Hacer de mi terraza un jardín

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por manezza, 13/7/11.

  1. Hola a todos/as,

    como decía, nos hemos comprado una adosado y abajo, detrás del garaje, tenemos una terraza de aprox. 45m2. De momento la tenemos con plantas, pero la idea es poner una barbacoa y cesped artificial en, al menos, la mitad de la terraza. Me gustaría que me dierais ideas de cómo hacerlo para que quedara bonita como si fuera un jardín. Además en el resto de terraza donde no haya cesped no sabemos si poner azulejo o madera.

    Adjunto la foto de la terraza, para que os hagais la idea. Las medidas son 8x5,5m aprox.


    [​IMG]


    Gracias
     
  2. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: Hacer de mi terraza un jardin

    Hola Manezza. Por empezar seria bueno qe tomes una foto desde la entrada a la terraza para poder plasmar mejor las ideas con montajes. Creo qe una manera mas sencilla de hacer de este lugar un jardín es construyendo algunas jardineras para ahorrar espacio,me refiero a bajar la cantidad de macetas qe se necesitarían para lograr una vegetación abundante en el lugar.
     
  3. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Hacer de mi terraza un jardin

    Totalmente deacuerdo con Metamorfosis , el tema jardineras vale la pena que te lo mires , otra cosa que tendrías que planificar es el riego si deseas montar un sistema de riego , de no ser así , siempre podrás recurrír a la manguera , y un factor que deverías tener muy en cuenta es el drenaje del agua de riego y el cesped artificial , es la razon por la que yo no lo tengo en casa y me explico.

    Si cuando tengas montado el cesped el agua que se drene de tus plantas va a parar al suelo y encuentra la manera de penetrar tu cesped artificial por debajo , claramente vas a tener un problema de putrefaccion y en consecuencia , mal olor , proliferacion de insectos , hongos , plagas y el cesped se te pudrira en un par de años si llega.......el cesped artificial nos lo venden como indestructible , pero si le entra agua por debajo y esta queda estancada entre el suelo y el cesped , cuando le pege el sol imaginate....... , tembién deverias tener en cuenta si vas a hacer una zona de sombra , mobiliario y demás , todo esto lo primero y las plantas lo ultimo , me quedaré por aqui para ver nacer ese patio desde cero , un saludo !!
     
  4. Re: Hacer de mi terraza un jardin

    Bueno, pues adjunto la foto que me pedís. A ver si sirve.
    [​IMG]

    Esta foto está hecha desde la ventana, que está a la derecha, la puerta está a la izquierda. Junto a la puerta está el grifo con la manguera y a la derecha tengo el sumidero.

    Está claro que no voy a poder tratarlo como un jardín, pues tiene que ser artificial. El tema jardineras podría poner las macetas dentro, no? para que el agua no se filtrara debajo del cesped artificial. Bueno, no sé, ya me vais dando ideas.

    Al principio de la mañana, la terraza está totalmente soleada,pero a media mañana media está en sombra. Es en esta parte donde queremos poner un conjunto de mesa y sillas, que es junto a la ventana.
     
  5. Re: Hacer de mi terraza un jardin

    Os adjunto un par de foticos más. Una está tomada desde la puerta:

    [​IMG]

    Esta otra desde otro ángulo:

    [​IMG]

    He estado ojeando por el foro y tengo que decir que me encanta tu terraza, DAni.ME encantaría ponerme unas grandes jardineras que dieran vida a mi terraza. Quiero que me siga quedando espaciosa y a la vez darle color y vida.

    Gracias por vuestros consejos
     
  6. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Hacer de mi terraza un jardin

    Pues fijate que de forma son iguales !!! puedes cojer alguna idea si te gusta porque la forma es igual y con las paredes latas igual , en fin....a mi me recuerda a la mia , dime como tienes el tema de pesos ??
     
  7. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Hacer de mi terraza un jardin

    Hay manezza , aquí yo no tuve en cuenta una cosa , tu si estas a tiempo de ponerte el cesped porque aún no tienes la jardinera hecha , si el cesped queda bien rematado contra la pared no se te filtraría agua debajo , yo es que primero hice las jardineras por eso ahora tendría que hacer una canalización para el agua pero tu podrias solucionarlo mucho mas facil , a mi me encantaria tenerlo , si puedes pontelo !! , saludos !!
     
  8. Re: Hacer de mi terraza un jardin

    El tema de pesos? Mira que estoy muy verde en todo esto, y no sé a qué te refieres, jajaajaja.

    La terraza está a ras de suelo, detrás del garaje. Supongo que te referirás a si puedo poner jardineras de mucho peso, no?
     
