Si eres nuevo, te puedo dar mis sugerencias: plantea aquí tu tema

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por DaniNaturista, 7/5/11.

  1. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Muy buenas a todos los que llegais aquí por primera vez y por supuesto a toda la maravillosa gente que forma la comunidad de infojardin.

    He visto en multiples ocasiones que la gente llega al foro y formula preguntas o presenta planos fuera del marco adecuado para ello.

    Yo llevo muy poco tiempo en infojardin pero si he escrito durante algunos años en foros de mecanica , por lo tanto conozco el funcinamiento de los mísmos.

    Si has llegado aquí y quieres saber como publicar fotos , que plantas poner en tu casa , patio o terraza , información sobre pergolas , jardineras vallas o cualquier pregunta que quieras formular , ESTE ES TU SITIO Y POR AQUÍ DEBES COMENZAR !!! , en primer lugar enhorabuena por estar aquí , en los foros como este exísten unas normas de funcionamiento y un orden de como y donde escribír , por eso he creado este hilo , porque con mucho gusto y con la ayuda de quien se preste te voy a indicar como y donde debes formular tu pregunta y así de este modo , evitaremos situaciones que son cuanto menos , involuntarias por quien las crea ( la persona que llega nueva al foro y aún mas si es nueva en los foros en general) , por eso estoy aquí para intentar ayudaros a todos los nuevos.

    El desconocimiénto del funcionamiénto de un foro puede acarreár situaciones muy molestas para personas que dedícan mucho tiempo y trabajo a los mismos , podemos ver muchísimos ejemplos pero por citar uno , Aguaribay realizo un precioso hilo de terrazas realizadas por foreros , en el que solo y exclusívamente se tíene que debatír ese tema y poder admirár las fotos , explicaciones y múltiples enlaces que ella con mucha dedicación se ha molestado en poner , y seguro que lo hace encantada .
    Es muy desmoralizador llegar a este hilo , y verlo lleno de preguntas que no tienen que ver con ese tema (post) por ejemplo :

    Tengo un patio soleado , ¿ que plantas puedo poner ?

    Aquí tienen un plano de mi patio , ¿ como puedo distribuír mis plantas?

    Son preguntas totalménte dentro del contexto de infojardin , el problema es que se formulan descolocadas y fuera de lugar , por esa razón un@ no recibe respuesta y le piden que borre su mensaje porque esta entorpeciendo el funcionamiento de ese hilo ( tema ).

    Es por eso que cualquier cosa que quieras preguntar , o si quieres que alguien te oriente sobre algo , debes formularla aqui !! y encantado os ayudaré en la medida de lo posible , solo pido por favór un poco de paciencia , por lo que si formulas una pregunta y tardan en responderte ten paciencia que se hará lo antes posible.

    Sin más , daros mi mas sincera bienvenida al foro y espero que disfruteis mucho de el , pues es una autentica fuente de información , ilustrado con cientos de fotografias y miles de consejos por gente aficionada como yo , o por gente profesional que la hay y de mucha calidad , así que sin mas recibír un cordial saludo de Dani y de todo infojradin .
     
  2. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    subo el hilo !!
     
  3. fitali

    fitali

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Hola.
    Gracias Dani por abrir este tema así. Soy nueva y no sabía cómo poner mi tema ni dónde para que estuviera en su sitio y a la vez lo viérais para poderme echar una mano.

    Ante todo deciros que los que colabiráis en este foro ayudáis mucho con vuestras intervenciones. Yo llevo un par de meses leyendo post de este foro pero mi falta de conocimientos, mi inseguridad por novata y las ganas de hacerlo bien desde el principio me han empujado a escribir este mensaje.

    Hemmos comprado una casa con un ático que tiene una terraza de 36 m2 más o menos. Vamos a hacer reforma en la casa y seguramente no pueda ponerme a llenar la terraza de plantas como me gustaría (€), pero quisiera que me echárais una mano para saber cómo distribuir la terraza con lo que queremos que tenga, dónde planificar la iluminación, los desagües, las pérgolas, cómo distribuir las plantas (yo quiero una terraza "frodosilla"), aunque este paso sería el último, claro....

    La obra de reforma de la casa empieza el martes y si tengo que hacer algo en la terraza que aprenda de vuestros consejos, tendría que ir diciéndoselo a los albañiles, fontaneros, electricistas...

    Este es el plano de la terraza

    [​IMG]

    El murete que está de frente según se entra de 120 cm de altura y otro de los otros dos (el que tiene ahora cristal queremos que sea muro entero) nos gustaría revestirlo de piedra. En el otro lateral poner una celosía para trepadoras. En la pared de las ventanas y las puertas pintaríamos.

    Nos gustaría poder poner una mesa con sillas y una zona con unos sillones (estilo chill out) que mi marido dice que sea en la parte derecha y sobre una "alfombra" de césped artificial (ya he estado leyendo en este foro la discusión entre natural y artificial, pero de poner, no podríamos ponerlo natural. Yo no estoy muy convencida, ya veremos).

    El suelo hemos pensado ponerlo de plaqueta cerámica imitación a la madera, ya que los cuidados de la madera natural son altos y además el sistema de rastreles con un niño pequeño que juega con arena y otros objetos iba a ser una pesadilla.

    Un amiguete me va a ayudar a crear un huertecillo según el método de Gaspar Caballero de Segovia (quizás haga yo también el curso) pero no sé dónde ubicarlo teniendo en cuenta lo que deseamos poner.

