Fuchsia con hojas enfermas (fotos)

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por ausencia, 23/7/11.

  1. ausencia

    ausencia Si pregunto aprenderé

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    templado
    Buenas noches.
    Como estoy empezando con las fuchsias, aun no conozco sus enfermedades,( solo lo de la puñetera mosca blanca)
    Pongo estas fotos por si alguien sabe que le pasa a mi fuchsia.

    Poco a poco se le han ido cayendo las hojas, apenas le quedan, estas son.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Fotos de hojas enfermas

    Hola Ausen, el morado de esas hojas suele pasarle cuando pasan frío (al parecer el frío provoca una mala absorción del fósforo), nada grave sólo antiestético, seguramente serán hojas viejas del pasado invierno y es normal que terminen cayendo. Ahora bien, si el problema es que han caído la mayoría de hojas tendrías que ver el envés de la hoja con una lupa por si se pudiese tratar de araña roja (el envés de la hoja en primer plano de la segunda foto, no tiene demasiada buena pinta). Una plaga de mosca blanca también provoca la caída masiva de hojas.

    A ver si alguien puede decirte algo más. Espero que tengas suerte y consigas saber cual es el problema para ponerle remedio. :5-okey:
     
  3. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Fotos de hojas enfermas

    AUSENCIA Estas manchas diria que es un principio de la roya sale cuando hay mucha humedad ambiental pero tambien lo que te dice luis bodión de las bajas temperaturas yo tambien he tenido ese color granatoso en las hojas tambien veo algun puntito rojo de araña roja en la hoja
     
  4. ausencia

    ausencia Si pregunto aprenderé

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    templado
    Re: Fotos de hojas enfermas

    Luis, Insulynda
    Gracias por contestarme.

    Si, ha tenido y a aún le queda la mosca blanca, ya pocas pues con el aceite de nem( regalo de la quedada que nos dio Rocío) he conseguido ahuyentarlas un poco.
    Se me han quedado casi en palos secos, pero las pobres siguen echando alguna flor y algún brote nuevo.

    Arañas no se si tendrá, no tengo lupa ( iré a los chinos):smile:

    ¡Dios como me duele que se me mueran! no se si para el año que viene plantaré patatas en vez de flores.:icon_evil:

    Besos para los dos :beso: :beso:
     
  5. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: Fotos de hojas enfermas

    hola creo que ya paso el temporal pues ya hace dos dias que no muere ninguna y en alguna una por lo menos empieza a salir alguna hoja en total las bajas son muy importantes para mi hasta llegar a conseguirlas pasara tiempo ahora me dedico a las violetas estas son las bajas mas las no identificadas que podrian llegar al mismo numero pero ya aprendi algo asi que todo no es siempre malo chao y gracias por vuestra ayuda


    306111


    una pena la verdad saludos
     
  6. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: Fotos de hojas enfermas

    yo creo que semedan mejor los tomates



    [​IMG]