Ficus benjamina: las hojas se ponen de color marrón y se caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por maikel23, 24/3/12.

  1. maikel23

    maikel23

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola,

    Hace unos 3 meses planté en un ficus benjamina trenzado en el exterior de mi casa.

    Desde que lo traje del invernadero, no ha parado de soltar hojas. Al principio me dijeron que era normal, pero no sé si aún es lógico que siga perdiendo hojas.

    Adjunto una foto detalle: las hojas se van manchando de color marrón y se van cayendo. Se ve que aparecen nuevos brotes, pero parece como si no tuviesen fuerza suficiente para desarrollar nuevas hojas.

    [​IMG]

    Lo he regado 1 vez por semana aproximadamente. Es en la zona de Sevilla, y desde hace varias semanas las temperaturas están ya por encima de los 20ºC.

    En el invernadero me han achacado este problema a la diferencia de temperatura noche-día, que hace que se quemen las hojas. Me han recomendado aplicarle un fungicida de cobre.

    ¿Qué opináis?

    Gracias.
     
  2. Lo más probables es que sea por el frío, fíjate que las ramas superiores han perdido todas las hojas, que son las que más reciben las heladas. No sé si en tu zona hay heladas. Un año mi ficus se secó totalmente a causa de una inusual nevada, aquí en Buenos Aires no nieva nunca.
     
  3. maikel23

    maikel23

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Sevilla
    Aquí el problema es que llevamos más de un mes con mucha diferencia entre la temperatura máxima (unos 25ºC o más) y la mínima (de 3-4ºC)
     
  4. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Es lo que tiene la primavera, amplitudes térmicas diarias destacadas, que desde luego, no son lo mejor ni para nosotros ni para nuestros arbolitos...:icon_evil: