Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

  1. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    .... y cuando será esa maravilla¿??? , yo quiero participar, compré semillitas de geranio rojo.. comun¿? si, pero por estos lados toda una novedad :sirena:






    Consulta: en que pagina puedo leer como recolectar semillas de pelargonio¿? Resulta que en mis planta veo dos o tres y no se cuando sacarlas y eso.... :icon_rolleyes:

    gracias :sirena:
     
  2. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Ya casi no puedo salir al balcón... un desastre...jeje
    Pero bueno, ahora tengo plantas de más.
    Unas que germiné, puse 2 de cada color en el recipiente de huevos, marcando bien cual era cual. Eso pensando: "Me quedo con una de las plantas y regalo la repetida. "
    Pero sin querer le di una patada al recipiente, volaron todas las plantitas por el aire y las acomodé de nuevo sin saber ahora cual es cual...asi que tengo que esperar a que den flor para saber cual regalo.

    Por eso me gustó mucho eso que hace ja bascur de hacer trepar a los de hoja de hiedra, porque ya no se donde hacerlos colgar, y así vertical ocupan menos lugar!!!

    No se a que te referís con eso de esperar a que de raiz?? a las semillas? a que?

    Lo de la aspirina lo hice, y hay que hacerlo más o menos cada mes. Poné un poquito menos de 1/4 de pastilla, total funciona igual.
    Lo que pasa es que ahora tengo criadero de acaros de todo tipo: blaquitos chicos, arañas rojas,etc. , así que anduve dandole al veneno mas que a la aspirina.


    Diana!!
    Te quedo buenísimo el recipiente. Yo ando con ganas de hacer algunos recipientes medio rusticos para esos geranios suculentos... Busque pero no se consiguen aquí. Lo único que se consiguen son esas macetas tipo vasija de barro quemadas del norte, que son baratas y me gustan mucho pero quería hacer algo más original....aunque me parece que va a ganar la comodidad y voy a comprar las vasijas esas jejeje


    Rosalinda:
    Con estas 4 cosas no vas a perder ninguna:

    -Quitales la bolsa y no las cubras más. (Sólo a las que no salieron manteneles la superficie húmeda, ya sea pulverizando seguido, o colocando algun pedazo de bolsa de plastico sobre esas nada mas)

    - Colocalas en un lugar afuera con máximo de luz pero sin sol. (Puede recibir sol directo si esta filtrado a traves de algun arbol, así tipo "parches de sol", sino no.)

    - Regá por inmersión. 1 cm de agua, apoyas la bandeja unos minutos y la retiras. La superficie de la tierra quedara seca, esta OK!

    - Para saber cada cuanto regar hundí el dedo en alguno de los huecos y fijate cuan humedo esta abajo. Ahi vas a saber si cada 2 dias, etc.

    Rocío!!
    Por donde andas????????

    Pucca...esas son unas semillas de unos híbridos F1 que se llaman Multibloom que compramos hace un tiempo para hacer germinación entre todos. Pero claro que si tenes otras semillas te tenés que acoplar!!! Y a quien le falten semillas de geranio que quiera acoplarse le envio algunas y listo!



    Bueno, abrazos a todooos!!!
     
  3. Eutyches

    Eutyches

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola a tod@s:
    Hasta ahora había comprado semillas de geranio a T & M, pero al conocer a través de este foro la existencia de empresas que vendían esquejes ya enraizados, me decidí a hacer una prueba con Vernon’s. Les solicité solamente dos geranios, para no arriesgarme si la cosa no salía bien. El envío fue bastante rápido, pues me los mandaron el día 19 y el 24 ya los tenía en mi poder, pero al abrir el paquete la decepción fue mayúscula. Los esquejes eran mini, pues uno no llegaba a los 5 cms., sin asomo de raíces, solamente con un principio de callo, lo que conllevaba que al no poderse sujetar bien al cepellón, (aunque este estaba bien anclado en el alveolo correspondiente del estuche de envío) y seguramente al “exquisito trato” proporcionado por correos, campaban a su libre albedrío por todo el estuche. A consecuencia de todo ello estaban sin hojas, mejor dicho, tenían hojas pero se habían “independizado” y circulaban por otra parte y como la etiqueta con el nombre había quedado sujeta al cepellón, no había manera de saber quien era quien.

