Tener perro dentro o fuera de casa: ¿es cruel?

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por toc, 18/12/08.

  1. Re: PERRO DENTRO O FUERA DE CASA

    Hola! No se por alla, como son los ladrones, me imagino que por el frio no roban de noche, pero aca generalmente esperan a las 4 am que es cuando se supone que uno esta bien dormido para entrar a las casas. Si el perro esta afuera ladrara un par de veces, le tiraran el pollo envenenado que me imagino que mata rapido y despues los ladrones haran lo que quieran, mientras que si el perro esta adentro y ladrando es mucho mas dificil darle el veneno y que el dueño no se despierte.

    Por aqui hay una banda llamada los mata perro, ellos compran pollo kentucky lo envenenan y se los dan a los perros, hasta ahora donde atacan ningun perro se ha salvado y es una verdadera lastima y un gran dolor levantarte y ver a tus perros muertos, cuando estos ladrones entran a las casas le echan las personas un spray que duerme, asi que te mudan la casa y no te das cuenta.

    Un perro puede ser perfectamente de compañia y vigilancia la mismo tiempo, ojo que no digo ataque. Ni soñando expondria a mis perros a atacar a un ladron armado, prefiero que se lleven lo que quieran.
     
  2. Gerald

    Gerald

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    España
    Re: PERRO DENTRO O FUERA DE CASA

    lo mismo que Ko, depende mucho del perro que sea, unos aguantan un clima y otros aguantan otro distinto.

    Quien posiblemente aguante mejor el frio estos amigotes que no dudarian en zamparte si te adentras en su terreno solo...

    [​IMG]

    y para perro de guarda, como dice kira, dentro de la casa mejor a que es facil librarse de el, de por si no suelen aceptar comida de nadie por muy apetitosa que sea si esta entrenado para ello, asi que se libraria de venenos, pero un garrotazo, un tiro, o atraerlo asta la valla para despues acerle algo sip...somniferos por espray o cosas por el estilo, auque un perro de guarda tampoco tiende a acercarse a la valla (pero claro necesitan entrenamiento para ello), y aun asi mejor dentro pero con acceso al exterior, no se si alguno abra visto las puertas de chalet que tienen abajo del todo accesos para el perro pues cosas asi para que el perro solo salga si nota algo fuera (y pilla bien por sorpresa a mas de uno)
     
  3. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Re: PERRO DENTRO O FUERA DE CASA

    Hola:happy:

    Yo también soy de la opinión de que no hay que generalizar. Las opciones que se tomen dependerán de numerosos factores. Yo no tengo perro ahora, pero he tenido un cocker spaniel. Vivía en un piso, por lo que el perro estaba en casa conmigo. Vivía en Gijón donde las temperaturas son más suaves que donde vivo ahora, en Salamanca. Desde luego aquí es imposible tener el perro afuera. La temperatura baja hasta los -7º c e incluso más durante la noche. Claro que dependerá de la raza del perro, los habrá que aguanten mejor las inclemencias que otros. Desde luego si yo tuviera uno y viviera todavía aquí lo que tengo claro es que no estaría fuera, eso sí... como dice Moscosqui nada de sofás, ni camas ni ningún otro lugar que no sea el suyo propio...;)
    Saludos
     
  4. Gerald

    Gerald

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    España
    Re: PERRO DENTRO O FUERA DE CASA

    jajaja aqui los ladrones entran a las 8 de la tarde con los dueños dentro y les roban sin que se den cuenta jajajaja sigilosos y rapidos, aunque los ai que entran cuando tienen que hacerlo todo estudiado y...se inflan a golpes con todo el que pillan, ai de todo como en todo el mundo.
     
  5. tisi

    tisi

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    barcelona
    Re: PERRO DENTRO O FUERA DE CASA

    hola...mirar jo tengo la pareja de carlinos y duermen en la calle cuando la perra se quedo embarazada la subi a casa y al final se me puso mala estan acostumbrados a dormir en la calle y les gusta son perros de estatura pequeña que en teoria deverian estar dentro de casa pues os dire que no es que sea cruel ellos tienen su caseta y esta raza aguanta mejor el frio que el calor no devemos generalizar cada perro es un mundo
     
  6. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: PERRO DENTRO O FUERA DE CASA

    Pues alucina con una historia que supimos ayer, fuimos mi compañera y yo a una finca de recreo para revacunar unas ovejitas de LA, y en esa finca hay una pareja de mastines del Pirineo impresionantes. Pues le comentamos al dueño lo de los últimos robos en corrales de la zona, y sorpresa cuando nos dijo que a él también le habían entrado.
    Increíble porque los perros estaban perfectos, y además solo se llevaron un par de faisanes y pollos, cuando allí hay corderos, emúes, cabritos, perros... ¿???
    No me explico cómo entraron sin dañar a los perros!!
     
