Aspidistra o pilistra con manchas en las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Aspidistra' comenzado por Joel_funes, 13/7/08.

  1. Joel_funes

    Joel_funes

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Navarra, España
    [​IMG]

    A mi pilistra le están apareciendo unas manchas en las hojas y ya he probado todo, me comentaron que podría ser exceso de humedad y que le cambiase la tierra, que podría ser por exposición al sol y las tengo en un lugar que no les da mucho sol. A ver si me podeís echar una mano con esta planta y conseguimos que no muera...

    Un saludo y gracias de antemano
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Ayuda con mi Pilistra

    a mi, a primera vista, me parece exceso de riego.
    cada cuanto y como la riegas?
    cada cuanto,como y con que la abonas?
    les has pulverizado o administrado algun tipo de insecticida o producto quimico?
    con esta información es mas facil ayudarte, un saludo
     
  3. Joel_funes

    Joel_funes

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Navarra, España
    Ayuda con mi Pilistra

    Gracias RED LION, la riego cada 15 días más o menos y una vez al mes ó así la abono con un abono para plantas verdes. Y no la he pulverizado con ningún insecticida, ni producto químico.

    Tb. he comprobado que la tierra no este humeda...

    Un saludo

    Joel_funes​
     
  4. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Ayuda con mi Pilistra

    pues no se que decirte, si no le da el sol, no pueden ser quemaduras.
    no las riegas mucho, pero si el sustrato retiene mucha agua y la planta no evapora porque está a la sombra o en interior, esa hojas amarillas son por exceso de riego.
    otra opción es que con el calor , la humedad ambiental sea escasa y se sequen las puntas de las hojas, pero desconozco si esto es asi para la aspidistra (si para el spatiphilium, por ejemplo).
    un saludo
     
  5. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Ayuda con mi Pilistra

    Mira si tiene araña roja por el enves de las hojas.
     
  6. Joel_funes

    Joel_funes

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Navarra, España
    Ayuda con mi Pilistra

    He mirado la hojas por el enves y he descubierto en las hojas afectadas como una telarañas muy finas hacia el final de las hojas, pero no he encontrado bichos.

    Que me recomendaís?
     
  7. Re: Ayuda con mi Pilistra

    Hola Joel, es muy dificil que veas la araña roja sin una lupa, pero yo utilizo un acaricida para cuando aparece y me va muy bien, nunca la tuve en mis aspidistras pero si en otras plantas más delicadas como las fuchias y me dio muy buenos resultados.
     
  8. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Ayuda con mi Pilistra

    Si hay telas es araña roja , lo mejor pulverizar con un triple accion y despues de unos dias ,unos 7 dias repite y a partir de ahi pulveriza con agua, la planta una vez a la semana.
     
  9. Joel_funes

    Joel_funes

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Navarra, España
    Re: Ayuda con mi Pilistra

    Le he echado el producto triple acción y la planta sigue igual. Lo único que he notado que la maceta en la que esta suda bastante. ¿Podría ser esa la causa de que las hojas de mi pilistra amarilleen?