    Si que debo de reconocer que junto a estos esquejes me mandaron como obsequio otros tres, (dos de geranio y uno de fucsia), los que estaban un poco mejor, de mayor tamaño, bien sujetos a la tierra, quizás por llevar más tiempo enraizados. Sin falta de tiempo procedí a plantar nuevamente los esquejes con todos los requisitos que los maestros del foro recomiendan y esperando que san Narciso, santa Margarita, san Jacinto, santa Rosa o santa Flora se apiadaran y echaran una mano, pero no, al día de hoy uno de los esquejitos, el más pequeño, quizás prematuro, ha pasado a mejor vida.

    En consecuencia, y salvo que me expliquéis vuestras experiencias con esta empresa y me convenzan que esta vez a mi me ha tocado el tanto por ciento normal de fallos, no pienso volver a comprarles nada, pues si con lo caros que salen incluyendo los portes, encima sea habitual este resultado, pues que no.

    Un cordial saludo.
     
  4. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    :52aleluya:
    fabian, me solte riendo cuando lei lo de las semillas que te habian germinado
    y que las tenias bien identificadas, te quedaste pensativo, te das la vuelta y les das la patada, salen volando ( se me hizo muy chistoso ) y ahora no sabes cual es cual, pero no importa, lo importante es que esten bien,despues cuando tengan flores las podras identificar. Total nuestras semillas siempre en problemas, cuando no es por una cosa es por otra, saludos.:jardinero:
    :atencion-atencion:
    un saludo para: filovioleta, Anamary, Rocio, Europa, Rocio Gema, Pucca 29
    Rosalinda, Girasol, Lahijadelviento y todos los que me faltan.:beso:
     
  5. Euthyches, Rocio ha encargado esquejes a Vernon`s y por lo que se ve en las fotos que ha puesto le han llegado sanos, pero como en todo... las experiencias no son transferibles. Espero que el resto de los esquejes los puedas salvar, si leeseste hilo seguramente vas a encontrar muchos consejos que te van a ayudar.

    Delfin, yo tambien me rei con las plantitas de Fabian, aunque a quien de nosotros no le paso algo asi???? que tire la primera piedra:11risotada: ( para otro lado eh!!!)

    Fabi, si tenes fotos de macetas o recipientes lindos pasame asi robo algunas ideas. Y si tenes ganas de trabajar te paso la receta que uso de pasta de cemento:

    2 partes de cemento blanco
    3 partes de arena o vermiculita
    1 parte de arcilla gris
    1 parte de liquido hidratante hecha con 1 parte de hidrofugo y 10 de agua)
    Se puede teñir con ferrites, esmaltar, sopletear, etc.
    Moldes... a montones, desde tuppers, bols de plastico o esferas huecas de tergopol

    Y... manos a la obra!!!!
     
  6. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Eutyches!

    Creo que con lo que te sucedió...de venir sin raices el esqueje y las hojas desprendidas, deberías haberles sacado foto apenas abriste y enviarsela a Vernons comentándoles que ellos dicen que venden "esquejes enraizados" y ese no tenía raiz.

    Con esas cosas los ingleses suelen ser muy correctos (y aclaremos que te cobran el ser muy correctos, ya lo habrás visto en los precios...)

    Comprar plantas a distancia o por correo es como jugar a la lotería. De existir otra alternativa uno nunca lo haría... pero a veces no queda otra opción.

    Recuerda siempre: Poca agua! hasta que estén a salvo y enraizando bien.

    Delfin...
    Imaginate lo que no dije despues de ver todas las plantas mezcladas en el piso jejeje

    Diana
    Muy bueno el dato. Yo compré cemento blanco pensando que sería más facil de colorear y despues no se donde leí que no se le podia poner agregados. Pero se ve que sí!!
    Así que voy a probar de hacer algo. También me habia comprado pasta piedra pero no sabia que necesitaba molde y quise modelarlo como arcilla...jajaja...armaba un lado mientras el otro se derrumbaba... un desastre... estuve como 2 horas y salió un engendro que parece el Alien de las macetas...

    Es dificil encontrar modelos que esten buenos... yo quería hacer algunas tipo rústico como estas, que obviamente no conseguis en ningun lugar:

    [​IMG]

    o con "el acabado" de esta, que ni me imagino como se hará:

    [​IMG]
     
  7. Jajaja Fabi, me gustaria ver esa maceta Alien que hiciste en pasta piedra.

    Te cuento que esta formula la use muchas veces, la coloree con ferrite para conseguir un acabado color tierre y me funciono perfecto, tenes que agregarlo al cemento, mezclar bien y luego agregar los otros componentes.

