Nuevo huerto: ideas y evolución

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por lugano, 13/8/08.

  1. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Hola este nuevo tema tuvo su inicio en :
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=102243

    Tema NUEVO HUERTO página-1 ,post #8 ,la evolución es muy buena por lo que añado una foto de la situación actual ,en la foto se puede apreciar que todas las plantas están con la semisombra natural de un arbol grande ,reciben gran cantidad de luz pero muy poco sol directo .Es mi intención seguir informando puntualmente .Un saludo .

    [​IMG]
     
  2. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    Siga pa! delente que esta quedando espectacular, un abrazo Jose :5-okey:
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    El proyecto ,lleva una evolución muy buena ,esperemos que siga .Un saludo.


    -[​IMG]
     
  4. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    jo,,, lugano lo tienes chulísimo....

    ¿crees que ese árbol que les da sombra les pueda tambiér restar alimento del suelo a las hortalizas???

    es algo que posiblemente ocurra

    saludos y suerte
     
  5. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    Lugano, se ve muy bien el huerto, te felicito !!!!!

    Suert
     
  6. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    Hola lugano, veo las limitaciones de tu huerto, por lo cual te vendría muy bien hacer un cultivo en vertical, pepinos, calabacines, he incluso tu hermosa sandía, y alguna calabaza (que yo te daría las semillas).

    También el pepino, te lo ofrezco, es pepino español, que te sirve para encurtido y para ensalada o crema al roquefort (los que se quedan mas grandes).

    Te pongo una foto de mi mata de calabazas, que corre por un terreno comunitario, pero sin acceso del personal.
    Y una foto de mis pepinos creciendo sobre una tela metálica.-

    [​IMG][​IMG]

    Un Saludo y buena cosecha.
     
  7. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)



    :sorprendido: :sorprendido: ¿crema al roquefort con calabacín? :sorprendido: :sorprendido:

    Angel...ya estás preguntando a la cocinera y poniendo la receta para que yo la experimente :smile:
     
  8. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    didiana creo que has leido mal pone PEPINO

    aunque pepino al roquefort tambien me suena raro a mi.

    quermos la receta igualmente.


    saludos,
     
  9. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    Gravcias Pelki por tu apunte ,está todo controlado ,la sombra desaparecerá antes de 15 dias pues ya se empiezan a caer las hojas ,la falta de nutrientes no me preocupa pues las raices son muy profundas ,tengo nutrientes naturales ya preparados pero no aplicados ,las cuatro sandias son muy pequeñas y posiblemente solo me coma una ,las brócolis tambien van un poco retrasadas ,pero como se trata de un experimento ,habrá que esperar a mediados de octubre para ver algo .

    Gracias Angel ,para el año que viene ya veré como me lo monto ,la falta de espacio podria solucionarla de varias maneras ,pero de momento no tengo nada pensado ,tengo en proyecto la construcción de un pequeño invernadero y solo me queda un mes de tiempo.

    Gracis Pablo van gom ,posiblemente las brócolis las tenga que protejer del frio ,pero son mi hojito derecho en estos momentos .

    Para los demás reciban un cordial saludo .
     
  10. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    Apesar de haber sufrido un fuerte pedrisco ( todabia se nota en algunas hojas ) ,la evolución ha sido muy buena .Un saludo .


    -[​IMG]
     
  11. Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    Valla lugano felicidades por su huerto, un saludo!:5-okey:
     
  12. huertita_moly

    huertita_moly Aprendiz de huertera

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    LUGANO: Impecables tus plantaciones, recién entro a este artículo y lo que más me asombró de tu primer foto es que no de deshagas del pasto que hay alrededor de los cultivos, puesto que es algo que a mi me preocupa mucho y siempre estoy con la azada quitando cuanto yuyo encuentro alrededor de mis plantaciones. Pero veo a continuación en el resto de las fotos que tus cultivos han crecido mucho y que no influyó en nada el césped. ¿Tu le vas quitando pasto de alrededor a medida que crecen o se van haciendo su lugar ellas mismas?
    Como sea, felicitaciones!
    ANGEL Y SU NIETA: Tus fotos están muy buenas también. Actualmente estoy plantando 3 tipos de zapallos: zapallitos, zapallos de los redondos y de los que son naranjas alargados (butter nut, encontré en Internet que le dicen). Mi pregunta era cómo los habías fijado tan bien, de modo que no se extendieran mucho en el suelo? No tengo mucho terreno y veo que cuando comiencen a crecer no voy a tener ni por donde caminar... ¿Los tuyos están sobre un alambrado no? Los fuiste atando con algo para que subieran? ¿Serán capaces de mantener las calabazas colgando cuando crezcan? Desde ya gracias, por cualquier ayudita.
    P.D: ¿Alguien sabe algo de melones? Puse afuera un artículo pero nadie me respondió, se llama "Melones demorones" y quisiera que alguien me diera sus concejos y experiencia en cuanto a este fruto.
    Moly
     
  13. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)



    Hola ,te explico,se trata de una idea nueva basada en la profundidad de las raices ,las raices del cesped son superficiales ,las raices de lo plantado profundizan mas y no hay problema de nutrientes .Cuando lleguen los primeros frios el cesped quedará en letargo hasta la primavera siguiente ,para entonces ya habré cosechado las verduras y el espacio ocupado será nuevamente invadido por el cesped .Es una practica muy util para los que como yo dispongan de poco espacio para huerto .Por supesto el substrato debe estar muy bien abonado en profundidad para que no haya competencia por los nutrientes .Hasta el momento estoy bastante satisfecho con su evolución y por supuesto seguiré informando .Un saludo .
     
  14. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    Hola , de nuevo para informar ,el objetivo ya casi está conseguido ,me he comido una hermosa borraja y las brócolis ya les sale el cogollo .Un saludo .

    -[​IMG]
     
  15. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    lugano enhorabuna por esa cosecha maravillosa