Fotos de frutales que hemos sacado por semillas

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por ppluis, 31/10/08.

  1. ppluis

    ppluis Viendo y aprendiendo

    Mensajes:
    351
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Hola de nuevo amigos, se ha ocurrido que al igual que en los árboles ornamentales, podiamos colocar en este post nuestras fotos de los árboles que sacamos a traves de semillas. ¿Que os parece? :smile:

    Mi primer árbolito, un Almendro ;)

    [​IMG]

    Saludos !! :eyey:
     
  2. Shezen

    Shezen Naturaleza

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid Centro
    Re: FOTOS DE FRUTALES POR SEMILLAS !!

    ppluis, ya veo que has decidido a hacerte un post individual con fotos de semillas germinadas de frutales. Me parece una buena idea así la gente expone el progreso de éstos a traves de el soporte digital con fotogrías :icon_biggrin:

    Como ya sabrás por mi post en otro hilo, estoy intentado germinar una castaña co el método tupper.. espero tener suerte :happy:

    Por cierto, enhorabuena por tus almendros, parecen muy sanos ;)
     
  3. ppluis

    ppluis Viendo y aprendiendo

    Mensajes:
    351
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: FOTOS DE FRUTALES POR SEMILLAS !!


    Si, sobre todo porque en el post de "germinar semillas " se mezclan consultas con resultados y quizas si agrupamos en uno tan solo las fotografias pues, aquel que le surgan dudas sobre como germinarlo, ya se podrá dirigir por MP a la persona que colocó la foto para que le explique como lo hizo.
    Creo que puede ser interesante, pero si os parece lioso lo dejamos eh !!

    Saludos. ;)
     
  4. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: FOTOS DE FRUTALES POR SEMILLAS !!

    ppluis,,se ven muy activas esas semillas germinando...

    ¿qué frutales son?

    saludos
     
  5. Shezen

    Shezen Naturaleza

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid Centro
    Re: FOTOS DE FRUTALES POR SEMILLAS !!

    ppluis, me parece una buena idea, no es liosa, esto es como una exposición de los resultados obtenidos de germinación de semillas de frutales, ya te dije que me parece una magnífica idea :happy:

    Pelki, las semillas de ppluis son almendros, sí, se les ven muy sanos, ha seguido el método tupper fundado por Os Castros.

    Saludos :beso:
     
  6. ElMenut

    ElMenut

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Islas Baleares, España
    Re: FOTOS DE FRUTALES POR SEMILLAS !!

    Hola, subo el post, haber si mas gente se anima a poner sus "hijitos"

    Almendros (menor a mayor, :11risotada: ):

    [​IMG]

    Limoneros:

    [​IMG]
     
  7. Re: FOTOS DE FRUTALES POR SEMILLAS !!

    Hola a todos: quiero plantar una semilla de mango ayer la lavè y le quitè toda la pulpa que tenìa, pero tiene unos pelitos blancos que la recubren. Mi pregunta es`: Es asì o tengo que sacarlos?
    Me podrìan decir què hago despuès?Desde ya muchas gracias!!!!!
     
  8. ppluis

    ppluis Viendo y aprendiendo

    Mensajes:
    351
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: FOTOS DE FRUTALES POR SEMILLAS !!

    Holaaaa !! aqui os pongo algunas fotillos más!!

    El avance de los almendros !!

    [​IMG]


    El primer chirimollo !! he de decir que lo force un poco porque parecía que no conseguia abrir su cascara.

    [​IMG]


    Por último un peral. Este me salió de potra, lo puse en agua 48 horas y ya empezó a germinar, lo pasé al a tierra y así está.

    [​IMG]


    Saludos. ;)
     
  9. Re: FOTOS DE FRUTALES POR SEMILLAS !!

    QUE ONDAS, SOY NUEVO, HOLA ELMENUT ME PODRIAS DECIR COMO GERMINASTE TUS LIMONEROS PORFA, O ALGUIEN QUE SABRIA COMO SE LOS AGRADESCO:smile:
     
  10. Re: FOTOS DE FRUTALES POR SEMILLAS !!

    Corta la cáscara por el borde con cuidado, saca la semilla de dentro, y si está bien y no tiene manchas negras, ponla un par de días a remojo con un poco de agua, dejando la punta al aire, y luego plántala.
     
  11. ---.----

    ---.----

    Mensajes:
    286
    Re: FOTOS DE FRUTALES POR SEMILLAS !!

    ¡Hola Foreros!
    MARTIN AIRY : Con el método del tupper germinan fácil los limoneros, yo tengo tres y los obtuve así. También germiné un manzano "Gala", pero sólo uno de montones de semillas, pongo las fotos:

    [​IMG][​IMG]

    No sé el porqué, pero las semillas de manzano se pudrieron la mayoría.

    Saludos a todos, nos escribimos.
     
  12. Re: FOTOS DE FRUTALES POR SEMILLAS !!

    GRACIAS CHAPULÌN, PERO ES CIERTO DE QUE SE DEJAN SECAR PRIMERO, O CUANDO SACO LAS SEMILLAS DEL LIMON LAS PLANTO ¿?:smile: Y SI IMPORTA SI LA TOALLA ESTE FRIA O DEBE ESTAR TEMPLADA O NO IMPORTA?:happy:
     
  13. ---.----

    ---.----

    Mensajes:
    286
    Re: FOTOS DE FRUTALES POR SEMILLAS !!

    ¡Hola de nuevo!

    MARTIN AIRY : Las semillas de limón las deje "secar" lo suficiente sólo para manipularlas mientras las sembraba, las de manzano tal vez uno o dos días, en éstas últimas me fijé que cuanto más secas menos me germinaban, si te fijas, muchas veces al comprar las manzanas ya vienen germinadas y así venía la que me creció, todas las otras germinaban pero de repente se detenía el crecimiento y se empezaban a pudrir.

    En cuanto a la humedad, yo ponía el tupper al sol y diario lo destapaba y le ponía agua si le hacia falta (con un atomizador al tiempo).
    Conviene sembrar en cuanto asome la raíz y una hojita, si esperas mucho se echan a perder.

    Saludos.
     
  14. Re: FOTOS DE FRUTALES POR SEMILLAS !!

    Hola a todos.Còmo es el mètodo del tupperwear? Desde ya muchas gracias!!!!!!!!
     
  15. ---.----

    ---.----

    Mensajes:
    286