Historia de este Echinopsis ?¿?¿?

Tema en 'Echinopsis' comenzado por osk77, 8/1/13.

  1. osk77

    osk77

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    costa Levantina ( España )
    Encontré un manojo de cactus, repleto de hojas, ramas y restos de jardinería... rebusqué y pude ver como la planta madre se había partido y junto a ella, habían un sinfín de hijos que a primera vista parecían sanos . Dado al número de hijos que presentaba, opté por separarlos e intentar salvarlos, ya que me parecían muy lindos, los solté con cuidado,algunos tenían raiz y otros no, los limpié de la tierra seca y hojas que tenían por encima, dejé cicatrizar a la sombra las posibles heridas y les busqué un nuevo hogar. Un buen sustrato drenante y una capita de grava para decorarlos. Ahora a esperar para ver si enraizan y pueden sobrevivir, espero que si ( al menos alguno ). El dueño que los abandonó, si los viera así, tal vez le gustaría recuperarlos ... seguro !!!

    He estado buscando su nombre, y creo que podría ser echinopsis candicans o tal vez E.schickendantzii ... me podrían ayudar??He repartido hijos a vecinos y amigos, creo que tendría como 20 hijuellos. Muchas gracias

    No tengo fotos del antes, pero así es como han quedado ahora. Salu2

    14lowlx.jpg

    if1k06.jpg
     
  2. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Bien por ti Osk!!! están preciosos!!! ya verás que te darán muchas alegrías!!
    Tengo uno igual o muy parecido sin identificar, así que estaré pendiente de este hilo. Podrías tomar una foto desde más cerquita???
    Saludos, Tesi
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que bonitos!!!!!!!!!!!! es un trichocereus schickendantzii , se hace columnar y aguanta intemperie, al menos heladas y lluvias, el mío está plantado en tierra y da unas flores preciosas. Suerte con ellos, seguramente lograrás enraizarlos, quizas para que le sea mas facil, ponerlo en arena solamente hasta que echen raíces, así hago yo en invierno y para la primavera, ya tiene unas vigorosas raíces y ahí transplanto al lugar definitivo
     
  4. osk77

    osk77

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    costa Levantina ( España )
    gracias crisangel, la verdad que la tierra está preparado al 40 % sustrato y 60 % arena de silice, aparte tiene grava volcanica y perlita, para estar mas aireado ... veremos que tal. Por cierto, las flores son muy espectaculares, aver si tengo suerte y me brota alguna dandome las gracias por rescatarlo de un triste final .. jajaja!! Podrías poner flores de tu ejemplar?? Salu2
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    encantada!!!:happy:

    DSC08067.JPG

    DSC00632.JPG
     
  6. osk77

    osk77

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    costa Levantina ( España )
    WOOOOOW!! Espectacular floración ... Esperaremos un tiempo a que crezca aver si me regala eso que la gente llama flor y que en el caso de cactus resulta ser todo un ESPECTACULO !!! Salu2
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    seguro las ves en casa!!! son bellas y enormes!!!