    Ah! No sé si cabría una hamaca (colgada) en algún punto....


    Estaría encantada de que me ayudárais con vuestras sabias sugerencias para poder crear este espacio verde desde cero.

    Muchas gracias de ante mano y disculpad lo cutre de mi plano

    Ay, se me olvidadba, la casa está orientada al sur, está en Madrid y le da muuucho el sol
     
  4. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Bienvenida Fitali !!! , me encantan tus ideas , y sobre todo me gusta mas aún la idea de ver nacer un proyecto desde cero , puedes tomar muchas ideas de aquí por ejemplo respecto al tema de la zona chill-out te recomiendo encarecídamente que leas el post de Ilio y varios mas que hay por aquí m muy buenos !! .

    Me gusta mucho tu descripcíon ya con el plano y todo , lo que deves hacer es lo siguiente , pon este mísmo mensaje tal cual en terrazas y patios , o sea , exactamente donde esta ubicado este mísmo post , arriba a la izquierda veras que dice "nuevo tema" , clikas ahí y lo pones como nuevo hilo , te recomiendo que elijas un titulo que nos enganche a todos , algo tipo " nuevo proyecto terraza......" porque somos muy viciosillos para esto y nos encanta seguír estas evoluciones , tienes la opcion de editar este mísmo mensaje y hacer un "copiar" marcandolo todo y luego abres el nuevo post le pones el titulo y "pegar" en la parte donde va el texto , esto te lo digo porque lo has redactado muy bien y así no tienes que darte el lote de volver a escribirlo todo , yo suelo explicarlo todo muy simplificado porque desconozco los conocimientos que tiene cada persona sobre el uso de un ordenador , disculpad por eso , un saludo y vamos a abrír tu nuevo post que estaremos ahí contigo mirando de asesorarte en la medída que nos pertoca , un saludo y encantado de conocerte !!:5-okey:
     
  5. fitali

    fitali

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Gracias Danipor tu bienvenida y tus consejos!
    Ya he seguido tus consejos y he abierto un nuevo tema con el texto tal cual. Nos iremos leyendo por aquí...
     
  6. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Un placer ayudarte:happy: !!!
     
  7. Monzonitas

    Monzonitas Aficionada a las macetas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Monzón (Huesca)
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    ¡¡¡Qué buena idea has tenido Dani!!!!
    Ojalá hubiera estado cuando yo empecé a leer estos foros y quizá me hubiera animado antes a participar... La verdad es qeu una vez que empiezas a participar engancha, y estás esperando que llegue le día siguiente para vre qué cuenta la gente en sus hilos y quien ha pasado por tu terraza o patio para darte sus consejos...

    De nuevo GRACIAS....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  8. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Gracias Monzonita , me encuentro a la gente despistada , sin saver donde escribír o pisando los temas de los demás pidiendo ayuda o consejo , yo mísmo lo hacía años atras cuando empecé a escribír en los foros , y como este foro me encanta.......pues pretendo aportar algo para que funcione algo mejor , que no digo que no funcione bien pero este asunto en concreto si se puede mejorar , si alguien pudiera dejar este tema fijo aquí arriba , yo sin ser moderador o administrador me presto encantado a orientar a la gente para que sepan que y como hacer , un saludo !!
     
  9. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    arriba !! lo subo de nuevo.
     
  10. mary7

    mary7

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    santiago
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    No tengo idea como comenzar a usar el foro, ingrese pues me compre un Ginseng y no se como cuidarlo...
     
  11. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Buenas Mary !! creo que el Ginseng podría encajar bien en plantas aromaticas y medicinales , aquí te dejo el enlace a esta sección del foro ,utiliza el buscador del foro para ver si alguien ya ha dado información sobre el ginseng , de no ser así lo que deves hacer es como indique un poco mas arriba exactamente , arriba a la izquierda veras que dice "nuevo tema" en un recuadro azul pues clikas ahí y abres un nuevo post con tu planta , la descríbes un poco das su nombre y ahí te ayudaran con los cuidados del Ginseng , yo no estoy por ese subforo , cualquier cosita que necesítes me vuelves a contactar por aquí o por mensaje privado , espero te sirva de ayuda , saludos !!

    Pincha este enlace para abrír tu nuevo tema , ya te he buscado la sección, Plantas aromaticas y medicinales.

    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=30
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    :5-okey: buen tema !
     
  13. fitali

    fitali

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Hola Dani!

    Vuelvo a escribir aquí porque no sé si he colocado bien el tema o no y si el t´tulo es interesante o no, porque veo que no tiene respuestas.
    Me gustaría ir pudiendo darle forma y leyendo vuestros consejos que sé que se aprende muuuucho.
    Bueno, ya me contarás qué hago
     
  14. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Hola fitali !!! yo si te conteste , que te parece lo que la sugerencia que te hice ?? , mejor lo hablamos allí en tu hilo y así los suvímos arriba.
     
  15. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Hola Dani, no te sabrás el nombre de las plantas pero se te dan de lujo e imagino que es puera intuición porque si no sabes el nombre no mirarás las fichas.

    Yo que soy una ignorante lo primero que hago es leérmelo todo para saber que tengo que hacer y que cuidados darles.
    Todo lo tienes precioso y armónico. Me gusta mucho. Un abrazo. (tu niña tambien es preciosa y ya la estás enganchando a este vicio sano)