ayuda en una identificacion ;)

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Esteban Camacho, 29/6/14.

  1. Hola compañer@s, esta orquídea la encontré entre muchísimas mas en los cerros tutelares de mi ciudad CALI. no se como se llama o que cuidados deba tener con ella, me ayudan a saber como se llama? no me ha dado flor aun muchas gracias, ahi van 3 imagenes.
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Muchas gracias por las respuestas
     
  2. M3M0

    M3M0

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, Mexico
    Hola Esteban
    Y a decir de su apariencia, para mi es Cyrtopodium Punctatum, ya que he tenido experiencias con esa orquídea y la de tu foto pinta mucho eso, además que es terrestre por lo que veo, espera a mañana y subiré unas parecidas que tengo, aunque sin la flor no ayuda mucho, esperemos de igual manera a los demás usuarios
     
  3. Hola M3MO Muchas gracias, esperare las fotos. y por ahora no estoy muy seguro, busque sobre la Cyrtopodium Punctatum y se parece en parte, una de las diferencias marcadas que veo es que en mi orquídea las hojas provienen de bulbos con forma de gota gordita. las fotos que veo me muestran unos bulbos alargados y las hojas igualmente ams alargadas que anchas... esperemos para identificarlas si si es esa especie :smile:
     
  4. M3M0

    M3M0

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, Mexico
    Esta es de la que te hablaba, es el hijuelo de C. Punctatum, asi son al principio, pero van creciendo

    [​IMG]
     
  5. mmmmmmm ya veo, pero si sera? se parece bastante... jajajaja aunque la de esta foto abre hojas como si fuera abanico, y la mia ni tanto, mas bien como de a dos. me queda la duda
     
  6. M3M0

    M3M0

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, Mexico
    Puede ser que por el traslado se estropearan un poco las hojas, por eso esa apariencia pero bueno, no estaremos 100% seguro de que sea hasta que florezca, lo cual si no me equivoco tardara unos pocos años :-? deberías observas las que estaban junto a ella, y determinar como son ya que pueden ser hijos de las demás que dices que hay, y si descubres una flor mejor :5-okey: suerte!