  9. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Hacer de mi terraza un jardin

    A eso mismo me refería , entonces lo tienes todo de cara en ese aspecto , no te puedo recomendar otra cosa , intenta hacerte una buena jardinera , cuanto mas grande puedas mejor , no sabes lo agradecido que es ir sobrado de espacio y poder poner especies gigantes , sin tener problemas jamás de espacio ni de carencia de tierra , lo único que cambiaría yo ahora en mi terraza , es que introduciría Arces japoneses.... me encantan y sus colores son espèctacularmente bellos , sobre todo en otoño , mirate el dia que tengas que poner plantas y a ver si te gustan , un saludo y por aquí me quedo.
     
  10. Re: Hacer de mi terraza un jardin

    Muchisimas gracias por tus consejos. Acabo de mirar y realmente son preciosos los arces japoneses.

    Seguiré por aquí investigando y os iré informando. Gracias!!!
     
  11. Re: Hacer de mi terraza un jardin

    Bueno, creo que tengo algo claro. Pondré unas jardineras. Me habeis convencido, jajaja.

    Ahora necesito toda clase de información al respecto.
    Había pensado poner jardineras de madera, pero no sé como acondicionarlas para favorecer su drenaje, ni qué tipo de sustrato comprar. Vamos que yo creía que esto era más fácil y veo que no, jajajaja.

    He visto unas jardineras de 80 y otras de 120. EStos tamaños serán suficientes?

    Agradezco toda clase de ayuda para aprender sobre el tema.

    Saludos
     
  12. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: Hacer de mi terraza un jardin

    Manezza mas tarde te voy a subir un montajee ;)
     
  13. Re: Hacer de mi terraza un jardin


    Graciaaaaaaas!!!
     
  14. Re: Hacer de mi terraza un jardin

    Bueno, pues en un dia estaré de vacaciones. Quiero aprovechar para poner unas jardineras. Empezaré primero con ésto, puesto que no cuento con mucho presupuesto e iré poco a poco.

    He visto unas de 80x40x27 de madera.

    bwy1311843406o.jpg
    He pensado en poner 2 ó 3 en la pared de la iquierda y un par de 40x40x27 con unos arbolitos en la de la derecha.

    cqs1311843427v.jpg
    Qué tal estos tamaños, estarán bien?

    NEcesito consejos y ayuda para arreglarlas. Primero deberé pintarlas, no? Y quiero saber cómo forrarlas y todo eso.

    Bueno, toda ayuda me será muy útil, así que .....GRACIAS!!!
     
  15. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hacer de mi terraza un jardin

    Hola manezza,

    Mira, te cuento mi experiencia con las jardineras de madera aunque yo soy muy novata en esto.

    Yo estoy muy satisfecha con el resultado de las jardineras de madera en el exterior. Han aguantado muy bien todas las inclemencias del tiempo: grandes nevadas, diluvios y tanto muy bajas como altas temperaturas, ya que aquí, los inviernos son muy frios y los veranos bastante calurosos.

    Las que yo tengo son compradas, muy parecidas a las de las fotos que has subido y ya viene la madera tratada.
    Yo las he lijado y he dado varias capas de aceite de teca.
    Suelo darles un repaso al menos, una vez al año.
    Las forré con plástico de ese que se usa para cubrir materiales en exterior y lo sujeto con grapas. Hago rajas en el plástico de la base para facilitar el drenaje y pongo una capa de piedras, sobre estas, el sustrato.

    Es muy importante el grosor de la madera, cuanto más grueso, mejor. Claro que esto hace que sean más caras pero teniendo en cuenta que el uso será a largo plazo, creo que merece la pena la inversión.
    Tengo un par de ellas de las baratillas de Leroy Merlin y las tablas tienden a combarse aunque el resultado no es tan malo teniendo en cuenta la diferencia de precio, que es considerable.
    Con estas dos, para conseguir una de más profundidad, he eliminado la base de una de ellas y la he añadido a la otra. Creo que sería una buena opción para los árboles que quieres plantar. Yo siempre intento que tengan el máximo de espacio que puedo ofrecerles. Cuando ves el montón de raices que tienen en esas macetas tan pequeñas me da la impresión de que es como cuando te liberas de unos zapatos que te están matando ... ¡y por fin puedes mover los dedillos de los pies! :11risotada:

    La jardinera del olivo, en realidad, son dos superpuestas.

    bfi1311864939j.JPG

    Si te interesa, puedo pasarte el contacto de donde he comprado casi todas, por internet y te las llevan a casa. Son muy profesionales y he quedado muy contenta con el servicio. Los gastos de envio suben el precio. Tienen de diferentes medidas y modelos.

    Aunque la terraza no responde a ningún proyecto inicial, ni tan siquiera conocía el foro cuando empecé a montarla, ha sido todo poco a poco y sobre la marcha, he intentado combinar diferentes formas de jardineras y distintos niveles. Como la terraza no es muy grande, tampoco hay muchas posibilidades. Te dejo esta foto para que te hagas una idea.

    cqs1311865267g.JPG

    Espero que te sirva de ayuda. Estoy segura de que tu terraza se verá preciosa antes de que te des cuenta.

    Saludos. ;)