Fotos de palmeras enfermas por picudo rojo

Tema en 'Picudo rojo' comenzado por hada, 20/12/06.

  1. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    me parece muy interesante todas las informaciones que habeis encontrado sobre el picudo....!Ojala nuestras administraciones fueran igual de diligentes.....!
    Segun tenia entendido en los paises donde habia picudo, las cuales se les presuponia clima tropical, habia unos grandes pajaros que se los comian..... y al llegar al clima mediterraneo no existen esta raza de pajaros??????
    Desde luego si no se hace algo pronto esto no parara, me he fijado que las palmeras que habia cerca de la mia (y de otras infectadas) que aparentemente no estaban enfermas al mes tienen signos inequivocos de haber contraido la enfermedad, las mias fumigandolas todas las semanas he conseguido(de momento) que solo esten dos hojas comidas por el picudo...........lo cual quiere decir que eso ralentiza el proceso, lo que no se es por cuanto tiempo.
    Pindo me parecen muy acertadas tus anotaciones , necesitamos encontrar las direcciones de internet, ponernos de acuerdo en la carta y el mismo dia y a la misma hora les bombardeamos con emails de todas las partes del mundo....¿vale?
    Si estamos todos de acuerdo empezamos:52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Cuenten conmigo para lo que sea y si es preciso que los ayuntamientos importen, crien, siembren, los pájaros que sean necesarios para controlar al picudo.
    En nuestra zona tenemos muchos mosquitos, origen de varias enfermedades como por ej el dengue. Cuando la cantidad comienza a ser preocupante en varias zonas, "siembran" aguaciles para que se los coman.
    Claro que cuidando que no sea peor el remedio que la enfermedad....no?

    Saludos, Josefina.
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    En lo que a mi respecta, estoy totalmente de acuerdo, Lo unico que lamento es no poder ayudar mas....

    Avisanos cuando quieras que mandemos mails y a quien

    Saludos
     
  4. Amigos todos Peru estara tambien presente en todo cuanto pueda ser posible, no queda otra que actuar ya, esta plaga no nos puede derrotar asi de facil, la unidad nos hara mas fuertes.
    Muy interesantes las informaciones sobre el Picudo Rojo, estoy de acuerdo por vuestra idea tan acertada :5-okey: cuenten conmigo.

    Saludos desde Peru de Efrain Oroz.
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Hada :
    aqui tenes un ejemplo de como hace las cosas Green Peace. Quizas te sea de ayuda
    Cariños

    From: Greenpeace Argentina
    Sent: Monday, January 22, 2007 12:07 AM
    Subject: URGENTE: Ley de Bosques debe ser tratada en Febrero.




    Escribile a Alberto Fernández y exigíle que incluya el tratamiento de la Ley de Bosques
    en las Sesiones Extraordinarias de Febrero.

    22 de Enero de 2007.


    Estimado/a Jose

    Como te contamos a fin de año, empezamos un 2007 con mucho por hacer. Nuestros bosques nativos necesitan que la Ley de Bosques sea aprobada y promulgada este año, de lo contrario, seguirán siendo destruidos. Te recordamos que se desmontan 250.000 hectáreas por año… 40 canchas de fútbol por hora.

    Debemos exigir al Poder Ejecutivo que incluya el tratamiento de la Ley de Bosques en las sesiones extraordinarias de la Cámara de Diputados en febrero próximo.

    Hacé click acá y escribile ahora un mail a Alberto Fernández exigiéndole que en las sesiones extraordinarias de febrero se trate la ley.

    A fines de 2006, en la Cámara de Diputados la ley obtuvo media sanción en general, pero nunca llegó a tratarse artículo por artículo, compromiso asumido para el 2007. Para que cumplan con su promesa tu ayuda es vital.

    La ley solo se va a votar en febrero, si Alberto Fernández incluye su tratamiento, por eso escribile AHORA un mail haciendo click acá y exigile que, en el decreto que establece el temario para las sesiones extraordinarias de febrero, incluya la Ley de Bosques.

