Flamboyán: consejos para mejorar su desarrollo

Tema en 'Flamboyán o flamboyant' comenzado por hacci, 1/10/13.

  1. hacci

    hacci Soy uno más.

    Hola a todos! :icon_biggrin:
    Pues, como les he comentado, tengo un flamboyan ya como de dos años, los últimos meses ha perdido algo de hojas, pero lo que me sorprende es que algunas ramas ya perdieron la vida, ya no tienen nada. Creo que tiene que ver con los intensos temporales de lluvia con bajas temperaturas por la zona que han habido este mes, creen que sea eso?
    Que me recomiendan para ayudar a que crezca como se debe otra vez? Ya dejo de llover y los días están soleados, así que tal vez eso ayude.
    Saludos y mañana pongo fotos del estado del árbol! :icon_biggrin:
     
  2. hacci

    hacci Soy uno más.

    Re: Flamboyan | Consejos para mejorar su desarrollo?

    Lo subo un poco para ver si alguien puede ayudar :smile:
     
  3. Re: Flamboyan | Consejos para mejorar su desarrollo?

    Hola que tal;

    Me parece que tengo un problema similar al tuyo y lo que me parece es que el exceso de agua les afecta en el desarrollo de los Flamboyanes, hace como 6-8 meses sembre unas semillas de flamboyanes, de estas germinaron 10 arbolitos, 6 de ellos se murieron por que olvide hacer algunos hoyos en las bolsas donde los habia transplantado y por exceso de humedad se murieron 6 de ellos.

    De los 4 sobrevivientes decidi plantar uno de ellos en el terreno que tengo a principios de la temporada de lluvias, (en Junio pasado), el terreno es de tierra arcillosa y con poco drenaje y pues este tipo de tierra suele retener mucho el agua. Ahora despues de 4 meses lleve los otros 3 flamboyanes al terreno y pude compara el crecimiento entre el arbol que estaba en el terreno y los otros tres que se habian quedado en la maceta.. (adjunto fotos para comparar).


    Este es el Flamboyan plantado en el terreno.
    [​IMG]


    Y estos 3 son los que deje en casa en bolsas de invernadero con su riego controlado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mi plan ahora es dejarlos todos en el terreno y ver si ahora que ya no llueve se desarrollan mejor, ademas de ponerles un poco de abono.

    Saludos
    Pablo.
     
  4. hacci

    hacci Soy uno más.

    Re: Flamboyan | Consejos para mejorar su desarrollo?

    Gracias por la respuesta!
    Se ven muy bien esos flamboyanes! El que yo tengo casi muere pero ya esta rebrotando. Parece que con trabajos, pero si aguantan el clima de esta ciudad!
    Cualquiera que me pueda aconsejar algo, se lo agradeceré mucho :icon_biggrin:
    Saludos :smile: