Injerto de melocotón

Tema en 'Multiplicación de melocotonero por semillas, injerto y esquejes' comenzado por manudoca, 4/4/13.

  1. manudoca

    manudoca

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    Hola a todos, queria preguntar por que los injertos de melocoton o nectarinas les cuesta agarrar por metodos de puas tanto de hendidura, ingles, corona (no se si solo me pasa a mi) me sale un porcentaje bajisimo mientras en los demas frutales(cerezos,manzanos,peras,ciruelos el porcentaje es altisimo) en yema en septiembre no tengo problemas agarran bien, pero en esa epoca el envio de puas no sirve para sacarles las yemas, aver si contais con que metodo con puas os va mejor. saludos.
     
  2. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: INJERTO DE MELOCOTON

    De hendidura e inglés, son fácil de agarrar.

    Si puedes describir, cómo los haces...(púas guardadas, brotación del patrón, tipos de amarre, etc.)
     
  3. manudoca

    manudoca

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    Re: INJERTO DE MELOCOTON

    pues los hago igual que los demas, puas refrigeradas, estas me las enviaron desde francia, patron dormido, ultimo febrero primero de marzo en hendidura simple y doble ya con patron movido lateral subcortical y de 8 en hendidura han agarrado 2 y lateral subcortical de 5 agarro uno eso en los melocotones, luego en los demas me agarraron casi el 100% y he hecho entre cerezos ciruelos peras y albaricoques mas de 80 y estan casi todos ya brotando pero estos del melocoto no se si es normal o solo me pasa a mi. Saludos.
     
  4. aitagotzon

    aitagotzon

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: INJERTO DE MELOCOTON

    Hice unos intentos de hendidura el año pasado y ninguno prospero , de manera que este año y como es lo que tenia , ramas de melocotonero con pequeños brotes ,he decidido probar en algunos ciruelos y un almedro , sobre ramas delgadas , y por llamarle de alguna manera seria Injerto chip brote , que es el de Mundani pero con brote y luego cortar por encima la rama, de momento parece bien pero el tiempo dira .

    La dificultad esta es que el brote estorba un poco para ponerle el plastico sin tapar ese brotecito , yo he puesto celo adhesivo normal .


    http://articulos.infojardin.com/arboles/injertos-de-yema.htm


    Saludos
     
  5. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: INJERTO DE MELOCOTON

    Pues a mi me pasaba exactamente lo mismo que comentas hasta que un tal Manuel Conde (no creo que os suene) me recomendó hacerlos a chip.

    Como tenía bastante material empecé a hacerlos a finales de febrero, un poco pronto, pensando en que si no prendían volvería a intentarlo a principios de abril. Pues nada han prendido casi todos. Así que te recomiendo este método encarecidamente.
     
  6. manudoca

    manudoca

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    Re: INJERTO DE MELOCOTON

    pues ayer precisamente hice varios a chip ya que me sobro material y los brotecitos de las yemas le di de lado con el plastico, haber si hay suerte, gracias.
     
  7. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: INJERTO DE MELOCOTON

    Bueno, tratare de explicar como hago yo el injerto de melocoton.

    Las puas de injerto las agarro directamente del arbol antes de injertar. o se pueden guardar en el refrigerador e injertar hasta un mes despues de la brotacion del patron. Deben ser puas nuevas de la temporada pasada, con yemas saltadas.

    Se corta el patron tradicionalmente (corte horizontal y vertical, de 3 o 4 cm de largo el corte).

    Se bisela la pua de injerto en ambos lados (cortes rectos, para evitar puentes en los contactos).

    Se coloca la pua de injerto dentro del patron, poniendo cuando menos un lado al parejo entre patron e injerto.

    Ato con plastico trasparente dicha union.

    Encima de este plastico sigo atando FUERTEMENTE con cinta de electricista la union, esto sirve porque cuando la cinta se despega, no lesiona la corteza de la union, ya que esta pegada al plastico.

    Aplico mastic en el extremo superior de la pua de injerto y listo.
     
  8. manudoca

    manudoca

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    Re: INJERTO DE MELOCOTON

    Javier eso es un injerto en hendidura, y con el patron en floracion creo que no se puede hacer, solo con patron dormido, con el patron movido lo haras en corona no?
     
  9. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: INJERTO DE MELOCOTON

    En corona nunca lo he hecho,ese injerto es para patrones muy gruesos.

    Dependiendo del grueso del patrón, primero sería el de hendidura o el ingles, despues seria hendidura doble y al ultimo el de corona ya en patrón muy grande.
     
  10. manudoca

    manudoca

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    Re: INJERTO DE MELOCOTON

    pero con el patron movido haces el de hendidura y el ingles?
     
  11. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: INJERTO DE MELOCOTON

    No lo he hecho nunca con patron movido, ya que no ha habido necesidad de ello, no me han mandado estaquillas de fuera, entonces los hago en el momento de cortar las estaquillas.

    Pero aqui los conocimientos de nuestro amigo Predro lo avalan. Mientras tengas las yemas de injerto dormidas, el patron funciona bien si esta ya movido.

    Melocotonero es lo mismo que duraznero.
     
  12. carlos_maro

    carlos_maro

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Guatemala, Quetzaltenango
    Re: INJERTO DE MELOCOTON

    Hola buen dia, tengo un serio problema con plantacion de melocotn a 2,200 metros sobre el nivel de mar el problema las heladas, por lo que viendo si alguien sabe en donde puedo conseguir algunos de estos patrones para injertar melocoton gracias de antemano, Harrow Blod, Seberian C, halfort o Bailey tengo algunos datos como españa, Usa, Canada, Mexico pero ya rebusque y no encuentro agradeceria grandemente si me pudieran ayudar