    Me encanto la foto de ese recipiente, creo que podes conseguir algo muy similar usando como molde una esfera de tergopol, estiras la pasta, cubris la esfera dandole la forma, tenes que dejar cubierto con nylon las primeras 24 horas, despues destapas y dejas secar. Cuando esta seco derretis con aguarras la esfera de telgopor.
    La textura exterior la podes lograr cuando amasas la pasta sobre nylon que este este arrugadoo sino algo que deje la impronta que vos quieras ( esponja, trapo rejilla, etc).
    Si haces la mezcla con ferrite ya tenes la base de color, sino pintas con acrilico rojo indio y encima haces una patina con cera en pasta y betun de judea o en su defecto... pomada de zapatos

    Esto se parece " Hagalo usted mismo" jajajaa.

    Besitosssssssssss
    Di
     
  8. Esta buenisima!!!, sos como yo, me encanta reciclar :5-okey: :beso: :beso:

    Rosalinda, yo nunca tape la huevera, e igual germinaron, asi que dejalas sin tapar, creo que Fabi te lo comenta, estas tomando confianza para las comunitarias :smile: :beso: :beso:



    Fijate en la pagina 70 :beso: :beso:

    Listo Fabi, se hace 1 vez por mes :beso: :beso:

    Hacelo como te dice Di, que la tiene re clara :11risotada: :beso: :beso:

    Rocío Gema, estas con todo en el trabajo, que no apareces :beso: :beso:

    Rocío, las plantitas no te dan respiro? :beso: :beso:

    Un fuerte abrazo para Estela, Filo, Ingrid, Girasol, Delfín, Diana y para todos :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  9. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Hola amigos:
    Esta tarde, escribí un mensaje larguíiiiiisimo, pero debí de olvidarme de publicar, porque ahora no lo veo por ninguna parte.
    Gracias por echarme de menos, la verdad es que estoy poco más o menos, como Rocío Gema, mucho trabajo, en esta época hay mucho trabajo, antes de cerrar el año natural hay que entregar muchas cosas que llevan tiempo atrasadas.
    Eutyches:
    Hola, la semana pasada he recibido un pedido de Vernons, la verdad es que aunque algún esqueje de zonale es bastante pequeño, están todos enraizados, unos más que otros.
    Mi problema ha sido más con correos, que han tardado muchos días, que con Vernons, considero.
    De todas formas, los geranios no viajan bien vivos, la verdad es que si consiguiera lo mismo en semillas, lo prefiero.
    Hasta este año no he intentado enviar los esquejes de geranios por correos y el resultado no me convence.
    De los 20 que he recibido de Vernos, me temo que dos, han pasado a mejor vida, salvo que hagan efecto las oraciones y resurjan, que sería mucho milagro.
    De momento, este año no voy a hacer ningún pedido más a ninguna parte, desde luego, mientras el correo siga en este plan, no pido nada vivo, que sufrimiento.
    Espero poder dominar el arte de sacar semillas, para poder compartirlas con otros amigos, que tengan variedades distintas y poco vistas, o bien, como en el caso de la kedada de Aranjuez, donde Eskibias me ha regalado tres tipos de esquejes bien raritos y los tres, bueno seis (hay dos de cada) parece que tiran.
    Pelar, que variedades más chulas te has pedido, de donde sacas esas direcciones, que yo no encuentro ná :sorprendido:
    No hagas esos tiestos, que son muuuuú feos, no me gustan :icon_redface:
    Delfín, tu nuevo geranio es precioso, es igual que uno que vi el otro día en el catálogo de Elsner Pac, que por cierto puse fotos, lo que digo siempre, que pena que estamos tan lejos :( :(
    Tod@s los demás, perdonadme la brevedad, pero es muy tarde y el cuerpo no dá para más.
    Quedáis saludados uno a uno, o mejor una, a una. Mil besitos :beso: :beso: :beso:
     
  10. rosanamdq

    rosanamdq vive a pleno..disfruta

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    mar del plata....argentina
    C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\Mis imágenes\mis bonitas plantas\malvon pensamiento bordo.jpg
    a ver gente no puedo subir mis foto...:( ...alguien q me ayude desde ya mu:beso: desde argentina
     
  11. rosanamdq

    rosanamdq vive a pleno..disfruta

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    mar del plata....argentina
    :5-okey: gente linda...quizas ahora pueda mostrar fucsia.jpg

    geranios convinados.jpg

    Imagen011.jpg

    mis geranios veremos
    :eyey:
     
  12. Eutyches

    Eutyches

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Tarragona
    Lahijadelviento,Fueron los esquejes de Rocío (bueno, no de Rocío, :smile: sino de los geranios que compró) lo que me decidió a probar. Me alegro que tuviera más suerte que yo pues despues de lo que sufrió en la espera, se merecía el resultado.