    Es importante que tu trato sea cordial, pero firme; el futuro de los bosques depende de que nuestro reclamo sea escuchado y seriamente considerado.

    ¡ESCRIBILE AHORA! Hacé click acá. No hay tiempo que perder

    Saludos cordiales,

    Juan Carlos Villalonga
    Director Político
    Greenpeace Argentina



    Sumá a tus amigos


    PS: Pediles a todos tus amigos y conocidos que te ayuden. Reenviales este mail con este encabezado:

    Hola “nombre de tu amigo”

    Como sabés, soy ciberactivista de Greenpeace y tenemos que hacer un esfuerzo especial para detener la destrucción de los bosques nativos argentinos. Y cuanto más seamos los que nos sumamos a esta campaña, nuestro reclamo tendrá mucho más peso. Por eso te pido que vos también nos ayudes y le escribas al ministro Alberto Fernández haciendo click acá exigiéndole que en las sesiones extraordinarias de la Cámara de Diputadas de febrero se trate la Ley de Bosques Nativos. Tené en cuenta que si no la aprueban este año, los bosques nativos de nuestro país seguirán siendo destruidos. Por favor, escibile ahora! Hacé click acá

    Un abrazo!

    Alberto


    PS2: El proyecto al que hacemos referencia fue presentado por el diputado Miguel Bonasso y se llama “Ley de Presupuestos Mínimos Ambientales para la Protección de los Bosques Nativos”. Su expediente es el Nº 2843 D 06.
     
  6. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Despues de estar unos dias of-line , veo q esto se ha movido batante.

    Propongo q empecemos a actuar:

    1.-redactemos la carta.
    2.- hacer una lista de de los destinatarios: medios de comunicacion, ayuntamientos, organizaciones ecologistas.


    3.- En un principio prodriamos empezapor mandar solo un mail por participante e este foro a todo el listado de destinatarios q propongamos.En una segunda fase si esto no da resultado, no sale en medios y no se consigue que los dirgentes politicos se involucren, se puede intentar lo que propone Pindo, enviar la carta a contactos , para q estos a su vez reenvien a mas contactos y a los "destinatarios elegidos", o sea hacer la cadena.

    Bueno en primer lugar necesitamos un buen redactor , ¿quien se atreve?

    En cuanto a lo de los enemigos naturales el tema es un poco arriesgado, si son introducidos por el hombre y no se han hecho buenos estudios , luego pueden convertirse en el problema.


    En algun sitio he leido que aqui en Valencia el Fardatxo (variedad de lagarto) se los come , desafortunadamente las poblaciones de fardatxos no son demasiado grandes, yo no he visto uno en mi vida, y eso que me gusta el campo y la montaña , obserbar la fauna.


    saludos
     
  7. Qué tipo de bicho es el picudo, nombre científico??? Aspecto??
    Es bueno conocer bien al enemigo, no?
    je je je josefina
     
  8. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Bueno en primer lugar necesitamos un buen redactor , ¿quien se atreve?

    No tengo problemas en redactar, hagan un borrador, (ya que Uds conocen a las autoridades y los cargos de cada uno y los entretelones locales) y yo le doy forma y finalmente Uds la corrigen para evitar posibles errores

    Aguardo
     
  9. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Pina:

    Lee todo el post que hay enlaces para que te informes y conozcas al "enemigo"
     
  10. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Fijensen como Animal Fernandez (jefe de ministros) a quien se le dirigieron las cartas que se mencionaban mas abajo, respondio rapidamente.

    Evidentemente que a los politicos les molesta que el publico se queje en forma masiva en su oficina

    LA LEY DE BOSQUES YA FUE INCLUIDA POR PEDIDO DE LA SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE, DRA. ROMINA PICOLOTTI, PARA SER TRATADA EN LAS EXTRAORDINARIAS DE FEBRERO, LO QUE EL EJECUTIVO (QUE SOMOS NOSOTROS) NO PUEDE HACER ES QUE LOS DIPUTADOS VOTEN A FAVOR DEL CUIDADO DEL AMBIENTE.

