¿Qué tipos de arañas son?

Tema en 'Arañas' comenzado por xxxenigmaxxx, 29/10/06.

  1. jorgemotalmeida

    jorgemotalmeida

    Mensajes:
    4.997
    Ubicación:
    Viseu - PORTUGAL
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    esto foy cogida en ESPANA??? :|


    esto NO es araña. :S
    es Amblypygi . tal como las otras.
     
  2. CRIRUMOR

    CRIRUMOR Villarrobledo (albacete)

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Villarrobledo (Albacete)
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Hola, soy nueva en el foro y estoy buscando saber que tipo de araña es esta de la foto, medía unos cinco centímetros, la fotografié en mi sótano, este agosto pasado, a medio día o así; La zona es Albacete (España). Gracias.

    https://img250.***/img250/8816/16082007152qi0.th.jpg

    Disculpen que la foto no sea muy clara pero es que está hecha con el movil.
     
  3. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Hola


    Crirumor:
    tu araña es una Lycosa sp, mira por Lycosa tarentula o Lycosa radiata...de la failia Lycosidae.

    Saludos. ;)
     
  4. CRIRUMOR

    CRIRUMOR Villarrobledo (albacete)

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Villarrobledo (Albacete)
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Muchas gracias. :5-okey:

    Por cierto, ¿donde puedo encontrar información sobre ella? Es que busco pero solo encuentro fotos...
     
  5. keke

    keke

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Algeciras Cádiz
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Holaa soy Keke y soy de Algeciras (Cádiz) y esta mañana me han pasado unas fotos bastantes curiosas, son fotos sobre ciertos polizones que vienen a bordo de un barco que viene de Sudáfrica, que por cierto no han dejado atracar en el pto de algeciras por culpa de estos individuos (tienen el tamaño de centollas, e incluso han capturado una del tamaño de una gaviota pequeña), la verdad es que acojona un poco jejeje pero me gustaría saber que tipo de arácnido es y si es peligroso para el ser humano...muchas gracias de antemano y un saludoo!!


    [​IMG]


    :5-okey:
     
  6. keke

    keke

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Algeciras Cádiz
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Por cierto, parece que es un argumento de película chunga de sobremesa pero es totalmente verídico...he visto un ejemplar muerto de este tipode araña y podía medir unos 50 cms...No es una broma ni pretendo que lo parezca...y la verdad que estoy muy intrigado por saber que tipo de araña es...bueno gracias otra vez de antemano...hasta otraa!! ;)
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Sé que hay Nephilas grandes, pero tantoooooooooooooooo?????? no será el síndrome del pescador....? que yo sepa las Nephilas más grandes medirán unos 12 cm de cuerpo, poco más del doble contando las patas.
     
  8. keke

    keke

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Algeciras Cádiz
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Pués llevaban el ejemplar muerto en un bote de pintura grande...eso si el cuerpo no mediria más de lo que tu dices...unos 12 o 15 cms...pero tenia unas pedazos de patas...amss y creo que síndrome de pescador dificil jejeje porque es un barco portacontenedores...no es la primera vez que un barquito de esos nos deja un regalito (escorpiones, serpientes, etc, etc...) gracias por tu respuesta ;)
     
  9. Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Esta araña la encontré en mi casa en el campo en un pueblo llamado El Santuario, que esta a mas o menos 2000 - 2100 metros de altura. Lastimosamente la vi luego de que mi perra la pisara y la dejara bastante lastimada, pero quisiera saber que es por si veo otra.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. mikjim

    mikjim

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    hola, este dia de casualidad vi por la pared una araña con unas manchas en el abdomen y la consegui fotografiar......aqui cuelgo la foto haber si me pueden ayudar a identificar,gracias. :smile:

    [​IMG]
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Parece una Steatoda nobilis... es una araña alóctona en la Península Ibérica, pero que se ha establecido muy bien.
     
  12. mikjim

    mikjim

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    gracias!!!!! y esta araña la s.nobilis tiene supone algún peligro??
     
  13. frody73

    frody73

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    mataro
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    hola el otro dia andando por la calle me encontre una araña muy rara, era para preguntarle si me podriais ayudar i decirme que tipo de araña es estava en la calle en un sitio soledado i era bastante grande , alrededor de unos 20 centimetros, aqui cuelgo dos fotos exas cn mi movil. por favor!! ueno graciaass!

    [​IMG]

    [​IMG]

    x cierto la encontre en mataro capital del maresme (catalunya)
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Sí, es muy peligrosa, como se te ocurra tranformarte en un Eristalis, te envolverá en su tela, te clavará sus quelíceros y licuará tu interior para sorberte los jugos.
    [​IMG]

    Frody, tu araña es una hermosa Araneus pallidus... creo.
     
  15. KarlaAA

    KarlaAA

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Zapopan, Jalisco, Mexico.
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Hola!!!

    ... soy nueva en la pagina, me acabo de inscribir, ya que estuve investigando en la Web sobre una hermosa araña que esta viviendo en el jardin de la casa y a mi familia y a mi nos gustaria preguntarles, si saben algo sobre esta preciosura. Como caracteristicas mide 1 cm x 1 cm, y parece como una reina ya que de la mitad hacia atras tiene una protuverancia en forma de corona. es de color amarilla/ naranja /roja. y es una exelente arquitecta, teje su telaraña muy grande y de una manera monumental,asombrosa y con una perfeccion inprecionante.

    Dato: Vivo en Zapopan , Jalisco, Mexico.

    Agrego unas fotos. no son muy claras, ya que las tome con mi celular. Pero espero y puedan ayudarnos a saber que clase de araña es? o si es venenosa.

    Saludos!!! y Gracias. :razz: