Gallina clueca: ¿qué tiene pasar para se ponga clueca y empolle huevos?

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por aranjuezromero, 23/5/07.

  1. Re: GALLINA CLUECA

    cuantos huevos puede incubar una gallina?
     
  2. Re: GALLINA CLUECA

    Hola a todos,
    Mi problema es que mis gallinas que son mixtas de americana y gallo rojo, son unas gallinas preciosas, muy fuertes y estan godas,
    han nacido todas en casa pero estan siempre cluecas, ahora mismo tengo tres en ese estado, y tardan mucho tiempo en pasarseles, con el problema que eso conlleba,ya que no ponen huevos en ese periodo,he probado a darles un baño de agua fresca, pero no ha tenido ningun efecto, hace unos dias aparecio una de ellas que pensaba que le habia ocurrido algo, con 11 pollitos los habia incubado poniendo los huevos escondidos, y estan preciosos.
     
  3. Re: GALLINA CLUECA

    para que no se pongan quitales los huevos pero para
    que sigan poniendo hay poles una pelotita o algo parecido
    a un huevo y seguira poniendo
     
  4. chorbico

    chorbico

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: GALLINA CLUECA

    Hola a todos, me acabo de registrar y me gustaría aprovechar para daros las gracias por la cantidad de información que dais y que a los novatos nos ayuda.

    Tengo una docena de gallinas ademas de una autóctona murciana, de la que estoy muy interesado en sacar descendencia.

    Ha comenzado a poner la "postura" justo al mismo tiempo que una americana. Ambas se han fijado en la misma caja para poner los huevos y hay una ligera rivalidad a la hora de poner.

    De momento me da la impresión de que la americana se va a poner clueca ya, y estoy pensando en permitirle que incube ella los huevos de la gallina murciana, pero me da miedo que esto se pueda torcer ya que varias gallinas suben a esa caja a poner.

    ¿Pensáis que una vez que la americana se ponga clueca puedo cambiarle la caja de sitio para separarla del resto?

    Gracias por vuestra ayuda y enhorabuena.
     
  5. Re: GALLINA CLUECA

    Hola Chorbico,

    Yo creo que si le puedes cambiar la caja con los huevos. ¿el gallo es también de la raza que quieres criar?

    Un saludo y bienvenido
     
  6. chorbico

    chorbico

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: GALLINA CLUECA

    Si, el gallo también es un precioso ejemplar de gallo murciano.

    En cuanto a lo de cambiar la caja a la espera de lo que opinen los expertos pienso que si la gallina ya está encelada incubando los huevos no le importará que la traslade a un lugar más tranquilo y lejos del resto de gallinas.


    Gracias.
     
  7. Re: GALLINA CLUECA

    Eso mismo es lo que se hace.
    Un saludo
     
  8. Re: GALLINA CLUECA

    !! ESO !! no es una regla fija.............

    yo, no lo hago................

    cuando una gallina esta clueca,de verdad,"esta clueca",sea en la china, en pernambuco o en casa del vecino............

    en alguna ocasión,he aislado al animal,y "leche de cacharro", si esta de verdad,se nota a los pocos días...........
     
  9. Re: GALLINA CLUECA

    Pues eso mismo es lo que estamos diciendo Roberto, cuando ya lleva un par de días sentada en los huevos no se levanta aunque la cambies de sitio a ella con sus huevos.
    Un saludo
     
  10. chorbico

    chorbico

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: GALLINA CLUECA

    ¿Y como se que definitivamente está clueca?, ahora mismo pasa bastante tiempo incubando los huevos pero tambien lo está fuera del nido, comiendo, tomando baños de tierra o de sol.

    Gracias.
     
  11. Re: GALLINA CLUECA

    Si está clueca de verdad no se levanta apenas, emite un sonido muy peculiar , paciencia y ya lo sabrás.
    Un saludo
     
  12. Re: GALLINA CLUECA

    ¡Buenos dias!
    Si tienes una gallina clueca lo primero es ponerle un nido en una gabia con los huevos y que nadie la moleste le dais la comida y el agua sin molestarla ni levantarla ni mirarla y que ningun otro animal entre a molestarla, mucho menos gatos...(LOs huevos si son de la puesta del mismo dia mejor, naceran todos al mismo tiempo). Cuando sea el momento ella misma se levantará del nido con la pollada, una vez nacidos debereis tener un espacio para ella sola y sus pollitos, que no haya mas gallinas pues cuando estan con los pollitos suelen ser muy agresivas con sus congeneres adultos, y si, otra gallina puede matar a los polluelos y más si tambien esta clueca, no les hace demasiada gracia los hijos de las demas...la comida que deben de comer el primer mes y medio es pienso que ya lo venden elaborado para este fin, en 20 dias empezais a ponerles trigo...
     
  13. Re: GALLINA CLUECA

    Segun la gallina, si es grande se le pueden poner mas de la docena , si es una kika con 9 o 10 huevos sera suficiente, debe de poder taparlos todos... Tú mismo lo irás viendo...
     
  14. chorbico

    chorbico

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: GALLINA CLUECA

    A día de hoy lleva 12 huevos puestos y ansioso estoy que se ponga clueca o que lo haga alguna de las dos americanas que tengo.
     
  15. chorbico

    chorbico

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: GALLINA CLUECA

    Me habían dicho que mejor ni tocara a la gallina una vez se ponga clueca porque si no puede aborrecer los huevos y abandonarlos.