    PODRIAN POR FAVOR LLAMAR AL CONGRESO A LOS BLOQUES DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS O A LA COMISION DE ECOLOGIA AL NÚMERO 6310-7100.

    GRACIAS POR LLAMAR
    ALBERTO FERNANDEZ
    JEFE DE GABINETE DE MINISTROS
     
  11. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    He hecho una carta que he puesto con el epigrafe de "muerte silenciosa" si os parece bien la mandamos .
    hayer quitaron la palmera que habia en la casa de debajo de la mia y la de mi vecino de al lado se inclina peligrosamente sobre los cables de la luz........realmente es una verdadera muerte silenciosa, si alguien pasa hoy por mi calle deja de ver 5 palmeras menos y a nadie parece afectarle, ayer fui a casa de otra vecina para intentar convencerle de que fumigue, pero son muy altas y le va a salir por un pico........:desconsolado:
    Pindo si te parece bien la carta ....y si no la ampias.Saludos
     
  12. JuanLuis

    JuanLuis

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Lanzarote(Canarias)
    ¡Hola a todos!Antes de nada,deciros que siento mucho la situación por la que estais pasando.Debe ser horrible ver como mueren poco a poco vuestras palmeras.Aquí en Lanzarote por suerte todavía no ha llegado el temido picudo.
    Lo más triste es que como ya dijo Carlo Morici,la gente está olvidando el peligro que este insecto supone,ya que se en cuentra en la isla de enfrente (Fuerteventura),que está como a 15km de distancia y con la que estamos en contacto por dos ferrys turísticos regulares amén de los barcos que llegan a diario de Gran Canaria,la otra isla afectada.La mayor parte de los propietarios particulares no tratan sus palmeras al podarlas y lo peor es que muchas de las empresas de jardinería (mayormente encargadas de los hoteles) también.
    Lo que quería comentar aquí es que,hace un par de semanas estuve hablando precisamente de este tema(conversación rápida), con un cliente del hotel donde trabajo.Este cliente era de Málaga y casualmente es encargado de una empresa de jardinería.Me dijo que habían intentado importar un depredador natural del picudo pero que fue imposible porque al llegar a Málaga moría.Siento desanimaros por ese lado.

    Mucha suerte y un saludo.
     
  13. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Hola a todos, lamento a igual que todos vosotros la destrucción de nuestros tesoros naturales, no se da una cuenta del problema hasta que no esta encima.
    Aparte de concienciar a todos los organismo publico, también convendría hacerlo a nivel particular, urbanizaciones, complejos hoteleros, multipropiedades etc....
    Donde trabajo acaban de fumigar todas las palmeras, que no son pocas, al menos hay un centenar y siguen plantando.
    Pregunto: ¿ es suficiente fumigarlo una vez ? o ¿es necesario volver hacerlo?.
    Vinieron unos grandes camiones con mangueras y rociaron todas las palmeras sobre todo por el cogollo. Para mi que no es suficiente, porque pueden quedar huevos.
    Un saludo, Malagueña.
     
  14. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Hola malagueña, una preguntita tu sabes quien pago la fumigacion?....quiero decir, trabajas en un sitio publico o privado?.....
    Esque aqui en el foro estamos luchando porque la junta de Andalucia fumigue todas la palmeras......haber si lo conseguimos.bienvenida al foro
     
  15. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Hada, lo pago la empresa, es un complejo de multipropiedad y me quede corta no hay unas 100 palmeras , puede haber el triple.
    Cuando pueda voy a informarme, si hay palmeras con la plaga o ha sido prevención.
    Yo también quiero unirme y poner mi granito de arena, llevo días intentando mandar la carta, sigo todos los pasos correctamente y al final me dice que hotmail no lo manda . No se por que.
    Una cosa que me preocupa aun MÁS es: ¿el picudo rojo ataca las palmeras procedente de África solo? ¿respeta el PALMITO nuestra palmera autóctona?
    Es algo a tener en cuenta porque si no seria una verdadera catástrofe.
    Un saludo, Malagueña.