Oruga verde atacando a tamarillo en maceta (fotos)

Tema en 'Orugas y gusanos' comenzado por aurelia alcala solis, 7/9/11.

  1. Hace ya como un mes que vengo luchando
    con estos indeseables y ya he tirado la toalla
    no puedo con ellos ,.......los he estado observando y he visto
    que tienen mucha fuerza .....no.....se pero creo que se resisten
    a morir ...........bueno unas fotos valen más que mil palabras .

    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG]
    [​IMG]





    Si no acabo con ellos .........ellos acabaran conmigo y con
    ,mis Tamarillos .......con lo que ha costado conseguirlos :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:







     
  2. Re: Tamarillos con problemas

    aurelia, al que me regalaste le pasa exactamente lo mismo.

    Hace unos días le hice una revisión hoja por hoja y descubrí varias orugas.

    Lo traté con bacilus thuringiensis y esta mañana al ver que los destrozos avanzaban lo he vuelto a revisar.

    Con el DDT me habré cargado una docena de orugas, algunas muy pequeñas, casi microscópicas. Y he repetido el tratamiento con bacilus.

    Si en unos días el problema persiste me pasaré al lado oscuro:metralleta:

    Ya te contaré los resultados.;)

    Creo que son primos hermanos.

    [​IMG]
     
  3. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: Tamarillos con problemas

    Pues yo estoy igual, y creo que es la tierra del tiesto, incluso he encontrado crisalida, el mio ya pasó a mejor vida.
     
  4. Re: Tamarillos con problemas

    Tereeeeeeee no me digas que tú Tamarillo esta en mejor
    vida :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: yo soyyyyyy su mama
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: .........teine que haber algo que los detenga
    lo que pasan que los joios solo mueren estrujandolos en el suelo osea
    hechos papillas ......porque Pere yo les hechado hasta el insecticidad
    de las garrapatas del mi peludo y no se mueren asiesque ya te puedes pasar cuando quieras al lado oscuro , yo mañana boy al garden haber que tienen porque cada dia los miro y no acabo con ellos.

    Tere no se si es la Tierra pero solo les ha pasado cuando a entrado
    fuerte la calor o no te acuerdas que bonitos estaban cuando los llebe
    a la Kedada .
    Y lo que yo alucino que no nos haya salido nadie ningun experto que nos puedan orientar para combatirlos ..........esque no hay Maestro en esta materia :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Auxilioooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.
    AUXILIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  5. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Tamarillos con problemas

    Esas plusias no estaban en la tierra; mamá (una polilla muy maja :icon_evil: ) las puso en su momento, con nocturnidad y alevosía...

    De tratamientos... ya lo ha dicho pfunta: bacillus debería funcionar. Del lado oscuro: decis, uardin, clorcidin... (ah, y de experto nada; solo he echado un ojo al registro buscando por plaga :smile: )

    ¡Saludos!
     
  6. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Tamarillos con problemas

    Pues el mío ha pasado esta plaga de orugas....... luché con todo lo que tenía a mano, incluidas las manos. La acabé pasando al jardín muy despeluchada y allí acabo RIP.
    Es una planta que me hacía mucha ilusión tener, pero que visto lo que me ha costado de lucha y la cantidad de agua que exige, que me da que no lo vuelvo a intentar en tiempo.
    La mía era de semilla y aguanto hasta el metro y algo, ahí ya adios París.
     
  7. Re: Tamarillos con problemas

    Elermitaño pues muchas gracias por responder ....no soy de las que suelen habrir hilos porque sí , si no esque necesito de buestra ayuda
    lo que pasa esque veo que muchisimas veces se habren hilos por cosas simples y mucha jente contesta y vi que el mio se venia abajo sin respuestas .............y si lo he habierto a sido porque criia que la respuesta me la hibais a dar bosotros más de prisa .......pero bueno otro dia consultare el ¡ registro !!!! ........ahora de momento tú ya me as dado una informacion por ello te doy las gracias y me apunto el medicamento ........porque és una planta mejor dicho arbol precioso
    merece la pena curarlo hasta donde pueda .

    pdt pido discupas .....estaba disgustadilla ....perdon
     
  8. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Tamarillos con problemas

    Hola Aurelia, soy yo quien tiene que pedirte disculpas por no expresarme bien (las prisas), quería decir que no es una información propia y que por ello no soy experto... espero que te funcione y te den muchas alegrias y tomatitos.

