mucho, eso sin contar con el crecimiento lentisimo. LA funcion de "bola verde recortada" la cumplen mejor con mi temperatura los pittosporum. Cuando crezcan un tanto los podare remarcando mas la forma, ahora estan recien plantados.

    La isleta de musgo es un clasico!!!! aqui al sol y con temperaturas zaragonzanas no es del todo seguro que esten bonitos, pero llevan un año en su lugar dando la nota con ese color verde tan especial de los musgos.
    Tienen una linea de riego con microaspersores, de momento reciben 8 riegos al dia de 1 minuto ( el consumo diario de agua es inferior a 250 cc para esa extension tan chiquita). Una vez a la semana " les doy el biberon" con leche , agua,vinagre, cerveza y todas las guarrerias que se me ocurren:11risotada:

    Un saludo
     
  4. kroinen

    kroinen

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Sur de Navarra, España
    Re: Jardin ¿japones? de secano!

    Saludos:

    Cuelgo unas fotos de los acer, que comienzan a brotar...que arbolillos mas presumidos..

    Un saludo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: Jardin ¿japones? de secano!

    preciosos.:beso:
     
  6. x_absenta_x

    x_absenta_x

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Jardin ¿japones? de secano!

    tE esta quedando genial ;)

    IMPRRESIONANTE lo de las piedras, tienen un aspecto de lo mas natural.

    Espero ansioso ese tutorial de como hicistes las piedras.

    Un saludo
     
  7. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: Jardin ¿japones? de secano!

    Caray!! enhorabuena!! Me he leído las 5 páginas de un tirón y la verdad es que es de admirar lo claro que lo tienes y lo bien que lo has hecho! Te ha quedado genial y estoy segura de que poco a poco va a estar todavía más bonito :52aleluya:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin ¿japones? de secano!

    no tengo mucho tiempo para entrar pero esto lo vi !! bravo por los acer son divinos !
     
  9. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardin ¿japones? de secano!

    Geniales los arces! Se ven muy sanotes. ;)
     
  10. kroinen

    kroinen

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Sur de Navarra, España
    Re: Jardin ¿japones? de secano!

    Saludos:
    Por fin parece que se han acabado las temperaturas altisimas de este agosto, asi que me lanzo a mancharme las manos de nuevo.

    De momento muevo piedras aqui y alla, he añadido un nuevo prunus y poco mas. Todo ha crecido bien este verano, y no debo lamentar ninguna baja.. Bien!!

    Alguna nueva fotillo del jardin, sin arreglar ni podar me temo ( las vacaciones me hacen perezoso).
    Colgue alguna foto mas de los musgos en el hilo "jardin de musgo".

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Un saludo....
    [​IMG]
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Jardin ¿japones? de secano!

    Kroinen está precioso...y si está así después de estos calores, cómo va a estar en otoño y en primavera
     
  12. kroinen

    kroinen

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Sur de Navarra, España
    Re: Jardin ¿japones? de secano!

    Eres muy amable, Gracias !!!
    Pero me temo que no todo este tan bonito como parece a simple vista...

    Como dije unos mensajes atras, este año plante 4 nuevos acer palmatum ( ya tenia un atroporpuream hace años).
    Siempre sufria alguna quemadura en las hojas, a pesar de estar a la sombra ( por el aire caliente, supongo), y queria solucionarlo.

    Añadi dos circuitos de riego para los acer, uno con microgoteros y otro con microdifusores.
    El objeto de los primeros era tener los acer bien regados ( siguiendo los consejos de un miembro del foro que tenia preciosos acer en madrid, en terraza semisoleada). El forero proponia tres riegos de un minuto al dia, en pleno verano. En mi caso, al no ser macetas y no poder controlar tanto el drenaje ( suelo arcilloso, nivel freatico, raices de otras plantas anteriores), y por estar proximos al cesped ( recibian agua del riego del mismo), opte por programar 1 o dos minutos al dia.
    Aun en ese caso, las puntas de las hojas ennegrecieron por exceso de agua, y aunque reduje el agua, no termine de encontrar el punto justo de riego.

    Los microdifusores que tambien puse, con unos 10 riegos de 20 segundos al dia pretendian humedecer el ambiente, y sobre todo bajar la temperatura ambiente ( por evaporacion).
    El resultado fue nefasto. Las hojas resultaron muy dañadas a pesar de no estar expuestas al sol.

    En las siguientes fotos pueden verse las primeras hojas de la temporada, estropeadas, y las nuevas que han salido tras quitar el riego por microdifusores.
    Estas ultimas, preciosas, brotaron hace un par de semanas, en pleno agosto a 40 grados, sin un solo quemazo( con tanta calor, los riegos programados no eran excesivos).
    Como conclusion saco que el truco para acer bonitos esta en el microriego, y cogerle el punto justo de frecuencia segun la temperatura, sin pasarse para no ahogar la planta.... ahi es nada:11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin ¿japones? de secano!

    [​IMG]

    :ojoscorazon: esto esta bellisimo !!! te felicito, me encanta lo que has hecho y como lo armaste. Muy delicado y de buen gusto, cada colocacion de piedra, de plantas. Excelente trabajo.!
    Un espacio tan pequeño armado como un gran jardin, pues lograste abrir los espacios.Los arbolitos en la cantidad justa y supongo que estaran podados.
     
  14. kroinen

    kroinen

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Sur de Navarra, España
    Re: Jardin ¿japones? de secano!

    :icon_redface: eres muy amable, gracias !!!!!!

    La verdad es que con las dimensiones del lugar es imperativo pensarse mucho la colocacion de cada elemento. Es curioso como al final me interesa menos la planta en si que su funcion- volumen- forma-color-interaccion.

    Los arboles estan podados ( es lo unico que da trabajo, cada semana toca poda), por eso utilizo especies que permiten mucho control, uso trepadoras en pie alto..etc

    Un saludo
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin ¿japones? de secano!

    si, ya sabras que no gasto halagos, pero cuando algo me gusta me entusiasmo mucho, me toca el alma.Y ademas no te conozco mas que por esto, eso tambien dice mucho, porque aqui a veces le hacen la ola a cualquiera que sea amigote de otros. jaja!!
    bien por las podas.!