Riego de frutales en tiesto (limonero, cerezo, almendro, clementino): ¿cada cuánto?

Tema en 'Riego de frutales' comenzado por Terto, 27/3/12.

  1. Terto

    Terto

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, buenos días, me llamo Alberto. Soy nuevo en el foro, y me gustaria saber cada cuanto debo regar mis arboles.
    En el garden me dijeron que cada dos días, pero lo veo excesivo para algunos.
    Tengo: un mandarino clementino, un limonero, un cerezo y un almendro.
    Y los tengo plantados en tiesto.
    Muchas gracias y un saludo.
     
  2. Polsim

    Polsim verd, molt verd

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Alacant (Espanya)
    Re: Cada cuanto riego mis arboles?

    Hola Terto!

    La verdad, aunque los plantones necesitan de una mayor atención en cuanto al riego, a mi también me parece excesivo un riego cada dos días. Antes de fijarte en el calendario fíjate en como se encuentra el sustrato y vuelve a regar antes de que este se encuentre excesivamente seco, manteniendo siempre un buen nivel de humedad en el sustrato pero evitando tenerlo siempre empapado, ya que las raíces no solo necesitan agua si no también respirar.
     
  3. zaira_damaris

    zaira_damaris

    Mensajes:
    638
    Ubicación:
    Guadalajara JALISCO
    Re: Cada cuanto riego mis arboles?

    Hola.... un buen metodo para saber cuando necesitan agua es meter un dedo hasta la segunda falange, y ahi te das cuenta si ya es hora de dar de beber a los arboles en tiesto.... creo que te dijeron que les des agua cada dos dias por aquello de que como estan en maceta, el agua se drena y pierde humedad mas facilmente que cuando estan en el suelo...