Identificar plantas con flores (bulbos?)

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por Yarky, 9/4/14.

  1. Yarky

    Yarky Orquideófilo carnívoro.

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Durango(Vizcaya)
    Buenas compañeros, el año pasado mi madre compró unos bulbos(o algo similar) de unas plantas, las plante y para mi sorpresa crecieron y florecieron. El caso es que hoy he vuelto a ver las plantas(un montón de ellas juntas) y ya ni me acordaba de ellas. Es la foto de una flor del año pasado, se ve un poco de las hojas, este año las plantas tienen muchas motitas en la hojas.

    SAM_0189_zpsfe4d145e.jpg

    Si os digo la verdad ni me he fijado en si las plantas han muerto durante el invierno y han vuelto a salir ahora o han estado ahí siempre.:meparto: Si no la sabéis identificar por la flor, que supongo que no será el caso porque será de lo más comun, mañana pongo una foto de las plantas en sí.
     
  2. Re: Identificar plantas con flores.(bulbos?)

    Tricyrtis formosana.
     
  3. Yarky

    Yarky Orquideófilo carnívoro.

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Durango(Vizcaya)
    Re: Identificar plantas con flores.(bulbos?)

    Muchísimas gracias!
     
  4. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Re: Identificar plantas con flores.(bulbos?)

    Qué flor tan bonita. Esta planta se puede tener en casa sin demasiados problemas/cuidados??
     
  5. Re: Identificar plantas con flores.(bulbos?)

    Las venden en LIDL como rizomas. Plantar, regar... crecen durante la primavera y verano, florecen en otoño y se van secando de cara al invierno para volver a rebrotar. Básicamente quieren poco sol directo y una tierra no demasiado seca. Yo tengo las más viejas desde 2011 y no paran de multiplicarse aunque tampoco a un ritmo estratosférico, lo justo para ir llenando la maceta.
     
  6. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: Identificar plantas con flores.(bulbos?)

    Hola:

    También puede ser un híbrido de Tricyrtis formosana, o incluso Tricyrtis hirta. Planta para lugares con sombra y humedad, y alejados de caracoles y babosas, mejor en tierra que en maceta.

    Saludos