Ficus benjamina con hojas secas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por F.A.M, 24/3/12.

  1. F.A.M

    F.A.M

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Cordoba (España)
    Hola a todos, queria saber porque mi ficus benjamina se le esta secando las puntas de las hojas no se si sera alguna enfermedad o estan asi de haberles dado algo de sol ya que estan situados en un porche y algunas veces reciben luz directa del sol.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Matil Mo

    Matil Mo porqueteailoviu

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
  3. EmilioGR

    EmilioGR

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Granada
    icus benjamina y Yuca con hojas secas

    Muy buenas a tod@s.

    Después de haber sido ayudado por otro forero en la identificación de mi Ficus, paso a comentaros el problema que se presenta.

    Tengo una Ficus Benjamina desde hace uns 5 ó 6 años, la cual siempre ha estado muy bonita y frondosa. La tenía en el exterior de una vivienda de Almería (España), localidad costera y con clima más bien benigno.

    Ahra, la he trasladado a Granada (España), localidad de interior y con temperaturas medias algo más bajas que en Almería (sobre todo en otoño-invierno). Ahora, tras un comienzo prometedor (con cambio de tierra incluído), ha cmenzado a perder sus hojas, quedándose secas y cayendo. Mientras tanto, siguen brotando nuevas hojas (en pequeña cantidad, eso sí) pero igualmente se caen (aunque estén verdes).

    Este pasado invierno no la he regado apenas, pues ha sido bastante lluvioso, y cuando no lo he hecho ha sido añadiéndole abono universal líquido (cito textualmente):

    COMPOSICIÓN

    ABONO CE
    Slución de abono NPK 5-5-5
    5% N (nitrógeno)
    2,02% N (amoniacal)
    1,61% N (ureico)
    1,43 de N (nitrico)
    5% P2O5 (fósforo soluble en agua)
    5& K2O (potasio soluble en agua)

    El caso es que no sé qué hacer, pues desconozco qué le ocurre a mi planta. Si ha sido por el cambio de clima, por el exceso de lluvia (la tierra no está permanentemente húmeda y el tiesto dispne de abertura en el fondo para desaguar)...

    DSC_1217.jpg DSC_0907.jpg DSC_0911.jpg

    Por otra parte, nos encontramos con 2 Yucas... mismo caso que el Ficus Benjamina. Traslado desde Almería a Granada y, aunque crecen bien y sus hojas están verdes, 2/5 partes de éstas se encuentran parcialmente secas.

    En este caso, cuando han sido regadas se ha utilizado un abono soluble para palmeras de Massó Garden (11/5/12 + 8% Mg0). Tampoco sé por qué están así...

    DSC_0908.jpg DSC_0909.jpg

    Un saludo y gracias de antemano por vuestra atención.
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: PROBLEMA | Hojas secas en Ficus Benjamina y Yuca...

    La temperatura de Granada se parece a la de Almería tanto como yo a Robert Reford
    Si lo has tenido en la calle todo el tiempo las diferencias térmicas de la noche a la mañana le viene fatal, el viento no le gusta nada y si es frio menos, el sol si, pero el del medio dia de Granada tampoco
    Yo lo metería dentro de casa al lado de una ventana amplia, que no le de el son por los cristales
    La Yuca es mas dura, no creo que tenga mas problemas que los de estetica