    Pelargonium,Lo que me comentas de haber hecho fotos a los esquejes, ya lo pensé, pero como en aquel momento no tenía la cámara y ante la premura en acondicionarlos, pues eso, que no los fotografie. Gracias por el consejo sobre riego.

    Rocio,Ya se que compraste esquejes a Vernon´s, pues seguí atentamente tu padecer por el retraso en recibirlos, aunque al fin y gracias seguramente a las rogativas de algun@s forer@s a toda la corte celestial, el resultado fué feliz. Enhorabuena.
    En cuanto a Correos, ¿qué vamos a decir?. Como muestra te explico que a mediados de junio y desde la D.G.T. me mandaron el permiso de conducir renovado. Aun no lo he recibido. Quizás es que soy gafe o me ha mirado un tuerto.
    Felicidades por tu patio. En el se refleja el cariño que tienes por las plantas. Que no decaiga.

    Un afectuoso saludo.
     
  13. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Buenos días queridos amigos:
    Rosana, yo para subir las fotos, uso la herramienta esta que proporciona el foro directamente, a la derecha, donde pone subir imagen, así, no tienes que ponerlas en la galeria, ni te ocupa lugar en adjuntos.
    En la galería, solo pongo algunas, que me parecen mejores.
    Me he permitido tomar las tuyas y volverlas a poner.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Son preciosos estos colores, yo tengo algunas gitanillas también del mismo tono y tienen un aterciopelado, que no se puede recoger en fotos, al menos en mi cámara, que tiene más años que yo............(bueno, no tantos :icon_redface: ):11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Sin embargo, te aconsejo que podes la de la primera foto, eso la hará sacar ramas nuevas y más vigorosas, no tan peladas, tal vez un poquito de abono le venga bien también, es solo una opinión :icon_rolleyes:

    Eutiches:
    Ayyy, si que ayuda, si.......la verdad, es que dentro de nuestra desesperación planteril, ayuda sentirse acompañada:razz: :razz: Otro día que pidas algo, nos lo dices y rogamos contigo, igual te llegan mejor y todo :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Ya os iré informando de como evolucionan, de momento tengo dos, que doy por finiquitados, ya desde el principio se veía que llegaron muy tocados, solamente otras cuantas oraciones y las reliquias de Santa Eulalia, (Antigua patrona de Barcelona) podrían hacer el milagro de resucitarlos, yo por si, o por no, los he dejado en sus macetas :icon_rolleyes:
    Te quedaría agradecida si me pasaras la dirección donde compras semillas de geranios raros, por si me decido en otra ocasión :icon_rolleyes:
    Cuida bien la fuchsia, si no te gusta, me la mandas :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  14. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Hola a todos :happy:

    He visto con entusiasmo todo lo que han puesto, sus anécdotas y fotografías, sus enseñanzas.

    Creo que comentar todo lo que me perdí me podría tomar horas :icon_rolleyes: Ésto avanza tan rápido!!! :happy:

    Como primer mensaje del día, dejo aquí la fotografía de un pequeñito cardenal (malvón) que me encontré solito en un centro comercial el otro día. Estaba baratísimo (será que es muy común :icon_rolleyes: ) y me traje a vivir conmigo, super feliz :sirena:

    Aproveché de cortarle el ápice, y hacer un minibebé además :mrgreen:

    115336

    Y también, estas fotografías del pelargonio (mavón pensamiento;) ) más extraño que he visto en mi vida: una misma planta daba flores blancas y rosadas (es un rosado mucho más tierno del que se aprecia en la fotografía), y los bordes de sus flores son ondulados :sorprendido: Quizás es común también, pero es nuevo para mí :sorprendido:

    115338

    115339

    Usando mi técnica para obtener esquejes, de él la dueña me dió un pedacito diminuto (del porte de la tapa de un lápiz), es éste, y que está tomando fuerzas sin parar (venía pegado a las flores, inmensas en comparación :13mellado: )

    115340

    :happy:


    Abrazotes chilenotes y fuerzas para todos. :5-okey:
     
  15. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Solo para saludarlos a todos :beso: :beso: