Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XIII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 14/9/11.

  1. Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Hola mi patio, hermosos, como están , paso a dar los buenos días antes de salir corriendo :11risotada: , Hoy aquí nublado y feo nuevamente :-? o sea q tendré q salir con paraguas .

    Rocío , corazón, el programa esta buenisimo ,muy cómodo , fácil y rápido, además de la cantidad de fotos q baja en poco tiempo, muchas gracias :smile: ya lo he guardado en favoritos :beso:

    Carlos , muchas gracias querido. Esas patatas están de muerte!!!! q ricas se ven.

    Is ,Buen día querido amigo, como estas hoy? , ya he guardado la q nos paso cuando la necesites , si Rocío no esta disponible, no tienes mas q pedirlo , es super cómoda, aun estoy y con las ganas de escuchar esos jilgueros , a ver si llego temprano de los tramites de hoy y puedo hacerlo :beso: :beso:

    Alana , creo q se me paso tu post entre las corridas, q hermoso paseo, si yo fuera a caminar por el , el ejercicio q mas practicaría , seria el de la mandíbula :meparto: , muero por la fruta arrancada del árbol y comida a su sombra, con tanta cantidad de frutales, tendría q llevar una bolsa de dormir papara pernoctar por el camino . Los paisajes hermosos,:beso:

    Eli, cual es la primera :ojoscorazon: q bella q esta, las dos están hermosas , pero el color y la cantidad de la primera me dejo con la mandíbula caída , hermosas !!!!:beso:

    Any buen día :beso:

    les comparto una sparaxis de otro color q abrió y una secuencia de la primera rosa, y la flor de una begonia q no se si mostré

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ya casi voy de salida, dejo besos a todos y a mi regreso paso :beso: :beso:
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    ambar.gracias por la sidrina y mas los centollos de aqui no valen los de alli son lo mejor:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :beso: :beso:
    bonitas floraciones tengo predileccion por los sherry y el dendro esta muy bonito los colores:52aleluya: :52aleluya:
    monica como siempre tienes para dar y tomar floraciones preciosas:beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    ambarelli estan hermosas de verdad , y despues no quieren que se me pegue ese virus por ciertas plantas :icon_redface:



    mony .- no te preocupes ando igual a las corridas y arreglando unos muebles que eran de la mama de mi papa asi que ya sabras lo que tienen por cierto quedaron como nuevas son dos comodas


    carlos.- como bien dice aniuzka no tiene chiste


    guacamole aqui es todo al gusto en cantidad e ingredientes


    3 aguacates que esten sazones
    1 cebolla
    1 limon
    cilantro al gusto
    chile serrano al gusto
    sal


    se machaca bien la pulpa de aguacate con un tenedor y se reserva los huesos se le vuelven a reincorporar al aguacate ya machacado esto es para que no se ponga negra la pulpa

    se pica la cebolla el cilantro el chile y sal y se revuelve bien junto con el jugo de un limon y a comer en tostadas o galletas saladas , con tortillas etc con bisteck azado

    algunos les gusta con un jitomate picado fino y un chorrito de aceite de oliva como les dije es al gusto de cada uno


    [​IMG]
     
  4. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Hola a tod@s,
    Aniuska me alegra que te hayan gustado, las tuyas están empezando a despertarse, será un espectaculo cuando vaya avanzando la primavera
    Mony la primera foto es de un dendro phal, le llaman polar bear, tiene bonito hasta el nombre, a mi me encanta su color.
    Carlos la verdad que como el marisco del Cantabrico hay poco. Tómate la sidrina a nuestra salud y a la tuya también. El sharry baby creo que es debilidad de todo el que lo tiene y puede disfrutar de sus floraciones. A este aún le quedan muchos capullos por abrir, hay dos varas que aún los tienen muy pequeñitos pero cuando entras en el salón, lo tengo encima de la mesa central es una maravilla verlo y olerlo.

    Besos a tod@s
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    muchas gracias isto por la receta y explicacion ya seme cae la baba ,aniuska si tieres razon es facil lo preparare:52aleluya: :52aleluya:
    ambar.si comprare una ganba:meparto: :meparto: :meparto: de momento lo reservare con algo especial:meparto: y los sherry son los sherry sin palabras:meparto: :meparto: :beso: :beso:
     
  6. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Buenas tardes patiooo!!!!!!!!!
    como andan?
    Por aqui bien, lia con el trabajo pero bien

    He visto unas fotos preciosas, unas floraciones impresionantes, felicidades.

    Luego me asomo
    Carlos, me alegro mucho que todo vaya bien.
    :beso:
     
  7. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    ok, vaya faenon pero ten seguro que lo hare, por certo vaya pasisajes mas bonitos tiene la tierra donde vives :ojoscorazon: :ojoscorazon: y encima puedes ir comiendo jejejej
    por cierto Buenas tardes:
    Aniuska: que bonitas floraciones :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    carlos: esas papas ummmmm!!!!! que ricas :5-okey:
    ambareli: madre mia!!!!! menos mal que no eres experta en el tema eh???? preciosas esas orquideas :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    divina: :beso: :beso: :beso:
    mony: hija!!!!! eres la reina de las floraciones a la cual mas bonita :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    is: eso eso la receta haber que tal me sale :13mellado:
    elo: mi niña!!!! como estas?????
    me voy corriendo para el futbol tengo poco tiempo un :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: a todos
     