    Saludos
     
  9. Re: Tamarillos con problemas

    El tamarillo es de la familia del tomate y le ataca la Tuta absoluta, con lo que es bastante dificil atacar a esa polilla, le pasa lo mismo que al pepino dulce. Son dos cultivos dificiles desde que tenemos la Tuta por aqui.

    Se utiliza el Spindor, pero es bastante caro.

    Saludos
     
  10. Re: Tamarillos con problemas

    Aurelia, primero un poco de paciencia retirando las orugas de la mariposa de la col(la blanca esa) que te alcanze la vista, después y al no ser muchas plantas con una lupa más paciencia y luego el bacilus.
    Un saludo
     
  11. Re: Tamarillos con problemas

    Ah, se me olvidaba, no había leído todo, solo miré las orugas y como son tan superconocidas por mí casi o te aseguro que son de la mariposa blanca.
    Cuando vayas quitando las orugas empieza por la parte alta del árbol, motivo: si empiezas por abajo cuando estés arriba y si te cae alguna tienen muchísima no se qué:11risotada: para quedarse pegadas en hojas de abajo. Luego el bacilus porque siempre quedaran huevos y cuando nazcan las oruguitas ya pueden comer de él:11risotada:
    Cuando tenga el ordenador que está a reparar te mostraré unas fotos de la temporada pasada en pimientos.
    Método para que no se haga pesado el trabajito: unas pinzas, dos o más sillas, dos o más personas, monedas de 1 euro, cada persona una planta, al finalizar se hace recuento y se paga al ganador:meparto:
    Un saludo
     
  12. Re: Tamarillos con problemas




    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Que gracioso iban me as hecho reir
    con lo de las pinzas y esque con esos las he estado quitando
    porque me dan repelusss!!!!!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: , Ya as visto como me
    an dejado los Tamarillos de estetica .......pobrecillos ........se me habia pasado por la cabeza que heran los huevos......bueno huevecillos de
    la mosca blanca ..........no estoy muy desencaminada noooo????????
    por hay van los tiros .


    Muchas gracias y manos a la hobra ... a la lucha que és lo nuestro !!!




     
  13. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Tamarillos con problemas

    Ese gusano parece al que a veces ataca a los tomates normales ¿Es el mismo?
    Yo he tenido algun tomate con esas oparecidas orugas solo que se comen el tomate pero no la planta.
    Yo que estaba tan esperanzado con mi tamarillo al ver que a todos les iba bien ahora ya estoy preocupado pues solo me salio uno de unas semillas que me mandaron
     
  14. Re: Tamarillos con problemas

    Hola Edu .....no creo que a todos les pase eso.....en mi
    caso pueden haber habido varios factores que les hayan
    sido propicios para esas maripositas ...la madre que las ........
    a lo mejor en el pequeño patio de mi cocina aunque este al aire libre
    y al tener tantas plantas ......digo yo....solo....digo.....que a lo mejor
    entre las temperaturas tan altas que hemos tenido y el acumulo de humedad las haya incitado a meterse en mis Tamarillos que heran
    la envidia de todos los que los veian .....una hojas preciosas tienen.......sabes porque te digo esto ....porque tengo dos en el huerto
    que les habia estado atacando algun pajarraco de los mordiscos que le propinaban ......y de la nochea la mañana si hecharles nada los an dejado en paz y estan guapisimos y vigorosos ......asiesque no te preocupes si estan sanos ........ahora que se ve que son sensibles a
    las temperaturas vajas y sobre todo a las heladas .....asiesque ya podemos ir pensando donde los metemos para protejerlos el que tenga invernadero como iban lo tiene facil pero los que tengo en
    tierra va a ser más dificil de protejer .
    Un saludo amigo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  15. Re: Tamarillos con problemas

    je,je, lo tengo fácil no, supervigilados, pero creo que es todo lo contrario, en invernadero y como tengas algo abierto olvídate de las plantas.
    La temporada pasada tuve las plantas de pimientos en invernadero pero con una parte abierta, me masacraron los pimientos. Esta temporada los tengo a la intemperie perfectos aún habiendo cantidad de mariposa blanca, la única explicación que le encuentro es que hay un campo de coles al lado y prefieren poner los huevos en ellas. Donde tengo los tamarillos ya me entraron bastantes veces estando yo y sin estar ni idea, pero es el único sitio de casa donde puedo fumar:11risotada: y a la mínima picadura que vea en alguna hoja:sirena: :sirena: termineitor 25 al ataque:11risotada:
    Eduardo, las semillas las consigues comprando un tamarillo, eso sí, tardan veintitantos días en germinar.
    Un saludo