Güísaros (Psidium savanarum): información de estos frutos

Tema en 'Varias especies de frutas' comenzado por SOY HENNY, 14/12/12.

  1. Tengo varios arbustitos de güísaros ( psidium savanarum). Son como guayabitas con sabor agridulce,deliciosas. Este arbolito tiene la particularidad de que es uno de los pocos en el mundo que florece y fructifica desde el primer año. Los míos comenzaron a dar frutos desde que tenían unos 40 centímetros! Hoy en día, no alcanzan ni un metro. Los tengo sembrados en el patio, pero pueden cultivarse en macetas, sobretodo cuando tienen inviernos fuertes, así la pueden meter dentro de la casa mientras pasa el frío.
    La cosecha ya casi terminó, así que tengo una cantidad limitada de semillas para intercambiar, si alguno quiere.
    Yo simplemente busco amapolas de cualquier tipo. [​IMG] Alguno se apunta?
     
  2. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: Güísaros (Psidium Savanarum)

    * Si que me gustaría, pero no tengo amapolas.:icon_redface:

    * No hay otra cosa que te pueda interesar.

    * ¿ O como se pueden pagar tus gastos de correo?

    * Saludos.
     
  3. Re: Güísaros (Psidium Savanarum)

    Hagamos una cosa, :icon_rolleyes: mandame tu dirección y yo te mando;) las semis...y cuando podás conseguir de amapola me mandás:smile: .Podría ser un sobrecito de esos que venden... Qué te parece? Es que aquí no se consiguen ni siquiera en sobrecitos, y realmente me fascinan. Aunque...:icon_rolleyes: talvez tengás o podás conseguir de alhelíes....:smile:
    Querés que, para aprovechar el envío, además te mande también de un arbustito muy bonito que se llama saragundí? Te mando la foto. [​IMG] Bueno, mandame tu dirección.....
    Ah! Una cosa sí te pido, y es que nos mandemos las cosas por correo certificado y bien camuflado...te parece? Un abrazo desde Costa Rica.:happy:
     
  4. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: Güísaros (Psidium Savanarum)

    * Hola.

    * Me parece bien lo que propones.

    * Pero el Saragundí, no, ya que solo busco frutales que no sean habituales en España, a ser posible de no gran tamaño.

    * Si tienes semillas de otros frutos que puedas consumir allí, también estaría interesado, es cuestión de hablarlo.

    * Yo tengo un arbustito que me proporciona una frutitas rojas de sabor también agridulce y que acaba gustándote, puede que lo conozcas, es CARISSA DE MACROCARPA. Si no lo tienes y te interesa podría empezar a recolectar de nuevo semillas, aunque ahora está a final de temporada. Tengo un hilo abierto con detalles de esta planta, de la cual he ido repartiendo semillas desde hace un par de años.

    * Bueno, tu diras.:happy:
     
  5. Re: Güísaros (Psidium Savanarum)

    Juanjo, mandame un mensaje privado con tu dirección para enviarte las semis de guísaro. Voy a ver qué otra cosa te mando. Te interesaría una semilla de manzana de agua? Fijate en internet....te digo "una", porque son semillas grandes...sin embargo son muy facilonas de germinar, (he mandado a otras partes y hasta han llegado germinadas!) y además, por lo general se sacan 2 ó 3 plantas de la misma semilla! También puedo conseguirte semillas de cas...no sé si lo conocés, es muy parecido a la guayaba, en apariencia, pero el sabor es muy distinto: es más ácido que dulce y es delicioso para hacer helados o refresco.
    Y en cuanto a mí... al contrario que vos, estoy más interesada en las flores que en los frutos. Preferiría si me conseguís las semis de amapola o de alhelí, de las que venden en sobrecito...es que ese arbustito que mencionaste, si bien no lo conozco, sé que en Nicaragua lo siembran... así que lo más probable es que se consiga aquí. Porfa, por correo certificado, sinó no me llegan nunca.:(
     
  6. Re: Güísaros (Psidium Savanarum)

    Subo estas fotos para que vean cómo desde muy pequeñitos dan fruto.
    [​IMG][​IMG]
     
  7. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Güísaros (Psidium Savanarum)

    Hola, la verdad es que tanto el aspecto del fruto como el del arbol es idéntico al del guayabo fresa (psidium litorale) ¿el sabor del fruto es parecido?.
     
  8. Re: Güísaros (Psidium Savanarum)

    [​IMG]

    Este es mi guayabo rojo, haste hace poco creia que era guayabo fresa, o es lo mismo o es muy parecido al guisaro.
    un saludo
     
  9. Re: Güísaros (Psidium Savanarum)

    Abix, José Luis, por lo que veo ha de ser como primo hermano...no sé si es el mismo de José Luis, porque no sé su nombre científico...pero del que me decdís vos, Abix, pienso que solo es parecido porque hay una diferencia en el nombre...aunque los dos son Psidium...
     
  10. Re: Güísaros (Psidium Savanarum)

    José Luis: tengo ese arbusto y lo tenía identificado como Psidium cattleianum, ahora tengo las mismas dudas que vos.