Fuchsia con hojas enfermas (fotos)

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por ausencia, 23/7/11.

  1. ausencia

    ausencia Si pregunto aprenderé

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    templado
    Buenas noches.
    Como estoy empezando con las fuchsias, aun no conozco sus enfermedades,( solo lo de la puñetera mosca blanca)
    Pongo estas fotos por si alguien sabe que le pasa a mi fuchsia.

    Poco a poco se le han ido cayendo las hojas, apenas le quedan, estas son.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Fotos de hojas enfermas

    Hola Ausen, el morado de esas hojas suele pasarle cuando pasan frío (al parecer el frío provoca una mala absorción del fósforo), nada grave sólo antiestético, seguramente serán hojas viejas del pasado invierno y es normal que terminen cayendo. Ahora bien, si el problema es que han caído la mayoría de hojas tendrías que ver el envés de la hoja con una lupa por si se pudiese tratar de araña roja (el envés de la hoja en primer plano de la segunda foto, no tiene demasiada buena pinta). Una plaga de mosca blanca también provoca la caída masiva de hojas.

    A ver si alguien puede decirte algo más. Espero que tengas suerte y consigas saber cual es el problema para ponerle remedio. :5-okey:
     
  3. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Fotos de hojas enfermas

    AUSENCIA Estas manchas diria que es un principio de la roya sale cuando hay mucha humedad ambiental pero tambien lo que te dice luis bodión de las bajas temperaturas yo tambien he tenido ese color granatoso en las hojas tambien veo algun puntito rojo de araña roja en la hoja
     
  4. ausencia

    ausencia Si pregunto aprenderé

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    templado
    Re: Fotos de hojas enfermas

    Luis, Insulynda
    Gracias por contestarme.