  7. Re: PERRO DENTRO O FUERA DE CASA

    Cuando aqui sucede algo asi decimos que es "gato de casa" o sea alguien a quien los perros conocen bien y que no vieve en la finca.
     
  8. Gerald

    Gerald

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    España
    Re: PERRO DENTRO O FUERA DE CASA

    muchos ladrones antes de robar si saben que ai perros cerca, intentan acerse con el cariño del perro te explico, si el perro anda por fuera todo el dia, intentan acercarse para acariciarlo a traves de la valla o dale alguna golosina para ganarse su confianza (sorprende pero funciona y es asi) otros directamente lo que aces es, esperar a que salgan y...somniferos en spray y el perro se queda mas tieso que una mojama y al dia siguiente como si nada. Tambien ai drogas que actuan parecidas en fin los ladrones sabran lo que usan :-?
     
  9. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: PERRO DENTRO O FUERA DE CASA

    Sí sí, tuvieron que ser drogas, porque si no queda en entredicho la reputación del mastín como "guardián insobornable"!!!! :meparto:
     
  10. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: PERRO DENTRO O FUERA DE CASA

    Cuando esas cosas pasan por aquí... al final siempre resultan ser conocidos o vecinos. Es increible la de gente que roba un cordero, un lechón o un pavo a su vecino...:sorprendido: :sorprendido:
    Y claro, el perro, encantado de ver al vecino:meparto: :meparto:


    Lo de perro dentro o fuera, tiene miles de opiniones.
    Evidentemente, tienen que ver las razas, largo de pelo, clima del sitio en cuestión...

    A mi no me gusta tenerlos dentro de casa, con los gatos ya me sobra. Pero he vivido en piso con los dos perrazos dentro, sacándolos tres veces al día para que no se agobiaran.
    Y mis chuchos, es que no les gustan los interiores... se pasaban el día y a noche en un balcón ridículo:icon_redface:

    Ahora que vivimos en una casa, la perra está fuera, salvo que hiele o haga mucho viento. Antes la metía en el sótano cuando helaba, aunque la verdad es que no parece sufrir con el frío, en plena granizada se pone a jugar con mis macetas:icon_evil: .
    Ahora no tengo sótano sino porche, y está la mar de agustito. Queremos cerrarlo para que esté mejor, pero...será en otro siglo, creo:desconsolado: .

    Cuando estoy sola en la casa de mis suegros en la playa, desde luego que dentro... y no por el frío, sino por los ladrones. Soy una caguetas...
    Pero si le abro la puerta se va a dormir fuera... es que es una chicarrona del norte ella:mrgreen:
     
  11. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: PERRO DENTRO O FUERA DE CASA

    Y, nos cruzamos...
    Por cierto que hace años, me robaron una perrita del jardín.
    Distrajeron a mi perro unos chavales que iban al instituto vecino y pasaban por allí toooodos los días.
    Y mi perrita... voló:desconsolado: :desconsolado:
    Sólo encontré al perro y medio bocata de jamón... y eso que estaba entrenado. el pobre ya estaba viejales, supongo.

    Lo malo es que nunca averigüe quien fue:twisted:
     
  12. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: PERRO DENTRO O FUERA DE CASA


    jo!!!!!!!!!!!!!!!! que memoria.
     
  13. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: PERRO DENTRO O FUERA DE CASA

     
  14. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: PERRO DENTRO O FUERA DE CASA

    Pues yo, como estoy malcriando a Alfredo, lo dejo subirse al sofá, y a la cama por las mañanas. A el le gusta y ami tambien.....;) .

    Yo opino que si tiene donde resguardarse, no le pasa nada, ahora que guardar, guarda más dentro.
     
  15. juth

    juth voy aprendiendo

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: PERRO DENTRO O FUERA DE CASA

    Las mias duermen fuera,yo siempre he mirado que esten lo mejor posible pero poniendo limites y si que hay noches cuando me voy a trabajar ,entro a las tres de la madrugada, que me sabe mal, pero estan resguardadas por el porche y una caseta con una manta vieja dentro.
    No me gusta nada cuando alguien te dice,hay que bien que cuida su mama a las nenas,por favor ,que sabeis que las quiero mucho pero son perros,no mis hijitas,es mas ,a mi hija que no hace falta que os diga lo que la quiero tambien tiene unas reglas y limitaciones,no puede hacer lo que quiera cuando quiera, pues con los perros menos.