Mi lista de orquídeas con algunas fotos

Tema en 'Colecciones de orquídeas y listas de nuestras orquídeas' comenzado por CarmenBC, 19/5/07.

  1. Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    Muchas gracias Taday:beso: , ahora casi nada de tiempo les dedico a las mis pobres, así que perdieron mucho de su belleza y ganaron en enfermedades y plagas, y algunas me abandonaron.

    Gracias y bienvenida al forosilviacam :beso: Pero es mejor que te presentes en el foro general de orquídeas, y pongas allá el mensaje para que lo vea todo el mundo. Si tienes esas plantitas, seguro que no estarán solas mucho tiempo, pronto se sumarán muchas más ....seguro ;)

    Mira, en el foro general hay mucha información sobre esas orquídeas, leete post imprescindibles, post fijo colocado arriba de todos los mensajes, allá encontrarás los mejores consejos para que te florezcan las niñas.
     
  2. di di

    di di

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    rep. dominicana
    Re: Ahora con muchas fotos!!!!!

    no solo, las orquideas estan bellas, sino que la calidad fotografica permite apreciar las mismas en todo su esplendor.

    felicidades!

     
  3. Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    Muchas gracias di di :beso: , se hace lo que se puede :happy:
     
  4. Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    que tremenda coleccion, se nota que te apasionan. espero poder llegar al menos al 10% de lo que tienes. recien estoy comenzando. tengo tres orquis y aun no se que son, creo que tengo dos dendrobium, una esta a punto de darme las primeras flores. en cuanto las tenga subire las fotos. felicidades!
     
  5. Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    Muchas gracias dunkel, si has empezado ahora te felicito , lo malo es que no acabarás nunca , ya verás ;) :11risotada: ...esto engancha más que la nicotina.

    Y cuando te florezcan , ya sabes...a enseñarlas!!!!!!:5-okey:


    :beso:
     
  6. Milca Sanchez

    Milca Sanchez mily 2

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    Hola Carmen: Son unas bellezas tus orquis me quede:ojoscorazon: :ojoscorazon: con tanta planta. yo tengo muchas plantas tambien, pero nunca son muchas verdad? sigue una comprando y comprando nunca son suficientes. Que las difrutes amiga :beso: Milca
     
  7. kisimax

    kisimax

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    Hola Carmen!!!

    Te acuerdas de mi??
    Hace muchisimo que no escribo, pero me he escapado un poco para decirte que "Carmencita" esta poniendose preciosa. Le han crecido 2 hojas nuevas y está echando nuevas raices y creo que nuevas varas para echar flores.

    Aun no le he sacado fotos, pero prometo mandartelas para que veas que preciosa está.

    Muchos saludos de las 2 jajajajaja
     
  8. Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    Mucha gracias Milca por tus piropos a mis niñas :beso: , pues es verdad que nunca nos parecen mucha, entre más tienes , más quieres :smile: Es un vicioooooooooo!!! Menos mal que este vicio no mata, sino que nos hace felices.

    Hola kisimax, ¿Cómo no me voy a acordar de tí?? ;)

    Y cuánto me alegro de que Carmencita esté tan linda y vaya a florecer con 2 varas, eso es que cayó en buens manos y su mamá la cuida muy bien ;)

    También :beso: par las 2 !!!!!!!! :5-okey:
     
  9. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    Pues hoy me he dado un cuidadoso garbeo por tu colección. Y me parece una maravilla. No daban mis ojos para tantos colores, jaja! será la vista cansada.

    Lo dicho Carmen, una maravilla. ya me parece a mi complejo manejar mi colección y tengo un escaso diez por ciento de la tuya. Asi que me imagino tu dedicación.

    Besos y a cuidarla
     
  10. Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    dios mio carmen, que coleccón tienes. esa cymbio roja me mata felicidades
     
  11. Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    Muchísimas gracias Madrileño49 y greciaalonzo :beso: por vuestros amables comentarios. Ahora las tengo un poco abandonadas porque me encuentro en un momento difícil de mi vida, espero poder recuperar muchas que no están nada bien.

    Gracias de nuevo y un abrazo.
     
  12. ZURC

    ZURC

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    templado, michoacan, mexico
    Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    hola pues aqui pasando soy nuevo en esto pero al ver tus orquideas me quede impresionado por tantas y de lo hermosas que las tienes yo tengo otras ya luego subire unas fotos bueno te felicito por tu coleccion
    haah me gustaria que me dijeras que es lo que le pones cuando le cuelgas ??
    que material( palos) o sustancias le agregas para que se vean asi
    bueno espero la respuesta gracias:5-okey:
     
  13. Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    Muchas gracias ZURK por tus palabras :beso: Y bienvenido al foro!!!!!!!!!!! :5-okey: Venga sube fotos que las veamos, pero es mejor que subas las fotos al foro general de orquídeas para que las pueda ver más gente ;)

    Mira las que tengo montadas en corcho( corteza de alcornoque) , les pongo debajo un poco de musgo, sphagnum la mayor parte de las veces, otras musgo normal del que recojo en el jardín, y luego las ato con algunas tiras que saco de los calcetines viejos, de esos finos ,que son como medias. Y así es como mejor están, porque imitan al modo en que se agarran al tronco de los árboles en su hábitat.

    Y disculpa por responder un poco tarde :beso: :beso:
     
  14. ZURC

    ZURC

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    templado, michoacan, mexico
    Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    hahah muchas gracias carmen por la informacion y por la bienvenida hare caso a tus consejos bueno hay pondre mis fotos ok:5-okey: ]
    ;)
     
  15. Carmen Dittmar

    Carmen Dittmar

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Alemania
    Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    Carmen, querida tocaya....solo para felicitarte por tan linda coleccion de orquideas...realmente fascinantes, tengo tambien unas cuantas en casa y me cuestan hacerlas florear, la verdad es que no se que les haces que las he visto todas tan divinas. Hace unas semanas tuve a mi Odontoglosum floreando y claro que me costo todo un "ritual" para obtener ese lindo regalo que es la floracion. Aqui te envio una fotito, ojala te guste, tambien de mi Phal.... que se llama Jack Black.
    Un besito y sigue con ese lindo hobby que son las orquideas!!!!

    Esta es mi hermosa Odontoglosum
    [​IMG]

    y esta mi Phal Black Jack
    [​IMG]

    la misma en otro angulo
    [​IMG]