  8. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    esas rosas estan de miedo me encanta el color :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. Re: PATIO SEVILLANO XIII

    regrese!!! muerta de frio, se larga en cualquier momento , ufaaaaaa

    Carlos muchas gracias , tuno te quedas atrás, mas quisisera yo tener una decima parte de tus preciosas floraciones de orquis, las mías , aun sin ni siquiera un solo pimpollo :desconsolado: , por suerte puedo disfrutar de las tuyas aunq sea en fotos y darme corte con las orquis de mi amigo :smile: :beso:

    Is, q hermosos trabajo, me encantan los muebles antiguos si son heredados mucho mas, por q tienen esa carga emocional tan importante, ademas, aun los mas sencillos, son de una hechura tan fuerte y correcta q no tienen comparación con los modernos,yo atesoro dos , una pequeña bibliotequita de madera, hecha a mano por mi abuelo, ( el farmacéutico) su pasatiempo era trabajar la madera a mano. tallarla y lustrada a muñeca, y una mesita q es un cajón para guardar el juego de cubiertos q eran los de mi abuela, los tengo como mi gran tesoro, quiero fotos de esos muebles terminados , por favor!!!:beso:
    Gracias por la receta del guacamole, a mi m e encanta, y el secreto de los huesos no lo tenia :beso:

    Eli, gracia por el nombre, es un ensueño :beso:

    Carme, muchas gracia, pero eso de la reina me parece un poco exagerado, , de mis orquis, ni una!!!!!!!. La rosa la logre de un esqueje, q pedimos con mi mami en una de nuestras caminatas, :11risotada: nuestros paseos siempre incluían, unas tijeras y una bolsa, por las dudas :meparto: :beso:
     
  10. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Hola buenas tardes familia, voy a leer ahora vengo:beso::beso::beso:
    Hoy me toco arreglar papeles:5-okey:
     
  11. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Ani, te has adaptado bien a las orquideas tambien, ¡ tienes de todo ! y buena mano verde:beso:

    Moni hola:beso::beso: pues te han salido muy bien las fotos y quedan mas elegante porque no se ve el nombre del subidor debajo, por lo menos aasi pienso yo:5-okey:

    ¡ que hermosas las plantas, es que todas son bonitas, no hay ninguna fea !:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

    Carlos, pero ¡ que pinta tienen esas papas !
    oju, madre mia:eyey::eyey::eyey:
    ¡ Enhorabuena !:beso::beso:

    Istogo,:beso::beso: es muy apañado el programa, y comodo:5-okey:
    ¡ Tu receta tiene exito !
    Y una pinta de muerte:ojoscorazon::ojoscorazon:



    Carlos,:beso::beso: ya vere tus floraciones y elr egalito de Amb:ojoscorazon::ojoscorazon:

    Amb:beso::beso:, que deje hoy yo la mandibula en el teclado, la morada es mi delirio, es elegante, fina preciosa:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:


    Ahora sigo, que sigo leyendo:eyey:
     
  12. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Hola a tod@s
    Is casi que ya es oficial nombrarte cocinero del Patio, me apunto la receta. Lástima que se te haya estropeado la cámara, me encantan los muebles antiguos y viendo lo meticuloso que eres con tus cosas, esas cómodas deben de haberte quedado muy bonitas.
    Carme de verdad que soy novatilla, pero pongo empeño en aprender,
    Elo ¿como vas con el trabajo? besos a la peque
    Carlos con gambas también esta muy buena, pero sigue las instrucciones
    Mony esa rosa está de catalogo, me encanta ese color. La primera flor es curiosisima, no la conocía parece que esté pintada. Tu jardín debe de estar precioso ahora.
    Divina hoy te ha tocado ajetreo, ya ves , siempre hay algo que arreglar.

    Besos a tod@s
     
  13. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Monica, ¡ esos sparaxis qjuitan el hipo !:ojoscorazon::ojoscorazon:
    Y las Rosas no se quedan atras, que color tan fino:5-okey:


    Ist, a mi no me importa cojer todos los virus:meparto::meparto::meparto:

    Guarde la receta :5-okey:

    Amb,hola preciosa:beso::beso: disfrutando con el olor de tus orquideas:52aleluya::52aleluya:

    Elo hola, :beso::beso: descansa:eyey:

    Alana hola cielo:beso::beso::beso: ¿ te gusta el futbol ?:eyey:

    Moni, ¿ a quien le dices Eli ?:icon_rolleyes::icon_rolleyes:

    Moni, cuando yo entre en infojardin, no vea como iva a todos lados con las tijeras de podar, hasta en el bolso llevaba una:11risotada::11risotada::11risotada:

    Y todo lo queri aesquejar, pero que va, no es mi fuerte, ya me he desencantado, vea lo que vea, no saco la tijea:meparto::meparto::meparto: eso se dice despues cuesta llevarlo a l apractica:eyey::eyey:
     
  14. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Amb, llevo tiempo arreglando tambien papeles, no se si te lo he contado, sino me lo recuerdas cuando me llames:beso::beso:
    He visto un mp te lo leo:5-okey:
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    ambar,si las seguire pero tengo pendiente de comprarme un escaciador segun me dijeron los hay pequeños yo con la punteria que tengo no si la probare:meparto: :meparto: :meparto: monica como estan se estan adactando o as perdido alguna pues estubieron mucho tielpo en el paquete:(


    estas son las fotos orquideas que me llegaron y sidrina y vaso de ambar gracias:26beso


    [​IMG]



    valla no medi cuenta que sale la direccion:(